¿A que voltaje funciona una guitarra?

phakkito
#13 por phakkito el 29/07/2010
Mckleud escribió:
Ya te entiendo lo que quieres decir, pero la guitarra para poder generar la señal recibe corriente eléctrica del amplificador seguro, si no no podría funcionar....
Quiero probar a añadir un condensador y una resistencia en el cable..a ver si baja ruido, es un prueba mia nada más, pero eso da igual, solo queria saber la tensión proque no encuentro mi polímetro.pero tampoco me urge ya lo encontraré.


Disculpa pero caes en un error.

Lo que hacen las pastillas es recoger la energía de pulsación de la cuerda, y por la interacción de los imanes interiores y sus correspondientes bobinas, crear una leve señal, del orden de milivoltios en alterna.

Por ponerte un simil.. un micrófono en su simplicidad solamente crea una señal eléctrica cuando su membrana recibe una presión sonora, energía cuantificable.

Por eso cuando tocas y le das dinámica al toque, suena mas fuerte, menos, con mas profundidad o con un simple rasgueo.
La guitarra mediante las pastillas interpreta todo eso y lo envia hacia el amplificador.


Aun asi el dato del voltaje entregado para tu informacion es el siguiente.

de 200mVpp en las guitarras con pastillas simples, hasta los 1Vpp de las pastillas activas.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xirucat
#14 por xirucat el 29/07/2010
phakkito escribió:
Disculpa pero caes en un error.

Lo que hacen las pastillas es recoger la energía de pulsación de la cuerda, y por la interacción de los imanes interiores y sus correspondientes bobinas, crear una leve señal, del orden de milivoltios en alterna.

Por ponerte un simil.. un micrófono en su simplicidad solamente crea una señal eléctrica cuando su membrana recibe una presión sonora, energía cuantificable.

Por eso cuando tocas y le das dinámica al toque, suena mas fuerte, menos, con mas profundidad o con un simple rasgueo.
La guitarra mediante las pastillas interpreta todo eso y lo envia hacia el amplificador.


Aun asi el dato del voltaje entregado para tu informacion es el siguiente.

de 200mVpp en las guitarras con pastillas simples, hasta los 1Vpp de las pastillas activas.

Un saludo


Quizá el problema es que nuestro amigo Mckleud no conoce el curioso fenómeno de la inducción electromagnética. He aquí el correspondiente artículo de la Güisquipedia, muy ilustrativo:

Inducción electromagnética - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aplicado al tema de las pastillas... tampoco tiene tanto secreto. La vibración de las cuerdas hace variar el campo magnético que éstas forman con los imanes y esta variación induce un voltaje proporcional en la bobina de la susodicha pastilla que, a su vez, producirá una corriente, también proporcional. Sabiendo que dicha corriente no le haría ni cosquillas al altavoz más escuchimizado, se comprende la necesidad de usar un amplificador.
Subir
solrac1977
#15 por solrac1977 el 24/11/2016
hola amigos, quisiera hacer un reflote de este tema. Me gustaría construirme un preamplificador bjt simple y desconozco la impedancia de entrada de la guitarra. Luego sabría alguien decirme que beta debe tener el transistor del previo? el esquema que sigo es en emisor comun de toda la vida con 4 resistencias,
gracias
Subir
solrac1977
#16 por solrac1977 el 24/11/2016
hola amigos, quisiera hacer un reflote de este tema. Me gustaría construirme un preamplificador bjt simple y desconozco la impedancia de entrada de la guitarra. Luego sabría alguien decirme que beta debe tener el transistor del previo?
gracias
Subir
Gonza Goglio
#18 por Gonza Goglio el 09/05/2017
yo estudio ingenieria electronica y la forma de generar la señal la guitarra es mediante el bobinado de las pastillas! suerte
Subir
elfenderes
#19 por elfenderes el 11/02/2018
hola la guitarra no recibe tension o corriente como tu dices,son las pastillas las que a traves de un campo magnetico crea una tension,pero esta tension es del orden de milivatios solamente,esta tension sale por el jack de salida hacia el amplificador .
saludos
Subir
Daniel Ortega Monte
#20 por Daniel Ortega Monte el 19/02/2018
¿Si la guitarra no recibe nada del amplificador, porque las pastillas se magnetizan cuando la guitarra está conectada?
Saludos
Subir
fernando s
#21 por fernando s el 19/02/2018
#5 De tus propios dedos.
Subir
fernando s
#22 por fernando s el 19/02/2018
#20 Las pastillas no se magnetizan al conectar la guitarra al ampli. Las pastillas están permanentemente magnetizadas. de hecho son un imán (y algo más).
Subir
fernando s
#23 por fernando s el 19/02/2018
Vaya, no me había dado cuenta de la fecha.
Subir
Daniel Ortega Monte
#24 por Daniel Ortega Monte el 19/02/2018
#22 Tengo una squier de fender, y solo están magnetizadas a conectarla al ampli,me refiero a que si le acerco algo metálico cuando está desconecta, no sucede nada, pero si está conectada, se adhiere a la misma, no he probado si todas las guitarras son iguales, o si puede ser un defecto en la misma. ¿Sabe que podría ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo