Wah-wah de calidad

seChaino
#1 por seChaino el 29/08/2012
Buenas, hace unos días pregunté por cómo reparar mi crybaby (el que tiene inductor fasel). Pero hablando con algún colega, me han dicho que los buenos de verdad, son los de 18v. Como yo no soy un manitas para arreglarlo y parece que tendría que buscar a alguien que se dedique a ello, con el consecuente desembolso, prefiero preguntaros acerca de otros modelos de wah-wah de más calidad.

Busco CALIDAD, el dinero no es un problema, porque con el tiempo me he dado cuenta de que si te compras una cosa barata, al final te la compras dos veces. Tampoco quiero un wahwah que tenga el procesador en el rack, o un wahwah con miles de posiciones diferentes, ni nada de eso.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
charle5
#2 por charle5 el 01/09/2012
Fulltone o Budda wha. El primero me encanta!!!
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 01/09/2012
Gracias, por lo que veo, Fulltone tiene 2 modelos a la venta: Clyde y Clyde deluxe.
Pistearé a ver en qué se diferencian entre sí, y con respecto al Budda, del que nunca había oído hablar.
Aun así parece que los Fulltone son de 9v, y eso que son de los más caros. ¿Realmente influye el voltaje en la calidad o resultado final de un wahwah?
Subir
charle5
#4 por charle5 el 01/09/2012
El voltaje es la alimentacion y no tiene nada que ver en ningun pedal...
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 01/09/2012
Hombre en mi Fulltone GT-500 sí que influye si lo alimentas con diferentes voltajes, se aprecia alguna diferencia de sonido. En otros pedales ésto no es posible, porque, o no funcionan, o se queman. Pero ya son varias personas las que me han dicho que los wahwah buenos son los de 12v, y ahora me han dicho que los de 18v. Además de ver los modelos que me has dicho, me gustaría saber si alguien sabe algo referente a lo que me han dicho.
Subir
charle5
#6 por charle5 el 01/09/2012
Tengo un OCD y un Fulldrive 2 y no le veo tanta diferencia, puede que en el GT si la tenga. Igualmente fue una prueba que hice porque me dejarón un trasnformador, tal vez si me hago con uno si que notaria la diferencia que marcas.

He probado muchos whas en mi vida. Uno de los mejores también es el circuito Red Lion que se ha de montar en un cuerpo de Dunlop GBC. Eso sonaba increible, por lo demas, el de Astone me parecio una basura, el de Vox no estaba mal, algo nasal tal vez, el Dunlop lo mismo. El Boss PW10 me gusto, mucha gente habla mal de el, pero la verdad es que sonaba bien y tenia tres bancos de memoria. Por ahi un chaval lo vende por 60€ que es un grandisimo precio. Por probar no se pierde nada.

Un saludo.
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 01/09/2012
Investigaré a fondo, no quiero que me pase como cuando compré el wahwah que tengo ahora. No es un mal pedal, pero en mi ignorancia de entonces, me dije, es el mejor pedal, y lo compré casi sin pensar. Ahora me pienso más las cosas para no tener que recomprar nada en lo posible. Miraré los fulltone y el budda que me has dicho, y si alguien sabe de algún otro modelo que esté a la altura es bienvenido.
Subir
champis
#8 por champis el 02/09/2012
Buenas,

Con todos mis respetos a quien te lo haya dicho, eso de los voltajes es una estupidez como la copa de un pino. Cada circuito esta preparado para un voltaje, y a ese tienes que atenerte.

Claro que un pedal de 12v te va a sonar (seguramente) a 9v, pero no es para lo que esta preparado. Pero weno, lo que te puedo asegurar es que en un wah influyen los potes ( LDR's en caso de los Morley), las resistencias y los condensadores (valores que le pongas) y el inductor (otra vez las ldr en caso de Morley)

El voltaje.....pues que quieres que te diga, es que no me imagino en que puede influenciar que sea de 9 o de 18v, sinceramente.

Por otra parte, tanto Dunlop, como Vox, como Morley son marcas mas que solventes y usadas por musicos que nos pegan mil vueltas a cualquiera de nosotros, no hace falta que te vayas a sibaritismos como una Budda (gran pedal por cierto) para sonar como dios.

El problema de los wah tradicionales es que estan basados en una sistema mecanico como es el potenciometro, que mas tarde o mas temprano, se acabará jodiendo. En ese sentido tienen ventaja los Morley y su sistema electro optico, mucho mas durable y estable.

Como dije hace un tiempo en otro post: Si no suenas bien con un Vox 847 o un CryBaby GCB95, el problema no esta en el wah, sino en tus manos.

Por otro lado, tu wah tiene pinta de que el pote ha dicho "adios", asi que tocará limpiarlo, con suerte, o cambiarlo. El repuesto ronda los 20 euros.

Un saludo!
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 02/09/2012
Lo he preguntado en este otro hilo: https://www.guitarristas.info/foros/crujido-wah-wah/196535 . Tengo un colega guitarrista también que sabe de circuitos, a ver si sabe hacer lo que dicen en pisotones, si no tendré que ir a una tienda a que me sableen. Ya veré lo que hago con el pedal, porque ahora mismo está inservible.

Claro que lo importante es la forma de tocar de cada uno, pero qué quieres que te diga, prefiero mi Fulltone GT-500 al Marshall JH1. Así que supongo que pasará lo mismo en un wah-wah, y por eso abrí el hilo, para informarme.
Subir
champis
#10 por champis el 02/09/2012
Buenas again,

Lo de limpiarlo como pone en Pisotones lo veo dificil porque hay 99% de posibilidades de que tu wah traiga un Hot Potz II y esos vienen sellados hermeticamente.
Si tu amigo sabe algo de electronica, te puede hacer el cambio de pote en 5 mins, pero claro, tienes que comprarlo de todos modos.

Ya nos cuentas.

Suerte y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo