¿Un kit MEJOR que FENDER? . Video de guitarra kit

Maranello
#25 por Maranello el 04/05/2023
#24

Pastillas Tonerider Hot Classics 75€
Puente Wilkinson con selletas compensadas 30€
2 potes CTS, 1 selector 3 pastillas Fender, jack switchcraft, y condensador Orange, cable vintage…20€

Los acabo de comprar

El resto, más o menos lo que tú dices. O sea, sale bastante más caro que una Player nueva como mínimo si no contamos la mano de obra que se supone gratis.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#26 por lutop el 04/05/2023
Maranello escribió:
Puente Wilkinson con selletas compensadas 30€

Creo que Wilkinson tiene dos gamas diferentes, no? Uno que se va mas a 60 y el mas asequible de 30 (el que he comprado yo :) )
Subir
Bocanegra57
#27 por Bocanegra57 el 04/05/2023
#25 bueno, la mano de obra nunca es gratis, palabra de autónomo. 😅
Subir
Chubaka
#28 por Chubaka el 04/05/2023
Wilkinson tiene varias gamas, wilkinson by gotoh y wilkinson tal cual. El by gotoh esta a unos 100 y poco euros el de strato con tremolo, no sé cuánto costará el de Telecaster, y el otro es chinorri.

Un kit es una guitarra por partes
Una guitarra por partes puede no ser una guitarra de kit.
Primero hay que entender esta diferencia porque la calidad difiere mucho de una guitarra de kit a una guitarra hecha con partes seleccionadas.
Que una guitarra de partes seleccionadas sea mejor que muchas Fender (depende de la gama) y te cueste menos dinero eso es algo que no puede negar nadie, yo también soy un fanático de la marca, pero no podemos negar una obviedad.
En Fender de custom shop para abajo se podría considerar "guitarras de montaje por piezas aleatorias" o partcaster, (no voy a decir de kit, porque para mí el término kit siempre lo he asociado a una calidad muy muy baja) No lo digo por desmerecer. Sólo tenéis que ver los tantos vídeos que hay en la red haciendo tours por la factoría Fender y donde puedes ver cómo es la producción. Osea sección de mástiles y puedes ver los mástiles todos juntos apilados en vertical esperando matrimonio en la sección siguiente de la cadena con un cuerpo que más o menos le case. Es lo que tiene hacer vídeos de tu fábrica y luego subirlos a la red. Y es lo que tiene tambien inventar una guitarra de mástil atornillado que se monta con unos cuantos tornillos (gracias sr. Leo Fender 🙏) ya nos los enseño clapton con su blacky.

La calidad de una partcaster puede ser muy alta si las piezas son buenas y está bien montada, tanto como una custom shop y a menor precio.
Esto también es una obviedad y no entiendo como algunos con la experiencia que ya tenéis en el mundo guitarreril no queréis reconocerlo.

En cuanto a los mástiles.
Nash guitars con mástiles allparts. Cuanto vale una Nash nueva? Tienen demanda? No hay más preguntas señoría.
Leído en este mismo foro con mis ojos "mi nueva nash a relegado al case a mi custom shop".
Repito, mástiles ALLPARTS, nada de luthier ni nada de dalberia nigra de épocas coloniales..
Subir
3
Paco
#29 por Paco el 04/05/2023
Chubaka escribió:
La calidad de una partcaster puede ser muy alta si las piezas son buenas y está bien montada, tanto como una custom shop y a menor precio.
Esto también es una obviedad y no entiendo como algunos con la experiencia que ya tenéis en el mundo guitarreril no queréis reconocerlo.

Si. De una partscaster. De acuerdo.
Lo que no son es baratas.

Y un guitarra de kit, no solo tú, todos entendemos que es barato al máximo. No eliges las partes.
Subir
Chubaka
#30 por Chubaka el 04/05/2023
Paco escribió:
Lo que no son es baratas.
Todo depende de con cual la compares, no? Yo ya no veo custom shop nuevas casi por debajo de los 4000
Subir
Paco
#31 por Paco el 04/05/2023
#30 No estoy al tanto de los precios. Una partscaster en mi opinión no puede competir con una CS. No exageremos.
A veces he pensado yo en hacerme una, pero siempre en los cálculos me planto en 1000€. Sin contar mi trabajo claro. Creo que una partscaster de menos de 600€ es muy floja, en la onda de una Squier classic vibe. Digna, pero hasta ahí.
Subir
Wurli
#32 por Wurli el 05/05/2023
Por unos 2000 euros mano de obra incluida puedes tener una partcaster calidad CS y con las especificaciones que más te gusten en cuanto mástil: perfil, radio, trastes....y pastillas, lo malo es el valor de reventa.
Subir
Paco
#33 por Paco el 05/05/2023
#32 Eso sí puede ser, nos vamos a 2000€, que es lo te cuesta una CS de segunda mano.
Al final parece que estamos ahí, te fabricas lo que te gusta por el coste del equivalente Fender usado, un poco menos. La reventa es el problema, le Fender la puedes revender por lo que te costó usada, o más, está el mercado muy loco. Las partcaster, ahora están un poco más consideradas pero mala reventa tienen...
Si te haces una hay que pensar que esa te la vas a quedar para siempre. Luego ya se verá lo que te depara la vida, pero sólo tú la vas a apreciar por lo que vale.
Subir
Chubaka
#34 por Chubaka el 05/05/2023
CS de segunda mano por 2000? Será en el año 2005 o por ahí.

Si una partcaster no la puedes vender porque tiene mala reventa la despiezas y vendes las piezas que para eso es una partcaster no? 😜
Yo es lo que suelo hacer cuando me canso de una, no me quedo con ninguna colgando hasta la eternidad.
Pero la quedas colgando si haces como muchos que se montan una partcaster por 1200 y luego la ponen en el foro por 1400 como he visto en más de una ocasión
Subir
1
Paco
#35 por Paco el 05/05/2023
#34 2000/2500€. Esos precios de fantasía que se ven por ahí me permito ponerlos en duda, las transacciones se deben hacer por muchísimo menos.
Subir
1
Wurli
#36 por Wurli el 05/05/2023
#33 correcto compañero, así es tal cual lo cuentas, no son guitarras para todo el mundo, corres el riesgo de no poderlas probar antes de comprarla y necesitas un canal de venta muy concreto para poderles dar salida, yo tengo 3 y no uso ya apenas otras guitarras, pero el camino para llegar hasta ellas no ha sido precisamente fácil ni barato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo