Alguna vez tuviste que vender tu equipo por circunstancias de la vida?

rockblaster
#13 por rockblaster el 24/06/2020
A mi me ocurrió durante la crisis pasada, me quedé en paro y después agoté el paro y con las ayudas a duras penas podía mantener a mi familia (mi mujer sin curro también); también pensaba lo mismo, vender mi única eléctrica significaría un par de meses de alquiler y un dolor y vacío por mucho tiempo. Pero había que vender cosas, lo peor, ponerse priorizar las ventas, qué se vende primero y qué después. Saber que le puedo sacar un par de cientos a mi Boss DC-2, pero cuando todo pase, ¿dónde voy a volver a encontrar un DC-2 como nuevo y con su cajita original? o ¿mi TS9 de 1981 etiqueta negra? son chorradas, pero hay equipo al que uno le tiene cariño porque están asociados a muchas vivencias.

Hasta el momento no me podido volver a hacer con mi amado Peavey RockMaster Preamp, por ejemplo. Es complicado, pero cuando toca vender, pues, toca...
Subir
mixka
#14 por mixka el 24/06/2020
A mi también me pilló pero bien la crisis anterior y tuve que malvender equipo de guitarra y de mi otro hobby.

Solo hubo un aparato que me dolió vender, era una reliquia y es casi imposible de encontrar hoy en día (y su precio se ha disparado exageradamente, yo lo vendí por 250 euros y ahora la gente ofrece más de 1000, y ni con esas).

Del resto, pues me he desquitado a base de bien la verdad. Tengo mejor equipo que nunca.
Subir
MANUEL
#15 por MANUEL el 24/06/2020
Mi abuela decia "dichosos mis bienes que remedian mis males", pues eso, si hay que vender se vende y ya vendrán tiempos mejores,
Subir
1
Todoalonce
#16 por Todoalonce el 24/06/2020
#15

Mi abuela decia...."el que vende, remata". :jajajaja:
Subir
Mauricio
#17 por Mauricio el 24/06/2020
Interesante el hilo, ya vendi varias cosas para pagar deudas... vendi una Gibson para pagar el arriendo... vendi pedales tambien, pero son cosas que van y vienen, hoy tengo mucho mas equipo del que necesito, y si hay que vender porque quedo la embarrada, nada que hacer...se vende... total no se lleva nada de este mundo... si lo tuve una vez, lo podre tener de nuevo...

No considero que sea una inversion, pero igual se que en mi equipo acumulado, hay plata guardada para emergencias😊

mi primer Gibson la vendi para pagar mi matrimonio, en el momento me senti triste por tener que vender algo que fue tan dificil alcanzar... pero la alegria y felicidad que pude generar a mi mujer, de poder realizar su sueño de tener su vestido de novia y todo lo demas vale cualquier guitarra para mi....

Por supuesto se el numero de serie de la Gibson y a veces la busco, si la encuentro la compraria de nuevo😊🤘

Aprendi en la vida de manera muy dura que las cosas materiales vienen y van, que "crear trofeus" no llevan a ninguna parte...

A disfrutar en cuanto se puede y rockear🤘🤘🤘🤘😊😊

Saludos
Subir
1
javier perez
#18 por javier perez el 24/06/2020
Yo vendí una gibson sg para pagar el seguro de la furgoneta..
Subir
noyk
#19 por noyk el 24/06/2020
Mauricio escribió:
total no se lleva nada de este mundo

Dicen que las mortajas no tienen bolsillos.
Subir
3
Malicia Sound
#20 por Malicia Sound el 24/06/2020
Yo nunca he necesitado vender nada pero, salvo un par de cosas, el resto siempre las he considerado un colchón si alguna vez necesitaba pasta. Cuando compré mi casa vendí una Les Paul Custom para tener algo de efectivo para alguna reforma y no tener que tirar de crédito (que ya me parecía bastante con la hipoteca).
Ahora nos mudamos a otro país y hay que empezar a pensar en comprar una casa allí, así que estoy aprovechando para quitarme una cuantas guitarras, amplis y demás. Y así viajamos más ligeros :si:
Subir
Juan
#21 por Juan el 24/06/2020
Uffff. Yo me mude por cosas de la vida, de Argentina a Alemania. Me vine con una valija y una mochila. Vendi todo excepto la guitarra que esta en la casa de mi vieja, y la caña de pescar. Todoooo vendi, auto, moto, bicicleta, equipo de cerveza, equipo de escalada, muebles. Todo. Pero la guitarra esta en la casa de mi vieja.
Lo primero que compre en alemania fue la guitarra. Una criolla marca Ortega. Eso fue hace 5 años. Y el año pasado ya me hice de mi primer electrica con un amplo. Y ha e unas semanas una segunda electrica, que me estaba hacie do muchisima falta.todo lo que se va en algun momento vuelve si realmente se desea
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 24/06/2020
Interesante el hilo,

A la fecha, nunca he vendido algo por necesidad. Sin embargo, en una ocasión, más que vender, hice un trueque. Resulta que me había acabado de comprar para ese tiempo, mi amplificador Roland GA-212 (200 Watts) y hacía poco me habían devuelto del taller el Crate de 20 Watts que tuve conmigo por muchos años. Como ya no le daba mucho uso al Crate, porque mayormente tocaba en casa, pues para que no me hiciera bulto, hablé con el que entonces era mi maestro de Karate (que necesitaba un amplificador para los eventos que él organizaba) y acordamos el trueque por el equivalente a dos mensualidades (USD 90.00), con lo cual siento que obtuve un precio razonable por algo que ya tenía más de 12 años. Curiosamente, al tiempo me di cuenta que tener un amplificador tan grandote dificultaba movilizarme y tocar en otros lugares, así que terminé comprando al tiempo dos amplificadores más compactos (el Yamaha THR-10 y el Roland Cube Lite de 10 W también).

Que me arrepienta de haber vendido el Crate, pues no, porque fue para hacerle espacio a cosas nuevas. En el caso de las guitarras, digamos que hay algunas que ni por todo el dinero del mundo vendería y otras que, si se da una buena oportunidad de hacer negocios o toca, pues va. Pero en esto, mi esposa es reacia, ya que ella considera que si me tomé el tiempo de probar y escoger esas guitarras, pues cada una tiene su encanto, no ve factible malvenderlas y mejor priorizar otra cosa.

Otra anécdota, cuando un amigo mío perdió a su abuelo, él vino directo donde mí a ofrecerme su Epiphone Les Paul Tribute (prácticamente nueva), a un precio de remate. Yo, en lugar de aprovecharme de su pesar, lo aconsejé y le dije que esa guitarra sería lo último que él debiese considerar vender, que mejor saliese de cosas con mayores posibilidades de reventa, como consolas de videojuegos. Me hizo caso, salió adelante y aún conserva su guitarra. Moraleja, vendan todo lo demás a lo cual puedan sacarle pasta, pero las guitarras, considérenlas como último recurso. Bendiciones!
Subir
1
noyk
#23 por noyk el 24/06/2020
Juan escribió:
equipo de cerveza

¿Que es un equipo de cerveza?
Subir
dans
#24 por dans el 24/06/2020
Sí que he vendido, si.... Y malvendido por la necesidad de pagar el alquiler.

Pero mira, ahora que tengo la suerte de no tener que vender por necesidad, lo hago porque en realidad no necesito tanto.
Creo que en general pasamos por distintas fases respecto a equipo y que nos dejamos influenciar demasiado en ocasiones por los demás, ya sean compañeros de grupo, amigos músicos, foros...

Yo no necesito varias guitarras, per tengo les paul, Strato y una Tele que me he montado porque aprecio sus diferentes sonidos y me inspiran tocar diferente. Pero con una me sobraría.
No necesito más de una electroacústica y en realidad la toco poquísimo.
Y pedales lo mismo, he probado muchos y he reducido bastante.
Ni tengo sitio, ni tico tanto ni merece la pena acumular para no usar.
Mi opinión actual, claro.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo