Videos comparando Valvulas con Solid State y Kemper

fjbull
#25 por fjbull el 07/03/2018
En una grabación es posible que no se distinga un ampli de transistores de uno de válvulas y más que el modelado y emulación del sonido de válvulas va evolucionando a pasos agigantados. Pero en los directos es donde realmente se percibe la calidez y presencia del sonido valvular. Hasta este momento, el modelado y emulaciones no han ganado la partida a las válvulas, por mucho que nos pese a los que tenemos una economía modesta
Subir
castleotto mod
#26 por castleotto el 07/03/2018
#25

vale, imaginemos que compro lo que dices.
los que vemos el video no tenemos elementos para juzgar el sonido, pero....
la gente de andertons, que no esta escuchando un video, esta escuchando el sonido en directo... que apsa entonces?

nos mienten? dicen que que el roland de transistores o el Kemper no se distingue por joder?
de verdad creemos que al dueño de una tienda le interesa decur que se escucha igual un aparato de 200o euros que amplificadores con mas ventas de precios mas "asequibles"??
Subir
1
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 07/03/2018
Cualquier emulador de calidad mejora el sonido de cualquier valvular de mediana calidad.

Los armónicos, la forma en que decae la nota, el comportamiento de un altavoz y pantalla de guitarra, y hasta la dinámica se ha conseguido emular.

Y en el barullo de un bolo es imposible de diferenciar un Kemper o un Axe de cualquiera de los amplis a los que emulan.

La ventaja es que si en la sala hay buenos monitores de escenario y el técnico es bueno te ahorras ir cargado.

Si actúas en pequeños garitos quizás no sea tan buena idea. Ni los monitores, si es que los hay, son de lo mejor, ni los tecnicos están tan cualificados como los de los grandes conciertos.
Subir
fjbull
#28 por fjbull el 07/03/2018
Evidentemente un vendedor no va a decirnos que un Roland Cube suena igual que un JCM, porque entonces todo el mundo compraría los amplificadores baratos y pasaría de los grandes valvulares. Yo tengo un Roland Cube y me gusta como suena, por ese precio no podemos pedir un Mesa Boogie o un Diezel, pero está muy bien

Por supuesto que un buen técnico puede hacer maravillas, eso no lo discuto de modo alguno
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 07/03/2018
fjbull escribió:
un Roland Cube


Eso es un juguete al lado de un Axe o un Kemper.

Estamos hablando de los mejores emuladores del mercado comparados con los mejores amplis valvulares.
Subir
fjbull
#30 por fjbull el 07/03/2018
Cierto, Luisito, disculpa. Nunca he probado Axe o Kemper, pero sé que cuesta casi tanto como un Rectifier. Line 6 Vetta, amplis de modelado utilizados por Messuggah, por ejemplo, son también bastante caros
Subir
Bowder
#31 por Bowder el 07/03/2018
En parte de la exposición de Luis, estoy de acuerdo. Los procesadores de 24 bits. que llevan estas “bestias” de Kemper asociados con un software más que currado, hacen (seamos honestos) imposible de distinguir en un directo, por bueno que sea el sistema de PA.

Pero Luis, es imposible mejorar una referencia absoluta. Se puede imitar e incluso igualar pero mejorar significa que ya es otra cosa por la simple razón de que deja de ser igual.

Cada sistema tiene su contexto. No lo ve igual el músico aficionado que el músico profesional o la estrella del rock.

Vuelvo a referenciar a Keith Richards o a Chuck Berry. Sus equipos de directo (antes de los micrófonos y el PA) son auténticos, pata negra. Por que acarrear con 250 Kg. de equipo cuando puedo llevar un ligero y versátil Kemper?

Fácil... porque me da la gana, me la pela, para un tío de estos es absolutamente irrelevante.

A los demás mortales nos va de otra manera.

Hablamos.
Subir
JJ Sefton
#32 por JJ Sefton el 08/03/2018
trullols escribió:
Siempre hay excepciones a las reglas, no sé si este caso lo sería. Pero como normal general, nadie hace videos de este tipo para una tienda producidos de esta manera sin buscar ningún objetivo comercial.


Claro que hay un objetivo comercial. Pero no es vender este producto hoy, o este otro. Es convertirse en tienda de referencia, y la primera (o la segunda, o la tercera) que le venga a la gente a la cabeza. Y mostrar que detrás de esa tienda hay gente a la que le gusta realmente la guitarra, que se divierten, que divierten a los demás. Y para conseguirlo, importa poco vender esta semana 5 amplis menos del tipo H o 3 guitarras menos de la clase X.

Y les sale bien, claro.
Subir
Manuel
#33 por Manuel el 08/03/2018
Os plateo dos opiniones sobre este tema desde mi ignorancia, no he podido probar muchos amplis y menos en buenas condiciones.
1º Yo noto una gran diferencia al tocar con un valvular o uno de transistores (Kemper aún no lo he podido probar) en el tacto, en como reacciona cuando tocas. No se explicarlo muy bien e igual es una paranoia mía, pero me resulta más cómodo tocar con uno de válvulas, como si reaccionase como yo espero.
2º Cuando tocamos en conjunto, usando el rollan parece que los otros amplificadores se comieran el sonido, ya busco una ecualización para que en conjunto suene bien, pero si no ajustas bien el sonido parece que estas tocando un ukelele, esto tanto con el Jet City como con el Koch (con este solo probé en el ultimo ensayo)no me pasa.

Supongo que son tonterías mías, fruto del desconocimiento, pero me gustaría saber que opináis los que sabéis más de este tema.
Saludos
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 08/03/2018
Por responder de forma brebe y sin entrar en solid state vs valvulas que de eso hay ya mil hilos.

Mejor un Kemper que un ampli malo de aquí a lima.

Pero si tienes amplis de calidad con pantallas de calidad la cosa esta más reñida.

Me comentaba Javi que en sus bolos con Sergio Dalma usan in ear.

El escenario esta completamente despejado y su cabezal y pantalla debajo de el mismo microfoneados.

Esta usando las pantallas que yo fabricó con un Two Rock.

Quiere decirse que podría usar un Kemper perfectamente pero el prefiere el sonido de su Two Rock con unas buenas pantallas de pino.
Subir
Keller
#35 por Keller el 08/03/2018
Hola.

Yo opino que al final aquí hay muuuucha parte de subjetividad. Al menos yo tengo muy claro que a mi me afecta mucho lo que veo para escuchar una cosa u otra... y no me atrevo casi nunca a generalizar pero estoy seguro de que no soy el único...

A modo de ejemplo y que creo que va en el tema que se está tratando... Yo después de usar durante 2 (casi 3) años un Marshall 1974x (Marshall plexi de 18w handwired con sonido del copón...), me he pasado a un Roland Blues Cube Artist (con la NY tone capsule) y sinceramente no me arrepiento LO MÁS MÍNIMO. He ahorrado dinero y a mis oídos no he bajado de calidad... Aparte que tengo un sonido mucho más "estable" y un peso y dimensiones algo menor de lo que tenía antes...

La verdad es que es un ampli que recomendaría a más de uno que escuchara en vivo.
Subir
1
fjbull
#36 por fjbull el 08/03/2018
La verdad, encontrarte feliz con el sonido de tu ampli sin haber invertido mucho dinero, es toda una enhorabuena. Aunque por supuesto habrá gente que seguirá prefiriendo invertir el dinero en marcas muy caras como Mesa Boogie, Diezel o Soldano, lo cual es totalmente respetable, unos porque querrán tener el sonido lo más profesional posible y otros porque estos amplis los utilicen sus artistas favoritos. Hay para todas opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo