Vicisitudes en Wallapop

noyk
por hace 1 día
#13932 Es esa, pero la mía está hecha un desastre. 

https://wallapop.com/item/guitarra-electrica-shiro-sg-japon-1973-1976-1208626760?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
niglep
por hace 1 día
#13933 Está en un estado muy aceptable. Por ese dinero no te compras ni una Harley Benton de las más malas. Y esta seguro que está mejor construida. Con una electrónica nueva seguro que puede andar bien. 

Igual sí la has vendido algo barata. Pero bueno, el caso es que no la ibas a usar y haces feliz a alguien, además de agenciarte 100 euros para lo que te apetezca. Por 300 euros tampoco la ibas a vender. A lo mejor 150-200 es lo que vale. 
Subir
Avega
por hace 1 día
#13933 pues tengo que decirte que hay muchos colecciionistas de instrumentos japos anteriores a los 80, marcas tipo suzuki, hondo...
Subir
xbauerx
por hace 1 día
#13935   Efectivamente, hay mucho tarao de las guitarras japos, yo soy uno de ellos... pero como se que marcas construían bien y cuales no tanto, para mi no vale tanto una Orville, una Burny o una Greco como una Shiro o una Suzuki. Porque se como se fabricaban las unas y las otras y se que la calidad constructiva de una Greco o una Suzuki no tienen absolutamente nada que ver, por ejemplo.

Lo que pasa que hay mucha gente que no sabe eso. Oyen campanas, y no saben donde... y ven el Made in Japan y, en el caso de la del compi, la edad (años 70) y se les hace el culo pepsicola porque piensan que se estan llevando una Gibson del 70 hecha por un japones. Y no.

Lo que no saben es que a finales de los 60 y comienzos de los 70 es cuando los japoneses empezaron a construir guitarras electricas, motivados por los ocupantes norteamericanos que introdujeron el rock en el pais. 

Y como todo lo que se acaba de aprender, las de las primeras añadas en general, no son muy alla. Para principios de los 80, hacian autenticas maquinas de sonar, capaces de competir a iguales con marcas americanas.

Aun asi el precio de la del compi esta muy muy bien. 100 pavos de la guitarra, 200 en electronica y pastillas, 100€ de luthier y tienes una guitarra sonando bastante guay. Se la van a quitar de las manos.

Un saludo.
Subir
Avega
por hace 1 día
#13936 yo soy fan del equipo de finales de los 80 principio de los 90
Subir
1
xbauerx
por hace 1 día
#13937   De ahi son mis Burnys. Las dos de Abril del 87, fabricadas en Dyna Gakki. No voy a decir lo de que se comen con patatas a nadie... no va de eso. Baste decir que mi compi usa una LP Custom de 2010 y nadie me ha venido a decir nunca que mis modestas cacharras suenen netamente peor y hay mas de 5000 pavos de diferencia de precio.

Ah, esa opinion incluye a tecnicos de sonido.

Pero es que una de estas, o una Greco, o una Orville... no son una Suzuki o una Maya. Luego hay marcas que eran muy inestables con la fabricacion, tenian epocas malas o buenas. Aria Pro es una de esas, tiene mierdas como capachos y instrumentos muy bien hechos, dependiendo de cual te toque. Shiro tuvo alguna epoca buena, pero en general estaban orientadas a la gama mas de iniciacion si no recuerdo mal.

Un saludo y perdon por el offtopic.
Subir
2
noyk
por hace 24 horas
xbauerx escribió:
100 pavos de la guitarra, 200 en electronica y pastillas, 100€ de luthier

Es que ya son 400 leuros. 
Por menos te pillas un epi sg en buen estado, pero bueno,  para que este en casa criando polvo...
Subir
xbauerx
por hace 24 horas
#13939   Lo que pasa que a la SG le tienes que meter minimo 100 pavos de pastillas. Las que trae de serie... meh.
Subir
toni diaz
por hace 22 horas
#13940 depende, porque yo coleccionaba las pastillas ibanez super 70 hechas por maxon de alnico 8 que suenan de escándalo, las compraba por 50 o 60€ la pareja, pero empezó a decirse que las uso Van Halen y por menos de 250€ no la encuentras, efecto Bad monkey
Subir
makinon
por hace 18 horas
#13939 100 en guitarra, un par de tonerider, potes fleor que me han salido todos buenos, y si sabes ajustarla tu mismo por menos de 200 te dejas un guitarrón, si le tienes que meter luthier y de todo no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo