Pero habéis ido a algún concierto grande últimamente?
Estás tan lejos del escenario que gente lo ve por pantallas, si es que lo ve y no está todo el rato hablando, porque hay mucha gente que solo va por la foto y poco más
Si la mitad de la gente que va a un concierto de estos escucha un mal sonido debido a los rebotes y los pocos refuerzos que ponen y ve el concierto por pantallas gigantes de led a 50 metros de distancia…tampoco es que sea una experiencia muy auténtica, al final estás viendo un vídeo y escuchando vagamente algo a precio de oro, pues con esta solución por lo menos el sonido lo escuchas bien, que al final es de lo que va la música
El asunto no es nuevo....no es que el público se haya vuelto gilipollas, es que están dispuestos a pagar por ello. Y hay quien se ha dado cuenta de eso y lo explota.
El Circo Máximo de Roma no ostenta ese nombre por capricho . Los grandes estadios de fútbol, de atletismo, los circuitos de carreras ..... es básicamente lo mismo. Se paga por ver, por estar allí, por meterse en el ambientillo.....
#50 coincido. Estuve hace unos años en el MadCool viendo a los MetallicA y la verdad, fue horrible. Te cuesta un riñón (vale que habla más grupos... pero no me gustaba ninguno más), lo ves a tomar por saco de lejos en las pantallas porque el escenario a penas se ve (y eso sí no te toca detrás de la megatorre que ponen en todo el medio del recinto, que entonces directamente no lo ves), y rodeado de mogollón de personas, la mitad de los cuales sólo van a sacarse fotos...
Vamos, porque me regaló la entrada mi mujer, que yo no vuelvo a uno de esos.
Adjunto video demostrativo de aquel evento (lo subo en GIF, que me da error al subir el video)
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#37 Eso es que os vieron acaloraos.
Si solo escuchas, pero no ves, como sabes que no está actuando la banda tributo?.
El ultimo evento de estadios que vi fue AC/DC en Barcelona, gira de "Black Ice" muy cerca del escenario y junto a la pasarela central, me harté de ver a Angus y Brian a dos metros, y veia moverse directamente los labios de Cliff y Mal cuando hacian coros, sin necesidad de pantallas.
Abandoné los estadios con buen sabor de boca, digamos, también porque fue la última ocasion en la que merecia la pena ver a la banda, no estaban ya al 100% pero casi. No creo que exista nada en la tierra que haga que vuelva a acudir a un mega concierto, ni siquiera voy ya al Azkena, y me jode porque Alice Cooper al parecer triunfó a lo grande en el último, y no sabéis lo que me gusta esa banda.
A mi no me vuelven a ver en esos sitios, y menos con los precios actuales.
#55 por el "swing", o la respiración rítmica conjunta, solo los grupos originales lo tienen. Por eso, si a ti te ponen ahora por ejemplo delante de AC/DC con los ojos tapados, si que lo tendrias crudo para saberlo (encima Angus dicen que ya no toca con amplis porque ya no es capaz de moverlos con su dinámica, sino con alguna emulación).
O Judas Priest sin KK ni Tipton, parece mentira pero no suenan ni parecido, o los últimos discos y conciertos de los Stones, que realmente es Mick Jagger en solitario.