Voy a cambiar el G-Force de mi les Paul por clavijero de bloqueo.

MindTheGap
#1 por MindTheGap el 17/03/2017
Buenas, Tengo intención de deshacerme del G-Force y ponerle un clavijero de bloqueo a mi Les Paul (posiblemente un Grover 502) y tengo ciertas dudas que espero me podáis responder.

A la hora de cambiar las cuerdas, es aconsejable enrollarlas un poco o simplemente poniendo la cuerda bien tensa y enroscando el bloqueo ya es suficiente?

En caso de hacerlo de la segunda manera, si por lo que fuera se desenrosca el bloqueo accidentalmente (es una utopía), la cuerda no se destensaría mucho de golpe al no estar enrollada y pinzada sobre si misma?

Ya sé que son preguntas chorras o de novato pero nunca he tenido un clavijero de este tipo y he oído hablar muy bien de ellos...no sé, lo del G-Force no me acaba de convencer y la guitarra se me desafina bastante con 2 simples bendings ( lubricar la cejuela bien y tal sería un tema aparte).

Bueno, espero que me saquéis de dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 17/03/2017
#1 No hay porque darle vueltas, si quieres lo haces, pero para eso no necesitas el bloqueo.
Aparte que te pueden volver a aparecer los problemas.
El tema es que la cuerda tenga dos puntos fijos de sujeción y si les das vueltas tienes puntos de posible variación.
Si se afloja el bloqueo, la cuerda se suelta como es normal, pero no es tan fácil como parece ni mucho menos.
Vamos que si no lo haces a posta no lo veo como accidente
Subir
MindTheGap
#3 por MindTheGap el 17/03/2017
#2

Gracias por tu respuesta. Lo de dar alguna vuelta lo preguntaba por si la cuerda qdaba más firme, pinzándose sobre si misma y aparte el bloqueo de la clavija...es que en algún sitio había leído de gente que recomendaba darle una vuelta a la cuerda.
Subir
Jors
#4 por Jors el 17/03/2017
#3 No lo veo necesario, pero puedes probar y sacar tus conclusiones.
Yo tengo unas cuantas con afinadores de bloqueo y son muy estables sin vuelta alguna.
Subir
MindTheGap
#5 por MindTheGap el 17/03/2017
#4

Es curioso pero en su página oficial pone que se de una vuelta antes de bloquearla. Ahora sí que me he qdado con más dudas. Jeje.

https://www.grotro.com/Grover/2154a941-6e5d-484f-a28c-2640779e7038/LOCKING-ROTOMATICS/Roto-Grip-Locking-Rotomatics-502-Series
Subir
Jors
#6 por Jors el 17/03/2017
#5 Pues hazlo, yo no le veo necesidad en mis guitarras.
Pero ya se sabe lo raros que somos en este mundillo, como ya te he dicho no cuesta nada probar.
Pruebas, comparas y te quedas con lo que prefieras.
:D Ha sonado a anuncio ¿Que no?
Subir
MindTheGap
#7 por MindTheGap el 18/03/2017
#6
Jajaja

Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo
Subir
Jors
#8 por Jors el 18/03/2017
#7 Por ahí iba :jajajaja:
Subir
MindTheGap
#9 por MindTheGap el 18/03/2017
Alguna opinión más al respecto? Alguien que haya hecho el cambio?
Subir
MindTheGap
#10 por MindTheGap el 19/03/2017
Es fácil que se rompan las cuerdas con este tipo de clavijeros?
Subir
marlo
#11 por marlo el 19/03/2017
Creo que en realidad no das ninguna vuelta "efectiva". Lo primero que dice es meter por el agujero directamente, con lo que no das ninguna vuelta antes del apriete. La que dice que se de es para tensar la cuerda antes de apretar, y luego ya no sirve para nada porque cortarás el exceso de cuerda. Es lo que yo entiendo al menos por la explicación. Yo tengo otros grover de bloqueo y no le doy ninguna vuelta.
Subir
marlo
#12 por marlo el 19/03/2017
Ah, y a lo que preguntas de las roturas ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo