Volumen master o atenuador

Juan
#13 por Juan el 25/02/2021
El ventilador funciona con la misma corriente que entrega que entrega el amoli, en vez de disiparla en calor, la transforma en movimiento. La luz se enviende si te estas pasando un poco y llegando al limite.
Yo lo uso con un Origin 20c, que sí necesita prender fuego las valvulas de potencia para que chille.

Sueño con mudarme añ medio del campo y regalarle el atenuador al priner pobre diablo que me diga que vive en apartamento. Pobre de nosotros.. tener que usar atenuador.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#14 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 26/02/2021
#12
Buenas, estoy interesado en lo del máster volumen por el loop de efectos.¿Sabes si puede funciona para un blackstar HT 5?
Saludos.
Subir
Jani Pihlman
#15 por Jani Pihlman el 26/02/2021
#14

En ese ampli no creo que te haga falta, no vas a notar mucha o ninguna diferencia, pero en general se puede hacer en absolutamente cualquier amplificador con loop de fx.
Subir
1
Pipo
#16 por Pipo el 26/02/2021
Según nos dice dollyboy suena mejor con el atenuador que con el master. Voy a hacer una pregunta que creo que es una estupidez pero es que si no me quedo con la duda. Conectas el ampli al atenuador según su impedancia. El atenuador tiene entradas de 4, 8 y 16 ohmnios. Pero solo tiene una salida. Supongo que la salida es a la misma impedancia que la que entró. Es decir, que el atenuador no te vale para adaptar un ampli a la impedancia de una pantalla.
Subir
Jani Pihlman
#17 por Jani Pihlman el 26/02/2021
#16

El atenuador es una resistencia que convierte la corriente eléctrica en calor, nada más. La impedancia no la modifica, tal como entra, sale.

Es más sencillo cambiar la impedancia de la pantalla, ya sea con el cableado en caso de que haya 2 o más conos, o cambiando el cono en caso de que haya 1. También hay que tener en cuenta que mientras la impedancia de la pantalla sea SUPERIOR a la que envía el amplificador, no hay riesgo. Por ejemplo, si tu ampli trabaja a 8 ohm y tu pantalla a 16 ohm, no pasa nada (hay quien dice notar diferencia de sonido. En guitarra, yo no). Ahora, nunca se puede hacer al revés, que el amplificador funcione a 16 ohm y la pantalla a 8 ohm, esa diferencia vuelve al trafo y te lo cargas.
Subir
2
Pipo
#18 por Pipo el 26/02/2021
¿Eso quiere decir que si tienes una pantalla de 16 ohm le puedes enchufar cualquier ampli (siempre que no sea de más watios)?
Subir
Jani Pihlman
#19 por Jani Pihlman el 26/02/2021
#18

No es lo suyo pero por poder, se puede. También depende del ampli, los hay más o menos sensibles a estos cambios.
Subir
2
Pipo
#20 por Pipo el 26/02/2021
Gracias. Lo importante es saber si te lo cargas o no. Luego si no suena bien para ti lo usas de otra manera y ya está.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#21 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 26/02/2021
#15
Muchas gracias.
¿Tienes algún esquema del montaje del máster volumen?
Subir
Jani Pihlman
#22 por Jani Pihlman el 26/02/2021
No tiene ningún misterio, es poner un pote normal y corriente entre dos jacks hembra. Subo una foto del mío, que mira que soy manazas, pero dentro de lo que cabe creo que ha quedado bien y hace lo que tiene que hacer.
Subir
3
FRANCISCO MARTÍNEZ
#23 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 26/02/2021
#22
Perfecto, ¿Que tipo de pote, uno de 500K, 250K o da lo mismo?
Lo del blackstar lo comento porque para usarlo con cascos se debe desconectar el standby, se supone que es la etapa de potencia y saturar satura bien.
Subir
dollyboy
#24 por dollyboy el 26/02/2021
#16 la pantalla, según el manual, puedes ponerla de la impedancia que quieras.
El cabezal y el atenuador tienen que casar las impedancias.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo