Otra vuelta de tuerca: entradas a conciertos de solo audio

Manuel
por hace 10 horas
kennedy escribió:
he "estado" en conciertos que solo escuchaba

Aquellos años de juventud.
Recuerdo el primer concierto de los Stones en el Calderón, ya extinto.
Entonces no había túneles de la M-30, y sí una explanada en torno al Manzanares.
Allí nos juntamos muchísima peña que no teníamos pasta para la entrada. Mis colegas y yo aguantamos hasta el final ,con tormentón y todo.. De esas cosas que no se olvidan. Pero no era pagar por oir el concierto: en la explanada se oía regular, y no pagábamos.
Tampoco teníamos pasta para ir de bares, éramos estudiantes y ya tenían bastante nuestros padres con pagarnos los libros como para andar gastando ni un céntimo en nada que no fuera necesario. Cuando ahora veo a esa gente que podría estudiar pero no les da la gana, me acuerdo mucho de aquellos tiempos, y de cómo éramos conscientes de los sacrificios que hacía una familia obrera por el futuro de sus hijos.
gabok
por hace 10 horas
Pero habéis ido a algún concierto grande últimamente? 
Estás tan lejos del escenario que gente lo ve por pantallas, si es que lo ve y no está todo el rato hablando, porque hay mucha gente que solo va por la foto y poco más
Si la mitad de la gente que va a un concierto de estos escucha un mal sonido debido a los rebotes y los pocos refuerzos que ponen y ve el concierto por pantallas gigantes de led a 50 metros de distancia…tampoco es que sea una experiencia muy auténtica, al final estás viendo un vídeo y escuchando vagamente algo a precio de oro, pues con esta solución por lo menos el sonido lo escuchas bien, que al final es de lo que va la música
2 respuestas directas
Círculodequintas
por hace 10 horas
El asunto no es nuevo....no es que el público se haya vuelto gilipollas, es que están dispuestos a pagar por ello. Y hay quien se ha dado cuenta de eso y lo explota. 

El Circo Máximo de Roma no ostenta ese nombre por capricho . Los grandes estadios de fútbol, de atletismo, los circuitos de carreras ..... es básicamente lo mismo. Se paga por ver, por estar allí, por meterse en el ambientillo..... 
capitansevilla
por hace 9 horas
#50 coincido. Estuve hace unos años en el MadCool viendo a los MetallicA y la verdad, fue horrible. Te cuesta un riñón (vale que habla más grupos... pero no me gustaba ninguno más), lo ves a tomar por saco de lejos en las pantallas porque el escenario a penas se ve (y eso sí no te toca detrás de la megatorre que ponen en todo el medio del recinto, que entonces directamente no lo ves), y rodeado de mogollón de personas, la mitad de los cuales sólo van a sacarse fotos...
Vamos, porque me regaló la entrada mi mujer, que yo no vuelvo a uno de esos. 

Adjunto video demostrativo de aquel evento (lo subo en GIF, que me da error al subir el video) 
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220706_214312_1.gif
IsmaelDB
por hace 6 horas
#37 Eso es que os vieron acaloraos.
kennedy
por hace 46 minutos
gabok escribió:
el sonido lo escuchas bien, que al final es de lo que va la música

Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo  menos en esta última frase.Ya he comentado antes que hace ya muchos años que no voy a festivales ni grandes eventos precisamente porque acabo mirando una pantalla y desentendiendome del concierto.
Ahora bien,se agradece que haya un buen sonido, pero un concierto en directo debe ser algo más que preocuparse de sonar bien..Yo personalmente lo primero que valoro es que el grupo me transmita algo y luego ya si encima hay buen sonido pues el éxtasis.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo