Videos comparando Valvulas con Solid State y Kemper

acamm
#13 por acamm el 06/03/2018
Sería genial poder compararlos a ciegas, los vídeos comparativos nunca me han entusiasmado porque como ya han dicho, no sabes exactamente lo que han hecho para obtener el resultado que pretenden demostrar.
Desconozco como se consigue el profiling, pero si consiste en utilizar un micrófono y un dispositivo de grabación (¿interno?), creo que entonces debería observarse muy bien las condiciones en que se hace; tipo/s de micrófono/s, distancia respecto al cono...tal vez no sea un equipo al alcance del usuario medio para sacarle el rendimiento que se le supone.
#12
Los armónicos a los que hace referencia Bowder nada tienen que ver con si "haces sonar los armónicos" con una u otra técnica. Se refiere a la componente armónica que determina el timbre de un instrumento. Cuando tocas un la a 440, no solo suena la onda fundamental a 440Hz, sino una serie de señales de frecuencia múltiple entero de la fundamental que distinguen tu sonido del de una flauta, un piano u otra guitarra tocando el mismo tono y lo que viene a decir el compañero es que las válvulas acentúan los impares (440x3Hz,440x5Hz...). (perdón por el ladrillo)

Salud.
Subir
1
Paco
#14 por Paco el 06/03/2018
#13 Sí, sí, lo había entendido.
Lo que pasa es que yo uso el pote de tono bastante cerrado por lo general y creo yo (que igual me equivoco) que eso debe limitar mucho el rango de frecuencias o de múltiplos etc.
De todos modos uso un ampli de transistores que no suena igual que uno de válvulas, obviamente, pero tiene un sonido que a mí me gusta. Más que con transistores creo que el debate sería Digital vs Válvulas.

Pero es un punto muy interesante. Y pienso yo ¿No es posible que la gente de Kemper sabiendo ésto no intenten acentuar "digitalmente" las mismas frecuencias para dar mayor sensación de "válvulas"?

Esto me recuerda un aspecto que se debatía cuando empezaron a salir los soportes digitales (CDs). Algunos músicos de gran relevancia, y con un oído muy superior al mío, lamentaban en aquél soporte que era una "aproximación matemática" al sonido real de una grabación acústica. En una grabación acústica existen ecos muy débiles qeu resuenan sobre los demás instrumentos, sobre la habitación donde se graba, muebles etc y que confiere de forma muy débil una cierta "dimensión", y eso es despreciado en grabaciones digitales. De modo que el silencio no existe en una grabación analógica, en cambio el silencio es total en una grabación digital.
No es exactamente el mismo fenómeno pero es algo similar a lo que decís. Que los medios digitales que son aproximaciones a los medios analógicos han tenido un periodo de aprendizaje de estos pequeños detalles, poco a pocovan logrando un mayor realismo. Ha habido grandes avances en este sentido
Subir
Bowder
#15 por Bowder el 06/03/2018
Hola a todos...

Pues no. Cuando me refiero a los armónicos generados por las valvulas me refiero a eso. Las valvulas termoionicas de audio tienen ese “defecto”. Generan más armónicos impares que pares. Los impares (por decirlo de alguna manera), son los que tanto agradan a ser humano.

Hablamos.
Subir
trullols
#16 por trullols el 06/03/2018
castleotto escribió:
No tengo claro eso del "publico al que va dirigido", Trullols, se me escapa algo?

Siempre hay excepciones a las reglas, no sé si este caso lo sería. Pero como normal general, nadie hace videos de este tipo para una tienda producidos de esta manera sin buscar ningún objetivo comercial.
Por eso me cuesta tanto ver estos videos con cariño.
:amigos:
Subir
Uncle Matt
#17 por Uncle Matt el 06/03/2018
#16
No es por ser abogado del diablo... pero he visto videos de esta gente que contradicen tu teoría (en general)
Creo recordar una comparativa del POD "riñon" con otro modelador de venta actual en el que salia el ultimo muy mal parado... y otro de un ampli que el propio Lee rechinaba...
Evidentemente siempre subyace un interés comercial... pero también de posicionar su tienda como referente y eso les obliga a una "mínima" imparcialidad

SI tienen mas seguidores y mas visitas que el canal de Thomann... por algo sera
Subir
Bowder
#18 por Bowder el 06/03/2018
Por volver al tema de Castleotto, yo lo veo de la siguiente manera.

Si eres un fabricante y tienes un canal en YouTube, o usas el canal de otro facilitando tu producto, o eres una tienda, etc. etc. Mínimamente tu intención es difundir.

Así como suena y sin más. Pero, ¿que hay después de la difusión?

Pues da igual. Parte del público que les gustó la demo, exhibición o lo que sea pueden ser potenciales compradores y a los que no les gusto y/convenció, ni van a comprar ni van a volver.

Las conclusiones que cada uno puede sacar son muchas. Cada uno hace uso a su favor de lo percibido.

Aunque hay tíos listos que después de ver algo así, lo comparten y lo comentan. :-)


Y poco más.
Subir
El Fa
#19 por El Fa el 06/03/2018
Buenas.
El problema de los videos en la Red, tiene un problema de base. En todos, el sonido, es digital. Por lo tanto, es imposible hacer comparaciones objetivas.
Me explico, aunque tengas un ampli antiguo de gran sonido (Plexi, JMI,
Bassman,... y un largo etcétera ) en cuanto se sube la grabación a la Red y llega hasta nosotros, la señal ya está pulverizada, comprimida,...Y por lo tanto "bajada" al nivel de toda la cacharrería digital del momento. Se pierden muchos matices. Al final, todo suena parecido.
Las pruebas buenas se deben hacer en directo, enfrentando los equipos delante nuestro.
Esta es la opinión de un ingeniero informático, que, casualmente, toca la guitarra y que nunca ha tenido la necesidad de mezclar ambos mundos. ambos mundos.
Un saludo.
Subir
1
REDBITE Studio
#20 por REDBITE Studio el 06/03/2018
Me gustaría preguntar cuántos de los que han comentado aqui su opinion han probado en directo (no escuchado en youtube ni en conciertos) un amplificador original y su copia en Kemper.

Yo he usado Kemper algunas veces, y ya os digo que la copia es exacta, haciendo reamplificacion en ambos e incluso mostrándolo a algunos grupos que les he mezclado, la copia es idéntica.

Es mi experiencia.

De los digitales/modeladores ya no hablo, pues es otro mundo, pero mezclar kemper y digital es error.
Subir
JJ
#21 por JJ el 06/03/2018
Los videos de internet suelen ser bastante mierda. Todo eq y grabado en condicines parecidas a las de la fisica teorica. Claro que hay intereses. Te ves una reciew denun pedal de 100 pavos y suena el tio mejor que Slash.

Lo mejor, probarlo. A mi me parece un aparato espectacular. No se los armonicos impares pero suena de puta madre. Mejor que cualquier ampli que haya tenido. Eso si, no soy profesional del tema.
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 06/03/2018
A mi casi me pareció más interesante el vídeo del Blues Cube cuando lo vi. Es un señor ampli; ya lo eran/son los jazzchorus

Tienen por ahí otro en el canal con unos combos DV mark que también suenan de maravilla -en otro estilo-
Subir
Paco
#23 por Paco el 06/03/2018
#20 Pero Kemper es digital. Que todo lo digital no es la misma cosa, de acuerdo.
Tampoco todos los amplis de transistores lo son. Y todos los de válvulas tampoco.
Quizá el sector digital es más heterodoxo.

#22 Los DV Mark son una pasada. Tienen un tonazo jazzero espectacular.
Subir
Bowder
#24 por Bowder el 06/03/2018
Quizás lo analógico comience a ser cosa del pasado. Quizás lo único que quede sea “ese sonido” que ya es emulado perfectamente por un sistema digital. Quizás (y ció ya comentó Erik Clapton), la guitarra eléctrica está destinada a desaparecer.

En mi opinión y experiencia (es la mía), si tengo que acceder a múltiples emulaciones de amplificadores, me voy a lo digital. Y como bien dice por aquí REDBITE, lo clavan... ya me sorprendió un triste Yamaha THR5 como para que no te quedes con la boca abierta con un Kemper.

Y ojo, ese aparato, también ha conseguido emular esos armónicos impares.

Lo que venga y las tendencias futuras ya se verán.

Hablamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo