Vídeo comparando sonido Strato acabado nitro Vs acabado poly.

Paco
#25 por Paco el 22/10/2018
Sapa escribió:
Estoy de acuerdo pero yo prefiero la nitro y vosotros también.


Sí. Es que la nitro deja "respirar" a la madera, y el poly no. ¿Y si se ahoga la guitarra? ¿Cuánto puede aguantar una guitarra sin respirar? Me da pavor sólo de pensarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#26 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 22/10/2018
#16

¡Cuidado! que en algún vídeo te he visto tocar con la boca. :cabezazos: :cabezazos:

Un abrazo
Subir
The Revenant Baneado
#27 por The Revenant el 22/10/2018
De todos es sabido que si la guitarra no respira bien, sufre apneas y al final acaba roncando con el consiguiente mosqueo de tu pareja que te acaba echando a ti y tu guitarra de casa... poca broma que el tema es serio, la nitro afecta al sonido del ronquido según respire o no bien.


Y ya si la nitro huele, ni te cuento..... lo del olor de la nitro da para otra tesis paranormal...
Subir
Bowder
#28 por Bowder el 22/10/2018
Hola a todos,

Que decir? Me da sosiego comprobar que aún quedan personas con imparcialidad... iba a decir cerebro pero me parecio ofensivo, tal y como se lleva ahora.

Si, dos instrumentos iguales con exactamente el mismo reglaje, la misma electrónica y mismas cuerdas, suenan exactamente igual. Otra cosa son los instrumentos acústicos donde el tipo de madera y otros factores sobre su resonancia al aire puede variar el resultado y de hecho, ocurre.

Yo tengo tanto nitro como poly. Los dos recubrimientos son perfectos. La notrocelulosa es algo ornamental y (digamos) un tributo sentimental a aquellas primeras guitarras. El poly? Duro, resistente y para muchos años.

Si de algo me quejo, es que los fabricantes ponen demasiado poly. Puedo demostrar que con la mitad, es más que suficiente.

En fin... mientras mi analizador de espectro me siga diciendo que eléctricamente a la salida del altavoz no hay diferencias, seguiré haciéndole caso.

Un saludo a todos.
Subir
Pepe rock
#29 por Pepe rock el 22/10/2018
#25
#27
Qué buenos !! :palmas2: :palmas2: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Paco
#30 por Paco el 22/10/2018
The Revenant escribió:
De todos es sabido que si la guitarra no respira bien, sufre apneas y al final acaba roncando con el consiguiente mosqueo de tu pareja que te acaba echando a ti y tu guitarra de casa... poca broma que el tema es serio, la nitro afecta al sonido del ronquido según espire o no bien.


El tono del ronquido claramente mejora con un condensador de papel de aceite y adios problema. Es más, si cubres el condensador de papel de aceite en nitro creo que ya entras en un bucle espacio-temporal que atraviesas tres galaxias a la velocidad de la luz y te das cuenta finalmente que ni tú ni tu guitarras habéis existido nunca...
Subir
Pepe rock
#31 por Pepe rock el 22/10/2018
#30
Ojo Paco, que el aceite del condensador sea de oliva, del bueno prensado en frío, que con el de girasol se pierde tono :santo:
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 22/10/2018
Lo que teneis que hacer es no fumar delante de las guitarras. Por eso se ahogan.

Amos haber. Del nitro de antiguamente a lo de ahora hay un trecho.

Antiguamente se daba una mano de tapaporos y luego siete, ocho manos o las que hiciera falta de nitrocelulosa con sus correspondientes lijados entre mano y mano con lijas cada vez mas finas.

Eso hoy en dia no lo hace ningun fabricante multinacional. Eso solo lo hace un pequeño taller.

Asi que eso que os venden como "acabados al viejo estilo Gibson" y demas es un camelo como la copa de un pino.
Subir
1
Bowder
#33 por Bowder el 22/10/2018
Quiero unirme a los últimos comentarios de Don Luis en el sentido de lo que hoy por hoy se está vendiendo como nitrocelulosa.

Yo tengo prescrito por los médicos no acercarme ni a la nitrocelulosa, nitrometano, nitrito de amilo y otros derivados con nitrógeno no de lejos. Todo esto debido a las hartadas que me metí con estos compuestos hace ya muchos años. Mientras algunos han aplicado sobre la superficie de decenas de guitarras la nitricelulosa, yo me dedicada a aplicar lo mismo sobre aviones.

Ni que decir tiene la diferencia en cantidad y calidad... pero esto es otra historia.

No hace mucho, y con las precauciones debidas me atreví a adquirir varias marcas de lo que hoy llaman nitricelulosa. Pues señores, el mejor de ellos, solo contiene un 40% de nitricelulosa, el resto son compuestos estabilizantes y sucedáneos para “dar mejor acabado”.

El acabado es bueno, la carga de vapores, mucho menor, pero tal y como indica Luis, de nitro bastante poco.

Ahí lo dejo.
Subir
2
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 22/10/2018
#33 Asi es compa.

Es que nos venden la moto como si llevaran la nitro de los Stradivarius.
Subir
Paco
#35 por Paco el 22/10/2018
Bowder escribió:
Mientras algunos han aplicado sobre la superficie de decenas de guitarras la nitricelulosa, yo me dedicada a aplicar lo mismo sobre aviones.


Claro es que de ahí viene. No usaban Nitro porque fuera mejor sino porque era la pintura que usaban para coches. Tenía gran variedad de colores y estaba ampliamente disponible.
Y dejaron de usarla porque se descascarillaba y perdía color.
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 22/10/2018
#35 Desde hace cientos de años se ha usado la nitrocelulosa para barnizar muebles e instrumentos musicales porque no existia otra cosa.

Antiguamente cada luthier tenia su formula secreta para mezclar el producto para barnizar sus violines, violas, violonchelos, etc y la mantenian en secreto.

Antes de que existieran los coches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo