A ver si alguien me explica qué es esto...

  • 1
q-project
#1 por q-project el 27/07/2007
Buenas,

despatarrando mi ampli me he topado con dos tubos cilíndricos de metal que salen de la placa donde va todo conectado, están en vertical y son como de centímetro y medio de diámetro y unos diez de alto. La verdad es que no tendo ni idea de qué sirven esos trastos :shock:. A lo mejor es sólo un refuerzo para que la placa no se tambalée, pero me ha dado la impresión de que son algo más.
Acabo de montar otra vez el cacharro y preferiría no tener que desarmarlo pero si no sabéis qué es, mañana lo desarrejunto de nuevo y cuelgo unas fotos. :roll:
En fin, a lo dicho, a ver si alguien me puede comentar qué es eso... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/07/2007
No sé, no me he topado nunca con una cosa parecida, pero

¿pueden ser difusores para el calor del algún componente?

¿No serán válvulas protegidas?

¿O un condensador en plan bestia?

Cualquiera sabe, a ver si los "lictrónicos experimentaos" se pasan por aquí, que me he quedao intrigado.

:saludo:
Subir
q-project
#3 por q-project el 27/07/2007
... mi hermano (el ingeniero de la familia frente a mi, el tipo licenciado en varias artes al que no consideran...snif) me dijo que podía ser un disipador o condensador brutal. Mañana pongo fotos... sino las pongo dentro de un rato, que le tengo ganas :D
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 27/07/2007
eso eso, fotos y modelo del cacharro.. que le hacemos la autopsia..:p:p

Si el ampli es a valvulas, fijo que son los electroliticos de filtro, cuidado que los carga el diablo......


saludos...
Subir
q-project
#5 por q-project el 27/07/2007
Hay que ver... qué feliz te pones phakkito con cosas de estas. :yahoo:

Y ahora es cuando yo digo eso de... no... no he podido esperarme hasta mañana. El modelo de ampli es el siguente, os sonará porque ya colgué el link en alguna ocasión. De paso si alguien me soluciona el hecho de si en alguna de las salidas se le puede conectar una pantalla a parte... :oops:
http://www.vermona.de/80er/combo.htm
Lo pillé nuevo en una tienda y no tenía ni instrucciones, ni referencias ni nada... simplemente era gordo con buen limpio y por 200 pavos... qué más?de todos modos, si hubiese sido de válvulas creo que me hubiese dado cuenta... :p no caerá esa breva, y no creo que sean electroliticos de filtro, porque lo primero que hice al verlos fue meterles mano como buen enreda, y muy descargados deberían de estar para no hacerme cosquillas.

Vamos con las fotos, hay alguna más detallada, pero el imageshack este es un cagarro, mirad a ver si os apañáis con éstas, sino culego las otras con algún otro servidor. Leva además la placa dividida en dos, la que véis con la fuente de alimentación y los tubos esos, y otra montada destrás del frontal.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
frasco
#6 por frasco el 28/07/2007
Son condensadores: cuidadito que pican si los tocas.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 28/07/2007
No pican... sacuden una descarga de los que tengan acumulado. :mad::mad:
Se descargan con el paso de las horas, desenchufalo de la red y tras una horas no hay riesgo, o puentealos a masa, veras que chispitas.. CHASSS :shock::shock:
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 28/07/2007
pues si , parecen condensadores, de todas maneras lo tienes facil, si lees serigrafiado en ellos un valor expresado en mu griega (u) y un valor en voltaje, son electroliticos.

Eso si el diseño asi a bote pronto, me recuerda a aparatos fabricados en el este de Europa, el antiguo bloque sovietico, eran muy "peculiares" tanto en la fabricacion de componente, como en el diseño de las placas.

Para la salida de altavoz, no veo que lleve ninguna, otra cuestion es poder fabricarla, pero necesitariamos como minimo alguna informacion tecnica del mismo, como impedancia del altavoz que lleva, etc.
Un saludo
Subir
frasco
#9 por frasco el 28/07/2007
JMFernandez escribió:
No pican... sacuden una descarga de los que tengan acumulado. :mad::mad:


Pos eso digo, que pìcan como una vívora asesina, como alacrán. Es decir que pueden hacer pupita, quizás la expresion no fuese la mas adecuada por tratarse de localismo o algo parecido.

La cuestión es que no los toque que si están cargado pueden pegan un "latigazo apañao" y quedarte. :shock:
Subir
q-project
#10 por q-project el 28/07/2007
Muchas gracias. Procuraré no tener que "arrascarme":gracias:

phakkito escribió:
Para la salida de altavoz, no veo que lleve ninguna, otra cuestion es poder fabricarla, pero necesitariamos como minimo alguna informacion tecnica del mismo, como impedancia del altavoz que lleva, etc.
Un saludo


La información del altavoz y características están entre el enlace de la página principal y lo que escribí aquí: https://www.guitarristas.info/foros/mano-mi-ampli/1066

Puede ser interesante hacerle algún añadido para meterle otro bafle, más que por decibelios, que tiene de sobra, por contundencia.
Subir
frasco
#11 por frasco el 28/07/2007
Lleva altavoz de 4 ohm.

Para hacerle una salida para una pantalla tienes que anular siempre el altavoz del combo ¿no?

Esto es, o funciona la pantalla o funciona el altavoz del combo pero nunca las dos cosas a la vez.

¿no? ¿eh? ¿verdad Moe? ¿no, eh, Moe, no? ¿es así, no? ¿Moe?
fdo.- Hommer J. Simpson.
:D
Subir
q-project
#12 por q-project el 28/07/2007
¿Sí Moe?, ¿de verdad Moe?, No jodas Moe!!...

Hombre, había pensado en algo así como colocarle otro altavoz añadido al que lleva, conectando estos de tal modo que me den la impedancia necesaria... No sé Moe... es una opción, o si no, ponme una cerveza :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo