Vicisitudes en Wallapop

Enaitz
por hace 4 semanas
Sobre lo de preguntarpor los motivos de la venta, es que es tan subjetivo que no tiene mucho sentido preguntar.

Yo hace como un año vendí una Gibson Les Paul Tribute que estaba en magnífico estado y con mejoras objetivamente positivas (clavijero, cejuela y ajuste pro) porque probé casualmente una Gretsch Streamliner (esta) en Málaga 8 de menos de 300€ y me gustó más como sonaba y como estaba distribuido su peso que la Les Paul, así que me la llevé en ese mismo momento (y hoy llevo toda la tarde tocándola encima de discos de Las Grecas, así que no fue un capricho).

Si esto se lo explico a un potencial comprador se hubiese creído que había gato encerrado.
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
toni diaz
por hace 4 semanas
#13909 por las grecas, normal
Enaitz
por hace 4 semanas
Ojito con Las Grecas, que tienen una banda detrás que suena más Deep Purple que algunos discos de Deep Purple.

Sandman
por hace 4 semanas
Aviram Estudi escribió:
pero a ver... Si me compro una Gibson, me llega, me parece una castaña y la pongo a la venta (puede que a otro le flipe). Si me preguntas "por que la vendes?" realmente esperas que te diga que la vendo porque es una castaña?. Dejad de preguntar eso, es un sun sentido...

Me pasó con una PRS. Y lo mismo. Advertí de lo que le pasaba, puse un buen precio y es de las ventas más rápidas que he hecho. 
makinon
por hace 4 semanas
A mí si me hacen una oferta por debajo de lo esperado pero vienen en ese momento suelo aceptar, me la hizo a mí un chico que sin decirle nada me dijo "si vienes ahora mismo te bajo tanto", busqué a mí mujer que estaba en el parque con los niños para decirle que me iba y dicho y hecho.

Cierto es que cuando les dices "acepto pero vienes ahora mismo" nadie acepta, "hasta fin de mes no cobro" entonces para que haces la oferta un día 3? "Ahora no podría tendría que ser para no se cuando" o dejan de contestar. 

O el mejor, el doble regate.
"Hola, te doy 100 por el whammy"
"Vale"
"Y 80"?
"Ahora son 200 por tonto"
Zakkarista
por hace 3 semanas
#13907 marujear, obviamente.
No todo va a ser leerse Armonía En Capas.

Lo del doble regate es digno de cuatro varazos.
sociorock
por hace 3 semanas
Buenas compañeros del foro. Este fin de semana me ha ocurrido algo bastante malo por wallapop: fui víctima de un fraude. Paso a relatar la historia:
PARTE 1: LA COMPRA
  • Compré una guitarra flamenca por wallapop. Al vendedor le llamaré FERIANTE porque me referiré a él más adelante. Fui a probarla, me gustó y pagué en mano. La guitarra estaba bien y parecía todo en orden, y el vendedor con buenas reseñas.
  • FERIANTE me insiste mucho en que le ponga una valoración positiva (es de esos que tienen wallapop para hacer negocio, como si fuera su empresa). Se dedica a comprar guitarras y venderlas. Hasta ahí nada ilegal, aunque puede que inmoral en algunos aspectos.
  • Ahora llega la casualidad: Me habla una persona interesada en una guitarra que tengo en venta y solo por curiosidad rebusco en su perfil. Veo que hacía unos meses, le había vendido una guitarra a FERIANTE ¡igualita a la que acaba de comprar yo! Pero hay algo raro... la marca no coincide ¡La etiqueta de dentro es diferente! Reviso las fotos y hay muchas coincidencias: más de 6 marcas de uso, veta de la madera, previo, y demás detalles que coinciden exactamente entre las dos guitarras. Es decir, eran la misma.
  • Conclusión: el FERIANTE compró la guitarra, le cambió la etiqueta por una guitarra de artesano renombre, y la vendió al doble. Y yo fui el pringado que pagó.

PARTE 2: AMENAZAS Y CHANTAJES.
  • Comunico esto a FERIANTE y me dice que no, que son guitarras diferentes y que me lo puede demostrar. Tras dos días dándome largas, ya veo que no hay nada que demostrar porque es la misma guitarra (fijándome incluso veo que hay otra pegatina debajo de la que él puso en la marca). Decido darle un ultimatum: o me abona la diferencia entre ambas marcas, o le hago una valoración mala y denuncio en wallapop.
  • Me dice que vale, me pagará ese dinero pero que él no ha falsificado nada.
  • Tras un día dándome largas, decido ponerle la valoración en wallapop y dejarme de historias. Si me paga la eliminino, y sino, ya está puesta.
  • Aquí comienza la pesadilla: acoso telefónico, amenazas y chantaje. Incluso dice que me ha denunciado por "ecuacionarle" (supongo que sea coacción) y manchar su nombre.
  • Conclusión: me llevo un mal rato de la leche.

Al ver mi reseña, me ha escrito otro usuario de wallapop que también fue víctima de este FERIANTE. Exactamente lo mismo.

La guitarra está en mi casa. Ella no tiene la culpa de nada. Es una buena guitarra y al final pagué de segunda mano más o menos lo que cuesta nueva.

Con esto he aprendido tres cosas:
1) Nunca pagar en mano.
2) Revisar en profundidad el historial de compraventas de un vendedor.
3) No dar nunca mi número de teléfono.

Y una que ya tenía aprendida pero se me olvidó: NO CONFIAR NUNCA EN FERIANTES

Gracias por dejar que me desahogue en este foro, compis
3 respuestas directas
agiant
por hace 3 semanas
Pues si te quejas a Wallapop, a ellos les da lo mismo… 

Yo denuncié fraude por una Fender supuestamente Kurt Cobain, que no es una Fender Cobain… y ahí sigue el anuncio. Me contestaron que todo estaba en regla. NO es una Kurt Cobain.

En fin, ellos verán qué reputación quieren tener. Yo, desde luego, cosas de Wallapop siempre en mano para verlas bien antes, no me fío ni un pelo.
Cabeza de Meduza
por hace 3 semanas
#13915 pues menuda movida compañero, ya no se puede confiar uno ni en comprar en mano. Mucho embaucador hay por Wallapop y a la plataforma se la suda todo.
Yo publiqué hace nada una guitarra y no me dan los dedos de las dos manos para contar los jjjeeetas que me han contactado haciendo perder el tiempo y la paciencia.
Denuncia en la policía si puedes!
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#13915 gracias a ti por compartir. Nos puede pasar a cualquiera. Son unos sinvergüenzas y está muy bien que se cuenten estos sucesos para estar precavidos.
karmeloconk
por hace 3 semanas
#13915   Siento mucho esa mala experiencia, cada día está peor el tema de Wallapop.

Sobre esto que dices:
Alguien escribió:
Ahora llega la casualidad: Me habla una persona interesada en una guitarra que tengo en venta y solo por curiosidad rebusco en su perfil. Veo que hacía unos meses, le había vendido una guitarra a FERIANTE ¡igualita a la que acaba de comprar yo! Pero hay algo raro... la marca no coincide ¡La etiqueta de dentro es diferente! Reviso las fotos y hay muchas coincidencias: más de 6 marcas de uso, veta de la madera, previo, y demás detalles que coinciden exactamente entre las dos guitarras. Es decir, eran la misma.

Me parece mucha casualidad con la cantidad de usuarios que hay comprando y vendiendo guitarras en wallapop ¿que te dijo el usuario? Se me ocurre que incluso pudiera ser el mismo feriante con otro perfil. Se me ocurre algo así como:

- El feriante tiene la guitarra que quiere vender pero la sube primero a su perfil secundario.
- Se la compra a si mismo con su perfil principal y se ponen 5 estrellas y así aumenta su reputación.
- Vuelve a poner la guitarra en venta en su perfil principal donde tu la compraste.

Luego al feriante le da por mirar tu perfil a ver que tienes en venta y le interesa una de tus guitarras y te habla desde el perfil falso para desligarse de la transacción de la guitarra que falsificó.

Es una buena peli, lo sé xD ojalá alguien la lleve a la gran pantalla.
2 respuestas directas
sociorock
por hace 3 semanas
#13919 Puede parecer casualidad, pero yo creo que hay varios "compravendistas", en este caso de guitarras españolas, que se dedican a comprar barato y vender caro. Digo esto porque me ofreció un precio irrisorio y en su perfil tenía muchas compras y ventas de guitarra.

Me gusta la película que comentas porque seguro que hay en parte algo de verdad en eso de que se ponen nota a ellos mismos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo