Vox ac30 cc2 y 2 guitarras, y atenuador.

jgblasco
#1 por jgblasco el 24/03/2015
Hola, tengo una duda con mi vox ac30 cc2, cuando viene algún colega a tocar conmigo cada uno se conecta a uno de los canales (top boost y normal), pero un vendedor de una tienda me dijo que eso podría estropear el ampli. ¿Tiene razón?.
También tengo un pedal ABY de fender, pero se nota claramente que suenan peor las dos guitarras cuando se conectan a la vez, (tampoco se si es normal).
Otra duda que tengo, ya que estoy, es sobre los atenuadores. El problema del vox es que suena muy fuerte, y en casa es complicado, pero si le bajo el volumen no suena igual de bien. Lo he configurado a 20 watios (tiene un switch para hacerlo y aún así suena muy fuerte). He oido hablar de un circuito atenuador que hace que bajes volumen y suene igual de bien, lo que ocurre es que son caros, ya colocados y dudo de que suenen bien (es más barato comprar un ampli de 5w de válvulas ). Si alguien lo tiene y lo ha probado me gustaría leer impresiones.

Saludos
pd: no sé si habría sido mejor hacer tres preguntas separadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jgblasco
#2 por jgblasco el 14/04/2015
Veo que no ha tenido mucho exito Mis preguntas. Insisto sobre todo En lo de conectar las dos guitarras¿Alquien sabe si es malo conectar dos guitarras a la vez en el vox ac30cc2, una en el canal normal y la otra en el top boost ?,


Gracias
Subir
PEP VICH
#3 por PEP VICH el 27/10/2015
Joder, lo de usar los dos canales a la vez con 2 guitarras es interesante.... Pero no encuentro información...
Subir
jgblasco
#4 por jgblasco el 09/11/2015
Y como ves nadie contesta. Yo me he encontrado con diferentes opiniones: Llamé al distribuidor de vox en españa y me pasaron con el técnico que me dijo que no era bueno porque aumentas la ganancia de entrada. Pero otro técnico me dijo que, teniendo en cuenta que hay pastillas de mucha más ganancia, el problema podría venir si se conectan dos guitarras de mucha ganancia. El mismo me dijo que lo había hecho durante años con su amplificador y no había pasado nada.

Saludos
Subir
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 10/11/2015
Desde mi experiencia ya que poseo un ac15, conectar dos guitarras una por el normal y la otra por el top boost hace que al sonar las dos por el mismo sitio el sonido no sea definido y se emborrone un sonido con otro, ademas, los canales no son independientes de manera que un canal influye en el otro, la prieba es que si te enchufas al top boost y el otro lo dejas libre y giras el volumen del normal, veras que tu tono cambia.
En cuanto al atenuador no tiene sentido si tienes volumen master y menos por lo que valen, ya que el problema es que los altavoces de 12" que lleva tu ampli ni se mueven cuando lo atenúas tanto. Son altavoces para mas potencia y el atenuador te bajara porencia igual que hace un master pero los conos ni se moveran con lo que el sonido pobre. Yo he te ido un weber mass en un engl y hacia casi lo mismo que el master y encima costaba una pasta con lo que no compensa.

Los atenuadores estan bien para amplis de mucha potencia sin master, estilo jtm45 o de esos Marshall de 100w ingobernable en un escenario pequeño o mediando y que el volumen se logra subiendo ganancia y para limpios limpias con la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo