Vicisitudes en Wallapop

ocha
por hace 4 semanas
Hay muchas maneras, a mi normalmente no me gusta entrar en tema de precios hasta sé que lo quiero y que está bien. Puedo tener algún desliz e invertir el orden, pero normalmente, pregunto, si está todo bien, y ya si veo que el precio está bien, lo compro o hago una contraoferta si lo creo oportuno.

LO que sí me gusta como vendedor es poner fotos, cuantas más, mejor. Y hago una valoración general del estado. Si hay algo que se tenga que explicitar, algún pequeño fallo, problema, desgaste...

y para el que es muy desconfiado, mi recomendación es que no haga mil preguntas, por que si es desconfiado, tampoco se tiene porqué creer las respuestas que le dan. Si tan seguro quieres estar de que todo está al 100% mejor comprarlo nuevo de tienda, y si no está bien, pues lo devuelves

En el caso de Wallapop, o compra de segunda mano, por internet, no te toca otra que ir a ver el artículo en persona. Y si no puedes, no quieres, etc, Pues en fin. Tu verás.

yo personalmente, si me compro un pedal, por ejemplo, con preguntar si todo está bien, ya me es suficiente. Y si no me fío, pues no compro, pero no me gusta hacer mil preguntas. No le veo sentido, En este caso le veo sentido a ir  personalmente a verlo.

Si para comprar un pedal has de hacer mil preguntas, no me imagino qué harás para comprarte un piso... Jaja
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Zakkarista
por hace 4 semanas
Pues yo no veo mal el tema de hacer oferta directamente, así os evitan perder el tiempo, y partimos de un precio en el que las dos partes estamos de acuerdo.

Yo suelo preguntar antes de comprar "por qué lo vendes". A veces compramos algo para probar y si la persona te dice "es una guitarra con el mástil muy grueso y no me gusta" o "tengo 3 stratos y esta es la que menos me gusta".
Cada uno tiene sus normas, pero a mi alguien que ya es borde de primeras cuando le preguntas, a pesar de ser el mayor interesado en vender y recibir dinero, me da impresión que no va a ser muy cooperativo si surge cualquier problema.

Esto es como las fotos. A lo mejor la guitarra está impecable, pero si las fotos están hechas con la guitarra en el suelo, o el cacharro lleno de polvo... mala señal.

Teniendo en cuenta que la mayoría estamos en esto por afición, intercambiar media docena de mensajes creo que no cuesta tanto. No nos va a robar tiempo de completar los ejercicios de solfeo 😂
Aviram Estudi
por hace 4 semanas
#13898 pero a ver... Si me compro una Gibson, me llega, me parece una castaña y la pongo a la venta (puede que a otro le flipe). Si me preguntas "por que la vendes?" realmente esperas que te diga que la vendo porque es una castaña?. Dejad de preguntar eso, es un sun sentido...
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
Aviram Estudi escribió:
#13898 pero a ver... Si me compro una Gibson, me llega, me parece una castaña y la pongo a la venta (puede que a otro le flipe). Si me preguntas "por que la vendes?" realmente esperas que te diga que la vendo porque es una castaña?. Dejad de preguntar eso, es un sun sentido...

Pues yo lo hice, compré una Tokai Love Rock, pesaba 5 quilos y era imposible dominarla sentado. La vendí pero advertí a los compradores de su peso, que por eso la vendía. Algunos se echaron para atrás pero al final hubo uno que quedó la mar de contento con ella.
ocha
por hace 4 semanas
Zakkarista escribió:
Pues yo no veo mal el tema de hacer oferta directamente, así os evitan perder el tiempo, y partimos de un precio en el que las dos partes estamos de acuerdo.

Claro,depende del caso particular del que estemos hablando. Si tienes una guitarra por  1000 euros y te hacen una contra oferta de 950 , lo más seguro que cualquiera la vendería por 950.

Pero si por poner el caso, tienes una LP Standar a 1700 euros, y la guitarra está de PM, difícilmente vas a aceptar una contra oferta de 1500, a no ser que estés hasta el cuello. Que también puede ser. Pero si  1700 euros es un precio cojonudo, mejor no ser agonías y no andar con regateos. Si no te llega para una standard, píllate una Studio y hasta te sobra pasta...
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
Zakkarista escribió:
Yo suelo preguntar antes de comprar "por qué lo vendes".

Lo siento, no me bajo del burro. Esa pregunta no vale para nada y además es impertinente.

Es como ir a la tienda de electrodomésticos y preguntar si esa lavadora sale buena. Te has encontrado alguna vez que te digan "pues de cada 4 nos devuelven 3 porque no funcionan". 

Y luego les preguntas a ver porqué venden Bosch en vez de Fagor.

Y por cierto, excepto a uno que le corté en la pregunta/duda/solicitud n° 20, nunca he sido borde con nadie. Ni siquiera con el que me preguntó si la madera respondía bien a los cambios de temperatura del Cantábrico...
Rubiolus
por hace 4 semanas
Tetra_Brik escribió:
Ni siquiera con el que me preguntó si la madera respondía bien a los cambios de temperatura del Cantábrico...

Ese tema no es baladí, te lo aseguro :risa:
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
#13903 jajaja pues sí. Igual es un plus, a partir de ahora voy a poner en los anuncios: cuidada siempre en 1ra línea del Cantábrico...
Cabeza de Meduza
por hace 4 semanas
#13904 joer que preguntitas más extrañas hace la peña :santo:
Zakkarista
por hace 4 semanas
#13901 totalmente de acuerdo.
Una cosa es hacer una oferta razonable.
Si hay mucha diferencia entre lo que te apetece pagar y el precio que piden, es poco probable llegar a un acuerdo.
Aunque el vendedor lo tenga a precio de nuevo y la oferta sea acorde al mercado usado.

Lo siento, no me bajo del burro. Esa pregunta no vale para nada y además es impertinente.
Bueno, ya contestó Rossend con un ejemplo, que creo que es una buena forma de proceder.
Por mentir hasta te pueden mentir del golpe que se llevó y no aparecía en la foto, que no le funciona el alma...

Pero vamos me sorprende especialmente que os ofenda a algunos que después os sobra tiempo para marujear en este hilo improductivo, después de haber echado un rato mirando el Wallapop 😂
Cabeza de Meduza
por hace 4 semanas
#13906 si es improductivo que haces aquí? :meparto:
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
Zakkarista escribió:
Pero vamos me sorprende especialmente que os ofenda a algunos que después os sobra tiempo para marujear en este hilo improductivo, después de haber echado un rato mirando el Wallapop

Puedes decir de alguien?. Pareces saber la vida de algunos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo