Vicisitudes en Wallapop

Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#13872 no utilizo casi Wallapop. Pero me parece que es una plataforma muy de regateo. La gente pone 500€ e igual te la venden por 300€.

A mí no me va el regateo. Ni en Wallapop, ni aquí ni en ningún sitio. Los precios que pongo, creo que ya rstán suficientemente bien, son los que son y punto.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
ocha
por hace 3 semanas
Regateo total, lo que pasa que también es una plataforma donde a veces la gente se flipa con los precios...

Es un poco una jungla.

Hace poco me dio el punto por un teclado de piano, y algunos, en Wallapop están 30 euros más baratos que nuevos. Y claro, o pasas, o no te queda otra que decirles, mira, si me lo bajas más me lo pienso, pero es que por 30 euros más, lo compro nuevo... 

DEspués hay gente que va a la búsqueda del chollo de su vida y no tienen escrúpulos en regatear, aunque el precio esté bien, y ya les has dicho que no. Que no rebajas el precio.

A veces, incluso, si pones un precio MUY bueno, no te libras de que te regateen.

Aunque también hay veces quela gente compra y vende, y todo va rápido y bien. Yo odio las transacciones interminables, con regateos, preguntas, y regates en corto. a veces me canso y retiro anuncios para que no me coman la cabeza...
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Yo odio las transacciones interminables, con regateos, preguntas, y regates en corto. a veces me canso y retiro anuncios para que no me coman la cabeza...

La experiencia me dice que más de 3 preguntas (el regateo estaría incluido), la compra venta no se hace o si se hace  sale mal. Y si te preguntan porqué la vendes, ya sale mal sí o sí, es gente muy desconfiada.
Subir
4
ocha
por hace 3 semanas
Jaja. Asi es, coincido con lo que dices.

La pregunta de porqué lo vendes es cuanto menos , un poco extraña.

Si, claro, como nadie vende nada, pues te extrañas. Vaya que nadie se ha vendido una lp para comprarse una strato, o un yoyo...Vamos... 
Subir
1
Aviram Estudi
por hace 3 semanas
No entiendo la gente que pregunta "por que lo vendes?" Que esperan que les digas o que no les digas? 😆
Subir
1
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 semanas
Aviram Estudi escribió:
No entiendo la gente que pregunta "por que lo vendes?" Que esperan que les digas o que no les digas? 😆

:risaverde:  Si, jaja. y lo jodido es que cuando te preguntan , y respondes, ponen mucha atención, para ver si te pillan.

Hace no mucho alguien me lo preguntó, eso_ - Por qué lo vendes ??

Y yo le dije, pues porque si, porque lo vendo.

Y pensé:  y tú, porqué lo compras ??? ( la verdad, no me interesa)

Jaja, es una serie de preguntas que no les veo mucho recorrido.

A lo mejor esperan que les digas: - no mira, estoy esperando a ver si sale un tonto que me lo compre, porque está roto.

Al menos si te preguntarán, qué pasa, qué busca otra cosa? Cambias de estilo, de tipo de musica ???

Pues bueno, pero es que a lo mejor resulta que lo vendo para pagarme el dentista, yo qué sé...Tampoco te voy a contar mi vida...
Subir
3
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#13877 mi teoría es que es gente muy desconfiada. Piensan que si la vendes, es porque tiene algo o no te ha gustado.

Y eso es conocer poco o nada el mundo guitarril.
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Y yo le dije, pues porque si, porque lo vendo.

Y tú, porqué lo compras ???

Esa es buena. La apunto... 

También sería de analizar los coleccionadores de videos de guitarras. 
Subir
3
makinon
por hace 3 semanas
A mí me han ofrecido 500 por la as153 que tengo a 630.

He rechazado la oferta y me ha hecho otra a 450

La gente en esa plataforma tiene las neuronas justas para no cagarse encima
Subir
3
niglep
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
La experiencia me dice que más de 3 preguntas (el regateo estaría incluido), la compra venta no se hace o si se hace  sale mal.

Totalmente de acuerdo. Añadiría también la tardanza en contestar. Si te hablan, contestas y tardan más de 3-4 horas en responder, casi seguro que no te compra. Algunos hablan por entretenimiento.

Hace poco vendí una 339 custom shop a muy buen precio (también la compré a buen precio). Y un tío me insinuó que la vendía con la pala-mástil completamente rajada de arriba a abajo. Le dije que obviamente era un reflejo de la foto, que no voy a ser tan burro de vender una guitarra como esa rota sin mencionarlo con un perfil que tengo de más de 200 valoraciones positivas. Tan pronto me lo dijo ya decidí "a este, no". 
Subir
Cabeza de Meduza
por hace 3 semanas
Lo de, por que lo vendes? me descojono 🤣 porque necesito el dinero, por qué va a ser sino?

A veces toca dar un poco de espacio y tiempo al posible comprador, hay gente que es sumamente desconfiada y a pesar de que ya explicas todos los detalles en el anuncio, quieren preguntar lo mismo nuevamente para ver si estás mintiendo. Yo en estos casos digo que en el anuncio lo explica todo perfectamente, y doy espacio y dejo de contestar un tiempo. si está realmente interesado al otro día te vuelve a contactar mucho mas decidido.
Subir
1 respuesta directa
niglep
por hace 3 semanas
Mutix escribió:
Es muy habitual encontrar es gente que vende guitarras de gama básica o de iniciación prácticamente al mismo precio que nuevas o incluso mas caras, guitarras Harley Benton, Yamaha Pacifica, Corts....

Pasa con muchas más cosas. Quería comprarle unos libros de una saga a mi mujer y en todos los anuncios están casi igual o más caros que el precio de venta Amazon. Yo, sinceramente, no lo entiendo. Le pierdes 6 o 7 euros a cada libro y lo vendes rapidísimo sin problema. Pero prefieren tenerlo hay "pochando" semanas. Allá ellos... 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo