Volumen master o atenuador

Pipo
#1 por Pipo el 25/02/2021
Hola. Qué pensais que es mejor para poder utilizar un ampli a valvulas en casa, volumen master externo por el loop o atenuador barato. Me estoy refiriendo a atenuadores de menos de 100 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 25/02/2021
Yo he probado ambos con mis amplificadores; y si bien con la reducción de volumen a través del loop de efectos con un MXR 10 bandas obtienes una bajada de sonido y un tono final bastante buenos, los resultados con el atenuador PB100 de Harley Benton son mucho mejores.
Al menos para mi gusto, y para tocar a volumen de piso.
Un saludo
Subir
1
Pipo
#3 por Pipo el 25/02/2021
#2 gracias
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 25/02/2021
Se supone que el atenuador esta fabricado expresamente para eso, alterando menos el sonido que otros aparatos.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 25/02/2021
El master volumen actúa antes de la etapa de potencia, el atenuador después.

Ahora ya depende de lo que quieras conseguir.
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 25/02/2021
Jureweah escribió:
Ahora ya depende de lo que quieras conseguir.
Estaría bien saberlo. Solo sé que quiero sonar bien. En principio tengo la idea de un Marshall Dsl y que suene a Marshall.
Subir
Juan
#7 por Juan el 25/02/2021
El control de volumen en el loop, solo reduce la entrada de señal a las valvulas de potencia, con ño que no las podes hacer distorcionar. 3l atenuador te permite poner todo a tope y bakar el volumen, manteniedo de alguna forma el sonido original (siempre algo se pierde)

Yo compre el harley benton esta semana para poder tocar en mi departamento. Mi ampli necesita meterle chicha a la etapande potencia para sacarle un sonido mas jugoso.
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 25/02/2021
#7 Y que tal va? Lo miro y no lo entiendo porque tiene dos potenciómetros. Digo "uno para el volumen" pero ¿y el otro?
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 25/02/2021
#8 Ese atenuador tiene también una salida de línea con su respectivo potenciómetro.

Un ampli que base su saturación en el previo (como el DSL) no necesita un atenuador de potencia. Puedes usarlo para saturar la etapa a volúmenes racionales pero no es tan determinante ni necesario como en un plexi, por ejemplo.

Saturar las válvulas de la etapa implica una reducción de la vida útil de estas.
Subir
Juan
#10 por Juan el 25/02/2021
Uno es el volumen del parlante, si le conectas un parlante, y el otro es para la salida de linea (este de linea no lo probe aún). No se si se puede usar con las dos salidas al mismo tiempo...

Para usarlo como para usarlo de monitor y la linea a la mesa o lo que sea.
Subir
Pipo
#11 por Pipo el 25/02/2021
Otra pregunta. En las fotos del Harley Benton no veo toma de corriente por lo que deduzco que no se enchufa. Pero tiene una luz y un ventilador.
Subir
Jani Pihlman
#12 por Jani Pihlman el 25/02/2021
El atenuador de Harley Benton está bastante bien para lo que cuesta: es un atenuador resistivo y por lo tanto, pasivo (no necesita corriente). Compré uno para probar qué tal y lo dicho, no está mal aunque va chupando tono cuanto más reduces la potencia.

Si tu intención es poner un ampli de 50/100W al 10 de volumen y usarlo en casa, ya te aviso que no lo vas a conseguir, no reduce lo suficiente para manejar eso si tienes vecinos.

Si no te quieres gastar dinero y siendo para un DSL, con un máster volumen por el loop (que te puedes fabricar tú mismo con 2 jacks, un pote, una caja y un poco de cable, chupao y tirado de dinero) vas a lograr buenos resultados. Al final estos amplis sacan el grueso del sonido del previo y, aunque no va a sonar igual de gordo, te va a apañar bastante bien.

Yo utilizo un atenuador de 20dB en casa, con vecinos abajo. No puedo apretar los amplis como me gustaría pero sí lo suficiente para estudiar en casa con un buen sonido y tacto, algo imposible sin él.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo