Vicisitudes en Wallapop

Tetra_Brik
por hace 1 semana
#14997 me encantaría que hubiera alquileres de guitarras buenas, para poder probar con tranquilidad guitarras que no tienes accesibles.

Eso sí, a precios "normales". 200€ me parece un despropósito.
EBR
por hace 1 semana
#15001   Antes, cuando había establecimientos porque comprábamos en ellos, era gratis y se llamaba "ir una tarde a probar guitarras de tienda en tienda".
Rossend Bruch
por hace 1 semana
#15002 Y aún hay. Depende de nosotros que no desaparezcan.
Enaitz
por hace 1 semana
Ya, pero no es lo mismo, yo quiero compararlas con las mías, y no me voy a presentar allí con guitarras propias.

De todas maneras, en Madrid aún es posible ir a probar. Hace algún tiempo fui a Málaga 8 a ver si tenían algo que sonase a Les Paul pero más gordo y jazzy... y salí de allí con un modelo de Gretsch que no sabía ni que existía (G2210 Streamliner Junior Jet Club), costaba nueva como 300 € (si no recuerdo mal) y que fue probarla y llevármela puesta.
2 respuestas directas
Rossend Bruch
por hace 1 semana
Enaitz escribió:
Ya, pero no es lo mismo, yo quiero compararlas con las mías, y no me voy a presentar allí con guitarras propias.

Pues yo, en Auvisa, lo he hecho.
EBR
por hace 1 semana
#15005   Antes era normal presentarte con tus pedales y tu amplificador a probar cómo sonaría en casa. Yo lo he hecho y me lo han hecho estando a ambos lados del mostrador.
Yo compro en Auvisa a distancia y tengo una guitarra encargada desde hace dos meses. Si me viniera bien pasarme por allí, probaría porque Jordi, José o cualquiera de ellos me permitirían hacerlo. En otras tiendas no te dejan ni rozar la guitarra si no enseñas el fajo primero.
2 respuestas directas
Rossend Bruch
por hace 1 semana
#15004 Es más, he llegado a ir con mi pedalera y mi guitarra. Y si hubiera querido llevar mi ampli, tampoco me hubieran dicho que no.

En Auvisa me han dejado algún pedal para que lo probara en casa y en el local sin ningún problema y devolverlo al cabo de unos 4 o 5 días.
Rossend Bruch
por hace 1 semana
#15006 En auvisa son MÚSICOS.

Y no te olvides de Rafa, Gran guitarrista, simpático, amable, y premiado por Ibanez por vender el mayor número de Ibanez en toda España en un año.
EBR
por hace 1 semana
#15008   Eso marca la diferencia, y que aún estén motivados.
Rossend Bruch
por hace 1 semana
#15006 ¿Tu eres de Madrid verdad? Madrid HiFi es un supermercado pero ¿Qué tal UME? Yo he ido al de Girona y casi no tienen nada.
EBR
por hace 1 semana
#15010   Hace mucho que dejé Madrid y bajo muy poco, lo evito; vivo en el campo. En estos diez últimos años, han cerrado las tiendas tradicionales y quedan fusiones con distribuidores inimaginables hace solo veinte, como Ume/Leturiaga o ArdeMadrid/Microfusa. Unión Musical Española tenía tres tiendas en Madrid cuando cambió de nombre a Adagio y dejaron UME para la importadora. Luego recuperaron UME para todo y han mantenido la tienda de Hermosilla (Barrio de Samanca) y cerrado la de Arenal. Desconozco si cerraron también la de Cedaceros y Carranza. Creo que la de Carrera de San Jerónimosí desapareció hace tiempo.
Estas tiendas padecían un problema, desde los ochenta, cuando comenzaron a ser compradas por los grandes importadores y se convirtieron en sus escaparates exclusivos. Si querías probar ibanez, tenías que ir a Radical Music; para Fender, Leturiaga; y así con Bosco, Yamaha Adagio, etc.
Recientemente, con la jubilación y deceso de los fundadores de cada saga, los herederos se han reorganizado como han podido para resistir la embestida de la venta online; y no menciono a nadie en concreto.
UME Hermosilla aún tenía más espacio para material, pero las demás eran minúsculas y no tenían variedad. Esta permanece cerrada por obras y no sabemos qué abrirán o con qué nombre.
1 respuesta directa
xbauerx
por hace 7 días
#14987   Hay formas para que eso no pase con utilidades especificas: BleachBit, Eraser, Moo0 AntiRecovery... La única manera de rescatar algo si pasas uno de esos, es usando software especifico de informática forense como el que tienen en la policía científica y ni siquiera estoy seguro de que con eso se pueda recuperar algo usable.

Lo que estoy seguro es que un fulano con un Recuva Free no va a sacar ni un dato de un disco borrado con el Eraser, por ejemplo, que hasta lo recomienda el INCIBE como forma segura de borrado de datos.

Yo si que he vendido discos duros pero previo paso por software de este tipo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo