Ya estoy hasta los cojones... !

Jerry_ft
#25 por Jerry_ft el 19/01/2018
#23 A mi me paso como por 3 años, todo era psicologico, hasta que no ocupe otra guitarra como principal se me quito la idea y sensación, años despues desempolve el equipo original y al usarlo, sonaba a gloria, mis amigos me dijeron: "Siempre te escuchaste fenomenal", aunque en ese tiempo yo no me aguantaba para nada, saludos, pronto pasara amigo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#26 por IsmaelDB el 20/01/2018
Creo que nos ha pasado a muchos entre los que me incluyo. A veces en mi caso han sido paranoias mías, y en otros ha sido el equipo. Mi consejo es que pilles dos guitarras diferentes, y trates de probar amplis porque ahí puede estar el problema. Si puedes probar amplis de colegas mejor, una tienda no es el mejor lugar para probar...
Subir
voltios
#27 por voltios el 20/01/2018
Eso me pasa a mi tantas veces...
Pero cuando me pasa razono, mas bien intento razonar y digo:
Si ayer sonaba bien y es el mismo equipo, y no es mal equipo, el problema es mi forma de tocar , mi oido o el problema soy yo, puesto que tengo mejor equipo del que merezco sin duda alguna.
Saludos.
Subir
Jani Pihlman
#28 por Jani Pihlman el 25/01/2018
Si un equipo de calidad no nos suena bien el problema casi nunca es del equipo. No se soluciona comprando más, se soluciona estudiando :D.
Subir
Nandocaster
#29 por Nandocaster el 25/01/2018
Varias cosas:

Hay que tener en cuenta que a mayor distorsion, menos definido es el sonido, hay que buscar distintas formas de llegar a ese sonido que buscamos sin darle 2 vueltas al potenciómetro de Gain. Los compresores son una gran ayuda si realmente necesitas TANTA distorsión. De todas formas, tengo muy claro que en éstos casos no hay nada como un buen ENGL o un Mesa Boogie (De segunda mano los he visto por 600 - 1300 pavos).

El tema de la EQ, está super infravalorado y ahí está casi siempre el motivo de mis dolores de cabeza. Aquí hay que echar muchas horas pero realmente merece la pena. Sobre todo en los solos, durante años he usado el OD del ampli, con un poco de drive de un OD 808 para el sonido base y OTRO OD para los solos... ahora para los solos utilizo un EQ y los resultados son cojonudos, MUCHO MUCHO más nítidos.

Factor humano, estás cambiando algo, puede que sea tan estúpido como la diferencia entre tocar depié y sentado. La púa ataca las cuerdas en distinto ángulo y en una zona distinta, por lo que el sonido cambia. O simplemente, estás tocando con menos ganas. Yo uso una strat y cuando la canción lo pide toco a romper cuerdas. Tanto, que terminé pasando una tendinitis brutal hace algún tiempo y cuando más o menos la superé me quedó una cicratriz psicológica que me hizo pasar una época de inseguridad mu fea mu fea


Pero sobre todo:

#28 Amén.


Subir
caniki
#30 por caniki el 25/01/2018
y porque no pruebas a enchufar la guitarra directamente al ampli, e intentar sacarle sonido asi, a lo mejor es lo que te falta.
Subir
Jani Pihlman
#31 por Jani Pihlman el 25/01/2018
Nandocaster escribió:
Hay que tener en cuenta que a mayor distorsion, menos definido es el sonido, hay que buscar distintas formas de llegar a ese sonido que buscamos sin darle 2 vueltas al potenciómetro de Gain. Los compresores son una gran ayuda si realmente necesitas TANTA distorsión.


En ese caso y una vez más, el problema es el guitarrista. Si necesitas subir mucho el gain para sonar cañero, ni compresores, ni ODs, ni nada de eso, es culpa de que atacas flojo y/o mal. Solo hay que agarrar la púa con la técnica correcta para tener un ataque fortísimo sin que ello suponga poner en riesgo la salud.

Una vez atacas con la intensidad que hay que tocar, el ampli responderá de la manera adecuada y sonará cañero sin necesidad de toneladas de saturación.

Hay que recordar que el equipo tiene la labor de amplificar nuestra ejecución. Si esta falla, lo que sale por altavoz será una versión amplificada de nuestros errores.
Subir
2
Ismael
#32 por Ismael el 25/01/2018
Cambia el cono. Yo he tenido fases hiperrayadas con el sonido... después de varios amplis, retorné al blues junior III, y sí pero no... hasta que le cambié el cono. Puse un cannabis Rex y dabutti.
Subir
Fast
#33 por Fast el 25/01/2018
Esto me parece interesante...
Ismael escribió:
Cambia el cono. Yo he tenido fases hiperrayadas con el sonido... después de varios amplis, retorné al blues junior III, y sí pero no... hasta que le cambié el cono. Puse un cannabis Rex y dabutti.

En que afecta realmente el cono al sonido...
He mirado por tiendas on-line y hay conos hasta de 300 leuracos, lo cual me parece excesivo... pero muchos se situan sobre los 100 - 150€
SI tienes que cambiar 4 conos 2 2x12" se te va una pasta gansa sobre unos 600€, para que luego la cosa se quede mas o menos igual y bien jodido por la pasta gastada por nada...
Que opinais ?
Subir
Saruman
#34 por Saruman el 25/01/2018
Yo me siento así constantemente, te vas un día de puta madre con tu sonido y otros te vas para casa totalmente derrotado y mas cuando has invertido una pasta considerable en tu equipo, es frustrante macho y entiendo perfectamente el título "hasta los cojones". Piensas incluso en vender todo y empezar de cero.

El tema del ataque creo que es super importante, a mayor calidad de sonido el ataque suele ser distinto y por eso con un amplificador mierdoso utilizas muy poco ataque y suena con gran fluidez. Después nos metemos en un Friedman, Bogner o Two Rock y la fluidez se fué al carajo! Es justo aquí cuando te das cuenta que hay que tocar con mas agarre y mas definición y como se hace esto? Hay que estudiar e insistir en encontrar esa fluidez con un buen ataque, es como volver a empezar...

También piensa que no todos los pedales le sientan bien a estos amplificadores de gama alta ya que por norma general suelen tener mucha compresión y muchos medios para que destaquen sobre los demás y por eso hay que tener paciencia en ir probando todas las opciones que tengas para sentirte agusto ya que como te han dicho por aquí si tienes un buen equipo, buena guitarra y buenos pedales el problema suele estar siempre en nosotros mismos que estamos empajillaos!

En fin compi, no te agobies y ten paciencia, empieza de cero, por todo a las 12 y dedicale un tiempo a la ecualización. No olvides jugar con los volúmenes y tonos de la guitarra ya que este punto es muy importante para sacar un sonido óptimo.

Por último te dejo un post donde hablamos de como solucionar ese sonido a chicharra que nos jode tanto cuando nos ponemos frente a los altavoces por si te puede ayudar también a mejorar el sonido ok?

https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292
Subir
voltios
#35 por voltios el 28/01/2018
Y no olvidemos que cuanto mejor es el equipo es mas sensible a nuestro errores.
Siempre pensamos primero en comprar un aparato mejor, y mas caro, que el que tenemos antes de pensar en mejorar nuestra técnica.
A mi me era mas fácil encontrar el "sonido ideal" cuando empece a tocar que ahora que tengo un equipo de mas calidad que antes.
Y también parte de problema, una gran parte, somos nosotros que nunca estamos satisfechos con lo que tenemos y yo en concreto, practico mucho menos de lo que debería.
Saludos a todos.
Subir
2
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 28/01/2018
Voltios, lo has clavao colega
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo