Ya estoy hasta los cojones... !

voltios
#37 por voltios el 28/01/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Voltios, lo has clavao colega

Que alguien como tu me dea la razón me enorgullece. :banda_rock:
Muchas Gracias Maestro!!!!!
Yo solo te puedo decir que con un ampli de modelado estaba flipao,
Luego tuve un Hibrido y ya me costaba mas encontrar mi sonido.
y ahora con un Valvular me trae el coco "taladrao".
Que no es el amp!!!.
Que soy yo!!!!.
Mejor equipo se traduce en un mejor sonido y mas transparencia de lo que se toca, tanto el vistuosismo como las carencias, y en mi caso son muchas. Jajajaja.
Menos internet y mas practicar!!!!.
Saluos a todos y un abrazo Tony!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 28/01/2018
Jajaja, joer tio, no me digas eso, yo soy aqui uno mas y aprendo muchas cosas leyendo gente como tu :brindis:
Eso que se comenta en el hilo de que un dia suenas bien y otro mal me ha pasao siempre con las pedaleras digitales, con amplis a transistores y de valvulas y pedales sueltos nunca me ha pasado
Subir
Bretijani
#39 por Bretijani el 28/01/2018
Pues a mi me ha pasado muchas veces jeje, cierto que conforme vas encontrando tu sonido te pasa menos pero es una cosa de locos, ticas y te crees un guitar hero... suenas como quieres!!!, la leche... lo dejas todo igual, pasan un par de dias y coges la misma guitarra, te enchufas y tocas un poco... te paras y te preguntas, qué carajo es esto?, te pones a mirar cables, los potes, los pedales... pero como me suena tan mal si hace dos dias tocaba el cielo? jajajaja
A veces pienso que estamos un poco locos, que ni nosotros mismos sabemos ni lo que queremos a veces... Ahí lo mejor es dejarlo y ponerte a otra cosa y cuando haya pasado retomar el tema. Afortunadamente cada vez me pasa menos, ahora cambio un pedal o pruebo distinto seteo y no pierdo el rumbo, supongo que significa quw voy conociendo el equipo un poco.. o que ya estoy sordo del todo jajaja

Saludos
Subir
voltios
#40 por voltios el 28/01/2018
Yo creo que la diferencia del sonido sin tocar nada del amp ni de los pedales y con la misma guitarra somos nada mas y nada menos que nosotros.
Las ganas que tengamos de ensayar, nuestro estado de animo, nuestra destreza en ese momento, y todo eso influenciado por los mismos condicionantes de nuestros compañeros de grupo .
Hay todo tipo de idas: buenos, malos y regulares.
Y después que nuestro oído se acaba acostumbrando al sonido de nuestro amp y cada vez se le encuentran mas defectos.
Yo he ido a bolos y he visto como con equipos modestos suenan de vicio, entonces la diferencia esta en el musico. Ni mas ni menos.
Yo creo que cuando tengamos estos síntomas no estaría de mas una vuelta atras, usar nuestra primera guitarra, nuestro primer pedal o nuestro primer amp, o algo parecido. Así seguro que valoraríamos nuestro equipo que tanto nos costo llegar a el.
En fin que a lo bueno uno enseguida se acostumbra.
Saludos.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 28/01/2018
Jaja, eso tambien, el oido es muy cabroncete!!
Subir
1
Jani Pihlman
#42 por Jani Pihlman el 28/01/2018
Lo que comentáis tiene nombre: Psicoacústica.

El timbre es una cuestión que tiene mucho de subjetivo, por lo que nuestro estado de ánimo, lo que hayamos escuchado antes (por comparativa) y un montón de circunstancias más incluyendo el volumen, influyen en cómo percibimos el sonido.

Cuando pasa eso de que ayer sonaba a gloria y hoy da asco, lo mejor es relajar la cabeza, centrarse en tocar, en hacer música, confiar en que el problema es nuestra percepción y no el equipo y poco a poco dejar que el oído se acostumbre hasta que volvamos a disfrutar del timbre.

Lo que desde luego es totalmente improductivo es ponerse a tocar todos los potes y rehacer el sonido de cero, porque la frustración empeorará nuestra percepción y al final ni estudiamos, ni disfrutamos, ni avanzamos.

Saludos!
Subir
1
voltios
#43 por voltios el 29/01/2018
Jani Pihlman escribió:
Lo que desde luego es totalmente improductivo es ponerse a tocar todos los potes y rehacer el sonido de cero,
,
Comparto al pie de la letra pero es muy difícil no tocar los potes, pero en eso es en lo que estoy yo...
En no tocar nada y relajar el coco.
Subir
Fast
#44 por Fast el 05/02/2018
Saruman escribió:
Por último te dejo un post donde hablamos de como solucionar ese sonido a chicharra que nos jode tanto cuando nos ponemos frente a los altavoces por si te puede ayudar también a mejorar el sonido ok?

https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292


Aqui esta la clave !!!
Ya lo he probado y ni estados de animo ni ostiassss !!, le quita la chicharra aguda y freq. molestas cuando te pones delante de los altavoces, infinitas gracias a Saruman y por mi el problema ya esta resuelto !!!
Subir
Saruman
#45 por Saruman el 06/02/2018
M
Fast escribió:
Aqui esta la clave !!!
Ya lo he probado y ni estados de animo ni ostiassss !!, le quita la chicharra aguda y freq. molestas cuando te pones delante de los altavoces, infinitas gracias a Saruman y por mi el problema ya esta resuelto !!!



Me alegro compi, a muchos nos saco una sonrisa cuando lo probamos!

Saludos!
Subir
Fast
#46 por Fast el 10/02/2018
Una duda, aprovechando el hilo,
Sobre el volumen master del amplificador... si tiene un vol. y un gain y luego el master, eso significa que poniendo el volumen al max le sacas la saturacion a a las valvulas de potencia, y el master le baja el volumen infernal, o solo se consigue la saturacion de potencia a volumen infernal del master...??
Subir
IsmaelDB
#47 por IsmaelDB el 10/02/2018
#46 Más lo segundo caballero. Si queremos que las válvulas de potencia compriman y coloreen el sonido, hay que darles chicha, tanto a la entrada como a la salida. Vamos, atenuador o sordera, yo sólo consigo ese sonido así.
Subir
alaridos
#48 por alaridos el 11/02/2018
por si acadl comentl, me tire unos 10 años con el unico sonido de un jcm800, todos conocemos la gran versatilidad de este equipo jejejeje, acabe hasta la cola de siempre el mismo sonido

hoy lo he resuelto con previos, los paso por el loop de efecos y fin del problema, despues de un añito parado el sonido del 800 lo encendi el otro dia y me ha vueltp a encantar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo