Vicisitudes en Wallapop

el nowy
por el 30/05/2026
#14879 Yo creo que sí tiene nibs pero son de color negro.

El diapasón parece granadillo o arce tostado, lo que cuadra con el año 2012.

Lo que no cuadra es el precio de casi 2000 pavos...

EDIT: parece que es del 2016, me extraña entonces ese diapasón tan claro. En general no tiene un aspecto demasiado "premium" esa guitarra.
kaworu
por el 30/05/2026
el escribió:
En general no tiene un aspecto demasiado "premium" esa guitarra

Ese es el tema para mi. Para ser una Gibson 335 hay muchas cosas en el aspecto que parecen económicas y, para mi, el logo y el número de serie me generan dudas y, con una Gibson, debería haber 0 dudas lo cual, a mi, me dice que es trucha.

Por cierto, quise buscar que el modelo, el acabado, etc coincidieran pero no encontré donde, solo como interpretar el número de serie.

Gibson no tiene una página oficial donde con el número de serie se den los datos de la guitarra?
makinon
por el 30/05/2026
Tenéis razón, me ha despistado que pensaba que los primeros dígitos eran el año.

No obstante, mirando varias 335 2016 ninguna tiene el logo como esta, y se ven perfectamente los nibs, yo la descartaba igualmente y más por 1800 pavazos
Engendrixx
por el 30/05/2026
albertus escribió:
Diríais que está Gibson es original, el
Logo con la i pegada a la G hace sospechar…

https://wallapop.com/item/guitarra-gibson-es-335-cherry-custom-gibson-memphi-1094947982?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Archivos adjuntos

Parece una 335 studio. Parece buena, pero está cara
Pablo
por el 30/05/2026
La guitarra da toda la impresión de ser original…es una Studio, si buscan Gibson Memphis ES335 2016 o Gibson Studio ES335 2016 (Wine red)…es ese modelo en concreto. 
1 respuesta directa
cafeina
por el 30/05/2026
Pero que es una studio!!!! Que es legitima
Quizás una mierda no lo sé pero es autentiquisima.
makinon
por el 30/05/2026
#14885 gracias.

Sabes que está cara cuando el historial de venta de reverb todas se han vendido más baratas, y mira que reverb es caro
kaworu
por el 31/05/2026
Como siempre hablamos de lo malo, también hay que hablar de lo bueno.

Hoy he comprado una cosa en Wallapop. Estaba, literalmente, más cara que nueva. Se lo he comentado y el vendedor lo ha entendido, hemos acordado un precio que creo correcto para ambos y listos, en 3 mensajes y 10 min.

A veces la comunicación funciona, depende de ambas partes.
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por el 31/05/2026
#14888 os admiro a los que tenéis esa paciencia. Yo a esos anuncios ni entro.
kaworu
por el 31/05/2026
#14889 es que era flagrante que el precio no tenía sentido y por eso me he animado.

A mi me dan pereza los que valen casi como nuevos porque a esos, les explicas que a según que precio la gente lo prefiere nuevo y te dicen que no es negociable.
niglep
por el 01/06/2026
#14888 El otro día me compré con dudas en Wallapop una pedalera 500 euros más barata que nueva. Venía con todos los plásticos en las pantallas y los cables aún enrollados, como de tienda. Debía de tenerla de backup. He tenido alguna experiencia desagradable pero Wallapop es de lo mejor que hay para la segunda mano. Lástima que la "protección Wallapop" tiene un precio elevado y hace que a veces muchas cosas no compensen aunque el vendedor tenga buen precio. 
kaworu
por el 01/06/2026
niglep escribió:
Lástima que la "protección Wallapop" tiene un precio elevado y hace que a veces muchas cosas no compensen aunque el vendedor tenga buen precio.

Totalmente, yo me he dejado un 10% entre la compra segura de Wallapop y el envío, y el envío es económico ya que puede que esté fuera cuando llegue y por eso lo iré a recoger a una oficina.

Con eso y en mi opinión, lo que le queda al vendedor es el límite inferior de lo que es aceptable y a mi el límite superior pero cualquiera de los dos podría decir que no y sería por las tasas de Wallapop.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo