Wah de calidad para metal clasico

zuriain
#1 por zuriain el 09/12/2008
Hola, amigos.

Me gustaria que me recomendaseis un buen pedal de wha. Mis gustos son el metal clasico, Maiden, Judas Priest, etc. En cuanto al sonido de wha me gustaria a lo Michael Schenker, que creo que usaba Dunlop en sus buenos tiempos. Aparte de los Dunlop (no se que modelos) he oido muy buenas cosas de los Morley y los Vox, pero no se que tal iran para metal.

He mirado por el foro y lo que he encontrado se refiere a metal extremo o a estilos fuera del metal.

Mi equipo es una Gibson Flying V y una Explorer con EMGs 81/85, un PODxt y un Atomic Reactor 18w. Toco exclusivamente en casa.

No necesito versatilidad, pues del metal no me muevo, toco siempre con distorsion y busco calidad por encima de todo. Si hay que esperar para poder pagar lo mejor, espero y punto, pero lo dicho, calidad:cool:.

Bueno, os agradezco de antemano vuestras sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 09/12/2008
Holas, bueno no soy muy experto, pero si ya viste que Michael Shenker utilizaba el Cry Baby Dunlop pues a por el.
Las veces que he tocado con el tambien me ha parecio bastante agradable y bueno tambien un sonido clasico.
Lo que se del Morley es que tiene cierto color mas "moderno" y probablemente te durará mas por que usa un sensor optico; y que el Vox no es tan "dramatico" como los dos anteriores.
Bueno que probandolos en la tienda sera mas sencillo escojer.
Suerte.
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 09/12/2008
En primer lugar, muchas gracias por responder tan pronto:aplausos:.

La cosa es que si que creo que Schenker utilizaba Dunlop, pero no se exactamente que modelo, o si actualmente puede haber algo mejor.

En cuanto a probarlo en una tienda, lo veo mas dificil, pues suelo comprar por internet, pues los precios son mucho mejores. Ademas, para hacerme una idea deberia probarlo con mi equipo, y no se si en la tienda tendran un PODxt con el metal pack:D

Por otra parte, me gustaria que fuese true bypass, para no perder mas tono todavia con el pod...
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 09/12/2008
Lo malo del Morley el sensor optico es que si se para, el sensor no ejecuta el efecto de wah, es decir, tienes que tenerlo en movimiento, al menos es lo que tengo visto y oido de los pedales opticos.... :|
Asi que, en un a priori un Dunlop bien escogido en teoría sería la priemra opción... De los Vox, como dice Entrance, es un wah muy suavecillo,...
Yo uso un Wheeping Demon de ibanez,me gusta porque es ciertamente configurable,y para el metal que hago me va fino fino, miratelo si quieres, a mi me va muy bien, aunque ten en cuenta que a mi de tanto en cuanto me da por modificar y hacer muchas moñadas.... Por el foro creo que hay alguna referencia sobre el.

Y weno, no olvides probarlo, aunque sea en el local de un coleguilla, al menos una idea tendrás sobre cada pedal.
Subir
jose_ba
#5 por jose_ba el 09/12/2008
Oxayotl escribió:
Lo malo del Morley el sensor optico es que si se para, el sensor no ejecuta el efecto de wah, es decir, tienes que tenerlo en movimiento, al menos es lo que tengo visto y oido de los pedales opticos.... :|


No sé, pero creo que eso no es así, aparte de que es poco práctico, el wah que tengo yo (un Behringer, sé que no hay punto de comparación con los otros) no hace eso, es como si fuese un wah mecánico...
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 09/12/2008
jose_ba escribió:
No sé, pero creo que eso no es así, aparte de que es poco práctico, el wah que tengo yo (un Behringer, sé que no hay punto de comparación con los otros) no hace eso, es como si fuese un wah mecánico...


Me explique mal, pido disculpas, me referia mas bien a eso, el bad horsie desde luego no es el de behringer, pero si tienen precisamente el sensor optico, y desde luego no se puede comparar con la naturalidad y el funcionamiento de uno no optico, no percibes que este "presionando", no se si me explico....

Lo que tiene el sensor optico es que es, como tu has dicho, mecanico, y lo que queria explicar es que hay un punto en que si paras, la presion se mantiene muy roboticamente, no las encuentras natural, y pierde ese punto de expresividad natural que se suele atribuir al wah.

Claro que para opiniones gustos, eh? Tengo un colega que precisamente usa en wah behrigner como tu, precisamente para esto...

Pido perdon de nuevo por explicarme mal.
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 10/12/2008
Bueno, gracias a todos por responderme con tantos detalles. Entiendo bien la diferencia de "tacto" entre los pedales opticos y los mecanicos, aunque tambien dicen que los opticos se resienten menos del uso que los otros.

He leido algunos otros topics sobre wahs y segun dicen, tanto el Crybaby gcb95 como el Vox v847 no merecen la pena si no se modifican tras comprarlos, aunque el Vox siempre lo ponen por encima del Dunlop Crybaby.

Sobre el Dunlop 535Q si que dicen que es un buen pedal que se comporta muy bien con la distorsion. Luego tambien he oido hablar muy bien de un wah de HBE, y del Wizard wha (aunque este es mas carillo)

En fin, que sigo bastante liado...

Lo que si que quiero es un wha que cuando lo actives no haga falta estar venga a pisarlo para que se note el efecto, que creo que es a lo que Oxayotl se referia en el caso del Morley. Una especie de auto-wah.
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 10/12/2008
zuriain escribió:
Lo que si que quiero es un wha que cuando lo actives no haga falta estar venga a pisarlo para que se note el efecto, que creo que es a lo que Oxayotl se referia en el caso del Morley. Una especie de auto-wah.


no entendi que es lo que quisiste decir con eso, queres que apenas lo prendes ya haya un cambio en el sonido?? eeso es lo que creo que pasa con el 90% de los wahs, porque apenas los prendes pisando hasta el fondo, empieza abierto el sonido, y como siempre el rango es un poco mas abierto que el normal de la guitarra sin el wah, hay un cambio.

si lo que quers es un wah, que se active desde abajo, es decir que apenas empezas el recorrido ya se prenda, te tenes que comprar uno optico (MORLEY) que arrancan desde abajo, ya que no tenesque pisar ningun boton para prenderlo
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 10/12/2008
A ver, sobre que wha te iría bien para metal no puedo ayudarte, ya que no considero que tenga la suficiente experiencia como para comparar.

En cuanto a los Morley, creo que puedo aclarar algo.

El Bad Horsei no funciona igual a los demás. Es como el acelerador de un coche. Tíene muelle. Es decir, tu lo aprietas con el pie y el vuelve automáticamente.

Eso hace que sea muy cómodo al utilizarlo. La pega que le veo es que no puedes dejarlo parado a medio camino, cosa que si puedes hacer con otros wha.

Pero eso no es así en todos los Morley.

Yo tengo el Morley Pro Series II y, aunque es óptico, lo mueves como un Cry Baby.
Yo diría que es más agresivo, con un rango más amplio, posiblemente.:saludo:
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 10/12/2008
A lo que me refiero es a que, aparte de cuando pisas el pedal arriba y abajo para que haga wah-wah a tu gusto, si simplemente enciendes el pedal ya modifica el sonido sin tener que pulsarlo arriba y abajo con el pie.

Esto lo pregunto porque en muchos videos de p.e. Michael Schenker, veo que pulsa el pedal una vez al principio de un solo y ya no lo vuelve a tocar hasta desactivarlo al final, y sin embargo, se oye el efecto wha. Esto se puede hacer con wahs opticos?

Me ofrecen un wha optico George Dennis, el gd65. Alguien sabe algo de estos pedales. Hay muy poco por la web.

Gracias a todos de nuevo.
Subir
elroloh
#11 por elroloh el 10/12/2008
en los solos estos qeu decis, se escucha el wah como si lo estuviera moviendo?? o solo se escucha que se modifica el tono?? porque muchos lo unico que hacen es prenderlo para abrirle mas el tono, y asi es mucho mejor para hacer armonicos y cosas por el estilo, le da un sonido muy especial.

ahora, si cuando prende el pedal, sin mover nada con el pie, solamente pisando un pedal y desp sigue tocando, pero se escucha como si estuviera moviendo un wah normal, entonces tiene un autowah, si te gusta eso compratelo, pero a mi opinion personal, es horrible el autowah, porque no podes controlarlo a gusto, una vez que le estableces la velocidad va siempre a la misma, no podes parar acelerar ni nada :S

de los george dennins, ni idea
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 10/12/2008
Eso es lo que trataba de explicar.

Si activas el wha y lo dejas medio pisado, en un término medio, donde te gusta, modifica la señal de una forma fija, sin hacer wha. Y eso puede dar un sonido muy chulo.:)

Eso lo puedes hacer con un wha óptico o mecánico.

Pero el Bad Horsei vuelve automáticamente a su posición más grave y no puedes dejarlo en una posición intermedia.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo