A los que alguna vez habéis pensado en dejarlo...

Telefaster
#1 por Telefaster el 13/07/2018
Saludos a todos.

Hace años que toco la guitarra de manera aficionada, guitarrista de dormitorio y sofá como decís por aquí. El caso es que ahora tengo dos niños pequeños que absorben toda mi tiempo y energía... Bueno, no solo ellos, el trabajo obviamente también.

Últimamente y con más frecuencia pienso en mandarlo a todo a tomar por saco y poner todo mi material en el wallapop. Me frustra muchísimo no poder practicar y avanzar. Sé que se me da bien y que podría tocar mucho mejor sí tuviese más tranquilidad. Incluso he tenido que dejar dar clases con un profesor buenísimo y que me costó mucho encontrar.

Imagino que no me pasa a mí solo....
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 13/07/2018
No estas solo. Muchos somos padres pero también hay que tener tiempo para uno mismo. Es cuestión de salud mental.
A mi la guitarra es lo que me hace feliz en mi tiempo libre. También nos lo merecemos.

No lo dejes
Subir
2
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 13/07/2018
Yo, lo deje apartado bastantes años. De desconectarme completamente del mundillo. Muy de vez en cuando, pillaba la acústica y vale

Un amigo me metió el gusanillo y volví a tocar hace un año o así. Por cascos a horarios raros, en plan a las 7 de la mañana o las 11 de la noche y asi más o menos saco esos ratos para mí.

Lo "malo" es que tengo muchos ratos muertos y me hincho a leer foros (por lo menos mantenemos el inglés), ver tiendas, vídeos de reviews... y se te calienta el morro cosa mala con el Gas
Subir
1
rioj
#4 por rioj el 13/07/2018
Yo tube la guitarra guardada 10 años. No me arrepiento para nada y llegara un momento cuando no les vas a ser tan indispensable y te tendras que buscar tu entretenimiento.

Si para entonces todabia conservas tu equipo te sera mas facil. Si no te es necesario ese dinero no lo vendas.

Eso si, no quites un momento de estar con tus hijos ni por la guitarra ni por nada. Crecen enseguida y ese tiempo con ellos no se puede recuperar.

Saludos.
Subir
7
cachociego
#5 por cachociego el 13/07/2018
Ahí estamos, la afición es de demasiado bonita para dejarla, pero al ser una afición, para algunos, pues tiene la importancia que tiene, mucha! Pero la que tiene... déjale el tiempo que puedas, y la energía que quede, pero aprovecha ese tiempo aprendiendo o practicando eso que quieres, eso hago yo almenos pero seguro que alguien nos puede dar un mejor consejo... por ejemplo yo estoy aprendiendo de esta manera teoría, que nunca lo hice, y algunas canciones de cierto nivel (nivel para mi ojo) aunque tarde en apréndelas 3 meses..que más da?

Parece que a alguno se nos ha pasado el arroz ... pero siempre nos quedará la cerveza!! :brindis:
Subir
2
JJ
#6 por JJ el 13/07/2018
No estas solo. Podriamos montar un colectivo de guitarristas afectados por la vida.

Animo.
Subir
2
xabimend
#7 por xabimend el 13/07/2018
Efectivamente, somos muchos los que pasamos o hemos pasado por eso. Tómatelo con calma y rrsrrvate unos ratos, aunque sean mínimos, para ti
Subir
1
Sergio
#8 por Sergio el 13/07/2018
Mi caso es parecido al tuyo, y creo que al de muchos por aquí.
Yo tuve mellizos en 2014 y tuve q dejar todas mis aficiones. Pasados un par de años, empecé a tener un poco más de tiempo, cuando los niños se acostaban. Y para aprovechar ese rato, la guitarra es la afición perfecta. Así q la retomé. Me pillé una strato MiM y empecé a tocar 4-5 días por semana, una hora al día más o menos. Con auriculares, claro. Y esta siendo la etapa de mi vida guitarrística q más he progresado. Con más tiempo y con un buen profe aprendería más, pero me conformo con tener ese rato para mí. A mí me compensa. Pero nunca lo fuerzo. El día q no me apetece, no toco. Si lo fuerzas es cuando realmente te vas a cansar y lo vas a dejar.

Ánimo, somos muchos los guitarristas empujados al dormitorio o sofá por la vida!
Subir
1
Telefaster
#9 por Telefaster el 13/07/2018
Gracias a todos por vuestras respuestas... La verdad es que necesitaría un empacho de guitarra para no sentir esta ansiedad. De lo único que estoy saturado es de trabajo, tanto en el curro como en casa.

los que tenéis hijos ya sabéis que durante unos años se duerme poquísimo. Lo ideal sería poder dedicarle un rato a última hora, pero madrugo bastante por el trabajo y arrastro un cansancio acumulado que empieza a hacer mella en mis intentos.

Un saludo
Subir
Bretijani
#10 por Bretijani el 13/07/2018
Mucho ánimo compi!!!. Yo, al igual que uno de los compañeros que ha escrito, lo dejé unos años, dejé conservatorio, sueños.... todo. A veces miro atrás y cuanto me arrepiento, la de tiempo perdido en mi vida, si lo hubiera dedicado a practicar, estudiar... quizás ahora tendria el nivel que necesito para tocar lo que tocan mis guitarristas preferidos. Hace unos tres, cuatro años, el primo de mi mujer que estaba aprendiendo bateria buscaba gente para un grupo, sabía que hice mis pinitos como cantante y guitarrista.. y me lo propuso. Pues acabamos montando un grupo de covers, con nuestros bolos, tan a gusto.. y eso me llevó a buscar guitarras, amplis, pedales... qué malo el gas!!, como no hay tiempo ni ganas para practicar pues a mirar en ratillos y gasearse de mala manera jajaja. Hoy día tengo una hija de 16 años, otro de cuatro y un bebé de cuatro meses, más el curro claro está . Imaginaos... me frustra el tiempo perdido, el estar tan cansado para intentar sacar un tema que me gusta, el tener poco tiempo y encima pensar que no debería disfrutar tocando lo que me da la gana sino estudiar para progresar... pero oye, cojo mi guitarrilla y toco.. y el cielo se abre ante mi, seré mas malo que pegarle a un padre, pero lo que disfruto no me lo quita nadie jaja.. asi que mucho ánimo, no desesperes y recuerda, esto se lleva en la sangre colega, así que no huyas cobarde jajaja!!

Un abrazo!!
Subir
1
_Jarno
#11 por _Jarno el 14/07/2018
Sabios consejos te han dado los compañeros. También tengo dos hijos. Yo no vendería el material, salvo que me hiciera falta el dinero. Llegará el día (y ten seguro que llegará) que los niños no requeriran tanta atención, y que tendrás mas tiempo libre para hacer lo que te gusta. Si la guitarra es una afición, y no una profesión,ahora lo que toca es lo que toca. Lo niños crecen enseguida y los años pasan volando. Disfruta de ellos. Yo, en los momentos que tenía, me quitaba el gusanillo con la acústica, para no entretenerme con cables para arriba, ampli para abajo...
¡Ánimo, que por ahí hemos pasado muchos!
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/07/2018
Ni de coña pienses en dejarlo! Aquí otro con dos nanos,llevo 1 año,1 mes y 14 días sin pisar un escenario y estoy que me subo por las paredes,pero ni se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla,con las alegrías que me ha dado la música...y aunque ahora no piso escenarios,en casa saco mis ratillos para tocar el piano y la guitarra cuando se puede,que es muy poco por cierto...pero esos pequeños kit-kat son sorbitos de aire fresco,necesarios para no morir entre pañales y hormonas femeninas alteradas :jajajaja:
Todo pasa y seguro que volverás a disfrutar de ese tiempo otra vez ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo