#15001 Antes, cuando había establecimientos porque comprábamos en ellos, era gratis y se llamaba "ir una tarde a probar guitarras de tienda en tienda".
#15002 Y aún hay. Depende de nosotros que no desaparezcan.
Ya, pero no es lo mismo, yo quiero compararlas con las mías, y no me voy a presentar allí con guitarras propias.
De todas maneras, en Madrid aún es posible ir a probar. Hace algún tiempo fui a Málaga 8 a ver si tenían algo que sonase a Les Paul pero más gordo y jazzy... y salí de allí con un modelo de Gretsch que no sabía ni que existía (G2210 Streamliner Junior Jet Club), costaba nueva como 300 € (si no recuerdo mal) y que fue probarla y llevármela puesta.
#15005 Antes era normal presentarte con tus pedales y tu amplificador a probar cómo sonaría en casa. Yo lo he hecho y me lo han hecho estando a ambos lados del mostrador.
Yo compro en Auvisa a distancia y tengo una guitarra encargada desde hace dos meses. Si me viniera bien pasarme por allí, probaría porque Jordi, José o cualquiera de ellos me permitirían hacerlo. En otras tiendas no te dejan ni rozar la guitarra si no enseñas el fajo primero.
#15004 Es más, he llegado a ir con mi pedalera y mi guitarra. Y si hubiera querido llevar mi ampli, tampoco me hubieran dicho que no.
En Auvisa me han dejado algún pedal para que lo probara en casa y en el local sin ningún problema y devolverlo al cabo de unos 4 o 5 días.
#15006 En auvisa son MÚSICOS.
Y no te olvides de Rafa, Gran guitarrista, simpático, amable, y premiado por Ibanez por vender el mayor número de Ibanez en toda España en un año.
#15008 Eso marca la diferencia, y que aún estén motivados.
#15006 ¿Tu eres de Madrid verdad? Madrid HiFi es un supermercado pero ¿Qué tal UME? Yo he ido al de Girona y casi no tienen nada.
#15010 Hace mucho que dejé Madrid y bajo muy poco, lo evito; vivo en el campo. En estos diez últimos años, han cerrado las tiendas tradicionales y quedan fusiones con distribuidores inimaginables hace solo veinte, como Ume/Leturiaga o ArdeMadrid/Microfusa. Unión Musical Española tenía tres tiendas en Madrid cuando cambió de nombre a Adagio y dejaron UME para la importadora. Luego recuperaron UME para todo y han mantenido la tienda de Hermosilla (Barrio de Samanca) y cerrado la de Arenal. Desconozco si cerraron también la de Cedaceros y Carranza. Creo que la de Carrera de San Jerónimosí desapareció hace tiempo.
Estas tiendas padecían un problema, desde los ochenta, cuando comenzaron a ser compradas por los grandes importadores y se convirtieron en sus escaparates exclusivos. Si querías probar ibanez, tenías que ir a Radical Music; para Fender, Leturiaga; y así con Bosco, Yamaha Adagio, etc.
Recientemente, con la jubilación y deceso de los fundadores de cada saga, los herederos se han reorganizado como han podido para resistir la embestida de la venta online; y no menciono a nadie en concreto.
UME Hermosilla aún tenía más espacio para material, pero las demás eran minúsculas y no tenían variedad. Esta permanece cerrada por obras y no sabemos qué abrirán o con qué nombre.