Alguna vez tuviste que vender tu equipo por circunstancias de la vida?

Svbsurfing Baneado
#1 por Svbsurfing el 24/06/2020
Me imagino que no sea el único que por problemas de trabajo déficit económico o malos tiempos en general la vida nos obligó a deshacernos de cosas que a día de hoy siguen generando una enorme nostalgia una guitarra que no era nada de otro mundo pero ya no se puede conseguir al igual que algún pedal o amplificador la vida es dura y con los cambios que vivimos últimamente recurrir al equipo para salir del paso es un dolor importante para una persona que desconecta de la vida haciendose invisible cada vez que toca un acorde!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Svbsurfing Baneado
#2 por Svbsurfing el 24/06/2020
Recuerdo cuando empeze a salir con la que ahora es mi mujer en la planta de abajo vivía un caballero del zodíaco aficionado al papel de aluminio y un día preparando su dosis matutina se le fue de las manos y me quemo toda mi casa y el equipo junto con todos mis bienes y no vi ni 5 céntimos aparte de casi palmar!
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 24/06/2020
Tienes dos hilos abiertos y los dos denotan cierto pesimismo y dolor en tus palabras. A lo mejor me equivoco pero deberías buscar lo positivo. Las cosas han pasado, es duro pero toca seguir adelante, yo jamás he vendido nada por circunstancias económicas, es absurdo vender una guitarra de 1000 euros para pagar el alquiler, en dos meses tendrás el mismo problema y no tendras tampoco la guitarra.

En Huelva hace falta gente para trabajar en la fresa. Algo es algo...
Subir
1
Svbsurfing Baneado
#4 por Svbsurfing el 24/06/2020
#3 tengo trabajo y me va bien a lo mejor se mal interpretan las palabras al leerlo estoy hablando más de mi juventud y simplemente busco gente que comparta anécdotas similares por que para todo el mundo no creo que sea igual de fácil yo actualmente estoy feliz pero si necesitase otra cosa prioritaria me lo Quito todo y ya volveremos!

Soy picapiedra cantero de la vieja escuela 💪
Subir
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 24/06/2020
#4

Ok, me alegro, pues será eso...que te he interpretado mal.

Yo, afortunadamente, tan mal como para vender "mis cacharros" no he estado, y he estado sin paro ni nada también y pagando hipoteca y me planteaba vender guitarra y ampli pero...¿que me van a dar? 1500 euros?. A lo sumo me hubiera dado para tirar un par de meses entre hipoteca, comida y gastos de suministros y ¿luego que?. Cuando estuviera la cosa bien tendría que volver a gastarme el dinero y comprar mas "cacharros" (la cabra siempre tira pal monte).

Lo suyo es encontrar curro y ya está, no es facil y eso lo digo ahora que tengo uno pero cuando he estado "jodido" lo veia complicado todo. Pero eso de vender...como no sea una casa en la playa que te de para una larga temporada con el dinero...
Subir
Svbsurfing Baneado
#6 por Svbsurfing el 24/06/2020
Me imagino que no seré el único mi primer hijo lo tuve con 22 años todo bien estable y de repente petardazo todos a la calle y por el cuello y ahí es cuando me doy cuenta que tengo que priorizar cada uno se le presentan diversas circunstancias en la vida algunos son más inteligentes que otros y piensan más deprisa y me mejor pero echas un vistazo y sacas lo primero que se puede vender a día de hoy gracias a dios no me falta nada,vivencias que quería compartir no todo a sido farra pero vamos la manera de escribir cada uno la entona de una manera pero que para nada digo ni hablo de mal rollo solo comparto experiencias duras no por dar pena ni de coña yo ahora lo pienso y sonrío 😊
Subir
Pink
#7 por Pink el 24/06/2020
Caramelos_Sugus escribió:
es absurdo vender una guitarra de 1000 euros para pagar el alquiler, en dos meses tendrás el mismo problema y no tendras tampoco la guitarra.

Caramelos_Sugus escribió:
¿que me van a dar? 1500 euros?. A lo sumo me hubiera dado para tirar un par de meses entre hipoteca, comida y gastos de suministros y ¿luego que?. Cuando estuviera la cosa bien tendría que volver a gastarme el dinero y comprar mas "cacharros" (la cabra siempre tira pal monte).

Yo he tenido que hacer EXACTAMENTE lo que estás diciendo. Créeme que era muy consciente de lo que comentas, porque es malvender, solución a corto plazo y de todo, pero si no queda otra, ¿qué haces?

Pues en mi caso, como con una guitarra, mal que bien, puedo dar todas mis clases, tocar en todos mis proyectos y grabar lo que haga falta, pues aguantarme porque al menos tengo una y el alquiler se queda pagao. Cuando pueda tener dos las tendré, y si hay que volver a vender una se hace.. al final, si tengo una guitarra y un ampli, puedo tirar. Lo demás ya es lujo.
Subir
1
Atemsartatem
#8 por Atemsartatem el 24/06/2020
Yo tuve que malvender una mayones por pocos euros porque mi padre, mi hermano y yo nos quedamos sin trabajo más menos a la par, la cosa es que mis padres eran avaladores de mi hipoteca y gracias a eso pudimos "salvar" los meses más difíciles y evitar la ejecución de la hipoteca (cosa que hubiera significado perder ambos pisos).

Por suerte y con muuuucho esfuerzo conseguimos remontar esa mala época. Ahora tengo más guitarras de las que necesito y no dudaría en deshacerme de ellas si fuera necesario, al fin y al cabo con una de ellas sería casi tan feliz como lo soy ahora (casi!!!)

Ánimo para todos los que están en mala racha, que de todo se sale más pronto o más tarde!
Subir
2
Svbsurfing Baneado
#9 por Svbsurfing el 24/06/2020
#8 ya lo siento pero me alegro que lo solucionarás y a seguir 💪
Subir
noyk
#10 por noyk el 24/06/2020
A mi me paso en dos ocasiones. Mi mujer acabo la carrera en 2008, justo cuando la supercrisis y pese a tener una licenciatura y una FP, hasta hace cosa de un año no ha encontrado un curro "fijo" - entrecomillo fijo, porque eso no existe, así que hemos estado como diez años con un solo sueldo no muy boyante que nos hacia vivir casi al día.

La primera vez fue un ampli para pagar la matricula de la UNED. No supuso ni mucha pasta ni mucho pesar, porque era un ampli que no usaba. La segunda fue un poco más dolorosa. Mi mujer había encontrado un trabajo que parecía duradero por fin, así que después de hablarlo, me metí en una guitarra nueva - una sg standar, tampoco demasiado. Como mes y medio después, tuvo un accidente con mi pobre ford fiesta, sin daños personales pero quedando el coche para achatarrar, y en la misma semana la echaron del curro de un día para otro - la empresa iba mal, al final cerro - así que la sg se tuvo que ir.... cosas de la vida.

Ahora las cosas van un poco mejor y espero que sigan así, hemos conseguido ahorrar algo pero aún me corto mucho de gastarme pasta en esto de la música si no lo necesito de verdad, siempre tiro al cambio antes que a vender y comprar y procuro apañarme con lo que tengo (mi guitarra principal es de 2001 y mi ampli tiene unos quince años, y que dure).

Aún así a base de esfuerzo y de privarme de otras cosas, he acabado con un equipo que sin ser abundante ni muy exclusivo, esta bastante bien.
Subir
2
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 24/06/2020
Pink escribió:
al final, si tengo una guitarra y un ampli, puedo tirar. Lo demás ya es lujo.


Hombre...yo es que tengo poco equipo y es verdad que si no hay mas remedio...

Si yo tuviera 4 o 5 guitarras y varios amplis como muchos de aquí sacaba a la venta casi todo...lo que no puede ser es tener 5 guitarras y deber dinero...pero es que ni en los mejores tiempos mantengo yo semejante arsenal...yo soy aficionado , a lo mejor un profesional si.
Subir
Svbsurfing Baneado
#12 por Svbsurfing el 24/06/2020
#10 yo tengo las cosas muy claras de lo que necesito,y solo tengo una guitarra pero lo que esta claro que la familia es lo primero todo lo demás es material aunque dentro de(material)aveces no suele ser lo mismo que soltaste por esas circunstancias,yo también soy de los que venden para comprar no me gusta ser egoísta ni acaparar cosas que no utilizo,con esto no quiero decir nada a los poseedores de grandes colecciones mi problema es que siempre toco la misma y ya hecho el tonto bastantes veces de calentada que para que?mirarla no es mi pasión!!!por desgracia yo e tenido que vender buenos equipos a precios de descojono!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo