javimarti escribió:
He llegado al punto de que disfruto más de un concierto pequeño, o mediano, que de los grandes conciertos.
A eso llegamos muchos con los años...
Le vas dando cuenta de que salvo honrosas excepciones, cuanto más grande el recinto, peor se ve y se oye, y eso no implica que los precios sean menores. En garitos, teatros, y a veces en recintos, digamos, en torno a 2000 localidades, si las cosas están un poco bien montadas, se ve y se oye. A partir de ahí.... peligro.
Voy a decenas de conciertos a lo largo del año, pero pueden pasar años sin que vaya a uno en un estadio (el último que vi, el Boss en el Metropolitano, no fue buena experiencia, y no porque el Jefazo y su banda no se lo curraran, pero el sonido, puuuffff), o en una de esas superficies al aire libre de los grandes festivales. En recintos medianos, como en Madrid el Botánico, si los artistas se lo curran mínimamente, puede ser una buena experiencia, como he ido este año a ver a Beat y a Metheny (con permiso de los vecinos de localidad, que a veces consiguen hablar por encima del volumen de la banda...

Cada vez es menos probable que vaya a uno de esos multitudinarios, con los festivales de jazz, de flamenco, los grupos menos conocidos en garitos, y alguna de estas cosas en verano, en un recinto medianito y pasable al menos, me doy por contento.
No me apetece pagar por una m. de espectáculo, por buenos que sean los artistas... ahora mismo creo que los únicos que quedan a los que iría a ver, si vuelven, que no creo, sería a los Stones, pero es que siempre que he ido han sonado muy bien, ponen pantallas enormes, y me lo he pasado pipa, devuelven cada céntimo que me gasto en las entradas: la magia del directo sí me llega con ellos.
He de decir que tanto en la ópera (no sólo en la de Madrid, también en otras ciudades más o menos lejanas) como en algunos teatros de diversas ciudades, incluso en clubes de jazz pequeños, he dado con esas localidades de "visión limitada", pero suelen costar algo menos, y si te retuerces un poco, medio ves. Incómodo pero... no imposible. No obstante ya pasaron los tiempos en que no podía pagar más que un precio muy bajito y tenía que conformarme con esas entradas. Hace mucho que no voy a esas localidades: o calculo que puedo ver y oir decentemente, o paso del asunto.