Vicisitudes en Wallapop

agiant
por hace 2 días
jaimebcn escribió:
Hola,

No se si ha salido ya, pero ... 500€ un Klon Behringer de los primeros:

https://es.wallapop.com/item/behringer-centaur-overdrive-pedal-1197667400

El primer párrafo del anuncio es digno de mención:

Leer antes de escribirme:
(En serio, leed antes de escribir)
Si lo queréis para tocar, mejor comprarlo nuevo por 69€, este es para coleccionismo.

Me encantaría saber cómo llegan a la conclusión, con semejante convencimiento, de que tienen un objeto altamente coleccionable y bajo que argumentos.
De locos.

Yo cuando vi esos anuncios, también puse el mío, en parte como experimento, y porque me la suda el dibujo y el nombre... si alguien lo quiere por un dinero, suyo es.  Yo también recomiendo gastarse 70 pavos en el actual si lo que quieres es un clon del klon que, por cierto, suena de puta madre.  Pero oye, si alguien quiere apostar a que valdrán más dinero en el futuro o por puro coleccionismo, ¿dónde está el problema? 

Vamos, como ahora estés tú preocupado porque en el mundo de la guitarra existe la especulación y se hinchan los precios.... LOL te recuerdo que un klon original se vende por 6000 euros y es un puto pedal con unos diodos de mierda pegados con moco negro, con el circuito más estudiado que la biblia, del que hay miles de clones de todos los sabores. También recuerdo el caso de los Bad Monkey :D Este mundillo es así, y que lo descubras a estas alturas... tela XD

Como dijo aquel: "kindly remember: the ridiculous hype that offends so many is not of my making"

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
jaimebcn
por hace 2 días
#13945   Lo cierto es que no me preocupa ni me ofende en absoluto. Me parece curioso y hasta gracioso.

Pero me fascina el que alguien pueda estar convencido de que ese pedal cuesta 500€. Que si lo está y es feliz así, pues palante. En el mundo del coleccionismo no hay reglas... algo vale lo que la gente paga, sea una cantidad irrisoria o una barbaridad.

Obviamente cada uno es libre de ponerlo al precio que quiera, como si lo quiere poner a los 6000€ que cuesta uno original (incluso más dependiendo del modelo) pero no deja de parecerme, cuanto menos, curioso.

Salud,
Subir
agiant
por hace 2 días
Precisamente de lo que estamos hablando es de que los vendedores, en este caso, no están convencidos del precio del pedal, sino que dicen “aquí lo tenéis para el que lo quiera…  pero para tocar,  esto vale 70 pavos” lol
Subir
Enaitz
por hace 2 días
Pues al parecer Marshall ha sacado al mercado reediciones de los antiguos pedales de caja grande y negra de hace décadas... y ha descatalogado los pequeños grises. El Bluesbreaker 2 gris es (¿Era?) magnífico, lo mismo en unos años lo vendo como artículo de colección y liquido la hipoteca de una vez.

Subir
jaimebcn
por hace 2 días
Es curioso como, el "efecto Badmonkey" (por así llamarlo), ha calado tan hondo. O lo mismo el "primero" fue Johan Segheborn haciendo sonar aquel Marshall Lead12 como si fuese un Plexi anterior al 74.

Anda que no salieron vídeos a posteriori (y aun sale alguno de vez en cuando) haciendo una comparativa tipo. Dos pedales, uno muy barato y desconocido y que la gente no usaba ni para calzar una mesa coja, y el modelo "vintage" o descatalogado y que cuesta más que una garrafa de tinta magenta de impresora. Y está fetén, por que al final es información o comparativas que no se habían planteado antes y pueden ayudarnos a no caer en un ataque de GAS supremo, pero ... me da la sensación que estos vídeos buscan también encontrar otra "gallina de los huevos de oro" y generar un hype o viral y tener ese "minuto de fama".

En fin, perdón por el oftopins.
Subir
MrLndr
por hace 2 días
En este caso, que va #13948 he tenido ambos, sobre todo el BBII, y aunque suena de PM, no tiene la dinámica de los vintage. Son muy buenos pedales si (que hasta hace poco se vendían a 40€), pero creo que se conviertan en algo de culto. Es simplemente un buen pedal. Para eso un LovePedal Jubilee o similar, que hay pocos y suenan mil veces mejor (de hecho una época reemplacé el BBII por el LovePedal y que diferencia!)
Subir
Fuzzfake
por hace 1 día
Como se suele decir, en el pecado está la penitencia.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra Eléctrica Harley Benton, sin estrenar
https://wallapop.com/item/guitarra-electrica-harley-benton-sin-estrenar-1209437602?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Lo malo es que junto al anuncio hay uno de Thomann.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20251216-192747.png
Subir
2
Bernat
por hace 1 día
Insuperable 🤣🤣🤣🤣
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo