Pues gracias por los consejo. No me veo soldando nada en el pedal. cambiar unas pastillas en una guitarra, sin problema. pero no mucho más. Lo llevaré a algún sitio.
Este es el pote. No me dice nada. Alpha y un 22.
Pues en ese es bastante fácil, pero haces bien si no estás seguro
Si, creo que voy a ser conservador. No se muy bien donde estoy pisando, así que nada.
Muchas gracias por los consejos.
Buenas
en el video se ve que responde bien a los cambios.
Normalmente los pots de volumen son logaritmicos para que se aprecie un gradual aumento del sonido, en el caso de que no exista un trim(resistencia variable) interna para regular lo que dices del cambio brusco es como si el pot de volumen fuera lineal o un fallo de otro tipo.
yo reclamaria.
saludos.
Muchas gracias por tu apunte. Podría ser que se hubieran equivocado de pote. Tiene sentido.
Un saludo.
Hola , refloto el hilo, por que me pasa algo similar con un pedal original Carl Martin Plexitone.
En mi caso el problema lo tengo con el volumen del boost. Pasa de no notarse que está en "ON" a directamente subir una barbaridad de volumen.
Me gusta mucho el pedal, y al boost le veo sentido para realzar ciertos adornos que necesitan un poco más de volumen, sin llegar a ser volumen de solo. Pero tal como viene de fábrica es imposible de usar.
Si no recuerdo mal, el potenciómetro originalmente viene de valor 500k. Si se cambia por otro de menor valor (por ejemplo 100k) se convertiría en una subida más gradual?
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Nadie ofrece una ayudita?
Sin saber mucho de electrónica, quizás sería mejor cambiar el pote logarítmico por uno lineal. Creo que eso hace más progresivo el cambio de volumen.
Pero se me ocurre quizás que puede haber alguna solución menos invasiva. ¿No existe algún tipo de cable jack macho-hembra que incorpore su propio potenciómetro de volumen? Yo tengo uno en formato minijack para auriculares y supongo que funcionaría algo equivalente para meterlo en el out del pedal...
Yo no sé mucho de electrónica, pero diria que es justamente al revés. Un potenciometro logaritmico ofrece un aumento de volumen mas gradual.
Pero puede que esté equivocado