A ver si alguien me explica qué es esto...

  • 2
frasco
#13 por frasco el 28/07/2007
Por eso pregunto, porque no creo que se pueda partiendo de una altavoz con la impedancia necesaria hacer ninguna combinación de dos altavoces cuyo resultado vuelva a ser la misma impedancia de la que partimos.

Si se podría ahcer poniendo dos altavoces mas, esto es, en total tres.

Sería conectar uno de cuatro ohmios en serie con el de cuatro homios que ya tienes y uno de ocho ohmios en paralelo con los dos anteriores.

Así, segun la Ley de omh: V = I * R de forma que al poner dos altavoces de cuatro omhios en serie obtenemos una impedancia de 8 omhios pero con la mitad de potencia y exigirá el paso del doble de la corriente que antes necesitabamos, así que tendremos que poner otro altavoz de 8 omhios en paralelo para hacer una especie de divisor de tension que vuelva a tener una impedancia total de 4 ohmios aunque la potencia no legará a ser la misma.

Creo que me he liado :p pero de la premisa de la que partimos está bien. necesitaríamos dos altvoces más.

:saludo:
Subir
q-project
#14 por q-project el 28/07/2007
Gracias. Te entiendo, porque el problema q veia era precisamente q esos 4 ohmnios son una impedancia muy baja...
La verdad es q por los 200 pavos q me costó casi me sale mejoe pillar otro más y conectarlos a la vez.
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 29/07/2007
bueno, la idea de conectar una pantalla externa, seria para mejorar la calidad, en ese caso estoy de acuerdo contigo, el precio superaría al del propio ampli.
Aunque también puedes ver el lado bueno, ya tendrías una pantalla 2 x 12 suplementaria para otro tipo de amplificador que adquirieses, incluso un cabezal.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo