¿Qué ventajas veis a los transistores?

masterpieces composer
#73 por masterpieces composer el 30/07/2014
tcpga5000 escribió:
lo importante no es el medio sino el fin

¿No era al revés?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscar
#74 por Oscar el 30/07/2014
#65 Que tal si te digo que muchos amplis que tu ves en el escenario muchas veces ni si quiera están prendidos? Que los guitarristas de 'elite' no cambian sus efectos como nosotros los 'mortales', osea, ellos mismos con su piecito? Que ni siquiera afinan sus guitarras, cambian cuerdas, compran sus guitarras, hacen sus cables, etc? Que no llevan un solo ampli, llevan varios del mismo modelo pero modificados internamente (válvulas, previos, filtros, etc)? Que importa DEMASIADO el micrófono(s), posicion(es)? Que si escuchas el ampli 'a pelo' importará demasiado la posición en la que estés tu y el ampli para definir 'si se escucha bien'? Que si lo escuchas en un escenario grande la señal pasa por micro, probablemente caja directa, previo en mesa, crossovers, amplificadores de poder y al final parlantes (como mínimo)? Así que en este escenario tus válvulas o tus transistores que solo son un sub-sub-compononente de la cadena de sonido quedarán relegadas a eso precisamente: un sub-sub-componente que te darán un 5 o 10% 'mejor' sonido si lo quieres ver así. Ya ni te quiero decir lo que ves cuando llegas a estudios modernos con tu ampli a válvulas... aunque esto depende mucho del nivel en el que te muevas. Esto es algo de lo que nos dejan ver, por ejemplo en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=oI_z2F__mhM

Alguna vez me dijeron, puedes tener un ampli de 1000 dlls y una guitarra de 2000 dlls, tocar como steve vai, pero si tienes un cable o micro de 8 pesos, vas a sonar a 8 pesos... en ciertas cosas esto aplica en ciertas cosas definitivamente no, vamos de acuerdo?...

Lo que yo creo es que no se vale decir que un valvular siempre va a sonar siempre y bajo cualquier circunstancia bien o incluso mejor que cualquier transistores o que solo necesitas hacerte de un valvular para sonar bien si piensas eso pues bien por ti, si te gastas el dinero en eso bien por ti, pero si lo predicas en un foro como una religión mal vamos...

Yo no soy de los que suelen defender a capa y espada su equipo, porque siempre estoy cambiando de guitarras, amplis, bajos, altavoces, micros, batería, etc. No porque tenga mucho dinero, si no porque me gusta probar y no que me cuenten, encontrar lo que se adecua a mi situación en ese momento y después que esté en otra situación, cambiar equipo y adecuarme.

Si quieres sonar a Slash por ejemplo, no necesitas un jcm900 y un cry baby, si te lo compras ilusionadísimo porque por fin podrás sonar o llevar lo que lleva tu idolo acabarás un 50% decepcionado, sobre todo por lo de sonar... lo que necesitarías en ese caso es contratar a su técnico de sonido :D
Si tienes dinero para eso adelante, si tu situación te lo permite pues adelante. Para que rizamos más el rizo, al final de cuentas todo se resume en: tienes dinero comprate/paga/contrata lo que te salga de los cojones, como dirían ustedes compañeros españoles :amigos:
Subir
masterpieces composer
#75 por masterpieces composer el 30/07/2014
Oscar escribió:
que solo son un sub-sub-compononente de la cadena de sonido quedarán relegadas a eso precisamente: un sub-sub-componente

Eso es, imagina entonces meter en la cadena un bicho de transistores. Mejor un bicho de válvulas decente, cables con incrustaciones de diamante, un técnico que sea una tía buenísima y te motive, etc...

Oscar escribió:
Lo que yo creo es que no se vale decir que un valvular siempre va a sonar siempre y bajo cualquier circunstancia bien o incluso mejor que cualquier transistores

Eso es verdad. Un transistores aguanta mejor dentro de una piscina que un valvular.

Oscar escribió:
solo necesitas hacerte de un valvular para sonar bien

Como no te pilles una guitarra y un cable, con la lengua eso no suena; al ser sub-componente digo.
Subir
J.C.
#76 por J.C. el 30/07/2014
#73
No, es así.
un instrumento es un medio para conseguir algo.
Ser feliz haciendo música es un fin en si mismo.
puede ser un fin en si mismo poseer algo, pero yo a eso lo llamo de otra manera.
Subir
masterpieces composer
#77 por masterpieces composer el 30/07/2014
Entonces si en este mundo guitarril, el medio es la herramienta y el fin la felicidad; en lugar de la excelencia sonora; ¿no estamos traicionando al arte?

Si no buscamos nada artístico con una botella de anís y un boli en Navidad seríamos felices.

¿Dónde queda el arte y la búsqueda del ideal sonoro? ¿Es más importante el arte o el individuo? ¿No buscamos la perfección? ¿Sólo buscamos nuestra satisfacción inmediata e intrascendente?

No será que los medios o herramientas son en sí la clave para el fin artístico. ¿Mozart le daba a la botella de anís en Navidades o a un clavicordio del copón?

¿Con un mal sonido se compone o toca peor o mejor?

Si la felicidad es el fin no somos guitarristas, somos cabreros, con mis respetos. Y ni siquiera cabreros porque el fin del cabrero es criar y cuidar cabras, a cual mejor y más perfecta. Tal vez somos taxistas, aún no sé su fin.
Subir
The Luke
#78 por The Luke el 30/07/2014
Nota aparte, que hablabamos de Ty Tabir

Directo de mi fesibuc, Ty Tabor presenta su endorsement con Orange y su cr120h (y un ad30 y un OR eh? ojut!)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2014-07-30-19-49-10.png
Subir
J.C.
#79 por J.C. el 30/07/2014
Yo nunca he hablado de sonar mal, a poco que me hayas leído...
pero se puede hacer arte también con una botella de anís, eso es indiscutible.
Subir
1
masterpieces composer
#80 por masterpieces composer el 30/07/2014
tcpga5000 escribió:
Yo nunca he hablado de sonar mal

Cierto. Pero el fin no puede ser la felicidad si nos dedicamos a la guitarra. Otra cosa es que para algunos aquí sea solamente un pasatiempo. Entonces hay que llevar discusiones paralelas.
Subir
Oscar
#81 por Oscar el 30/07/2014
Arco escribió:
Eso es, imagina entonces meter en la cadena un bicho de transistores. Mejor un bicho de válvulas decente, cables con incrustaciones de diamante, un técnico que sea una tía buenísima y te motive, etc...


Si lo puedes pagar adelante :D

Arco escribió:
Eso es verdad. Un transistores aguanta mejor dentro de una piscina que un valvular.


He ahí una ventaja más de un equipo a transistores ;)
Si lo metes a la piscina no tienes mucho que perder

Arco escribió:
Como no te pilles una guitarra y un cable, con la lengua eso no suena; al ser sub-componente digo.


Y una púa por dios :colleja: , que ese es otro tema, ya si vas a tocar de pie para que te digo que vas a necesitar un thalí y uno bueno no querrás traer un mecate con tu super ampli Buda custom shop... igual si quieres hacer un guitar spin necesitarás candados y esos artifundios raros solo disponibles para posers e hijos de papi...

Arte? eso que es?

Sinceramente :suicidio:
Subir
Andresglez
#82 por Andresglez el 30/07/2014
Oscar escribió:
Que tal si te digo que muchos amplis que tu ves en el escenario muchas veces ni si quiera están prendidos?

Que va,el te dice que usa 4 cabezales en estéreo explicándote las conexiones pero tu no le hagas caso es mentira.

Oscar escribió:
Que los guitarristas de 'elite' no cambian sus efectos como nosotros los 'mortales', osea, ellos mismos con su piecito?

De todos es sabido que los guitarristas son inmortales como joe satriani,paul gilbert,steve vai,bonamassa...,que tienen cajas de colores y hacen que pisan cuando en realidad tienen gente detrás poniéndoles el sonido.
Oscar escribió:
Que ni siquiera afinan sus guitarras, cambian cuerdas, compran sus guitarras, hacen sus cables, etc?

Eso si se lo hacen para los directos ya que es mas rápido cambiar de guitarras...etc
Oscar escribió:
Que no llevan un solo ampli, llevan varios del mismo modelo pero modificados internamente (válvulas, previos, filtros, etc)?

Si su ampli es signature es porque el ha pedido que se lo hagan si,ahí no te puedo asegurar,pero he oído a mas de uno decir que su equipo es el que esta en la tienda.
Oscar escribió:
Que si lo escuchas en un escenario grande la señal pasa por micro, probablemente caja directa, previo en mesa, crossovers, amplificadores de poder y al final parlantes (como mínimo)?

Eso es cierto microfonean unos conos y listo,llevan algunas pantallas de atrezo,pero se le da salida hacia afuera de lo que se tiene en el escenario,las mesas son para mezclar,ecualizar... pero no combierten line 6 en marshall jcm por arte de magia .
Oscar escribió:
Así que en este escenario tus válvulas o tus transistores que solo son un sub-sub-compononente de la cadena de sonido quedarán relegadas a eso precisamente: un sub-sub-componente que te darán un 5 o 10% 'mejor' sonido si lo quieres ver así. Ya ni te quiero decir lo que ves cuando llegas a estudios modernos con tu ampli a válvulas... aunque esto depende mucho del nivel en el que te muevas

En el ultimo disco que grabamos todo tuvo importancia,la base es el cabezal y la pantalla,sino mal vamos,acondicionamiento de la sala,micros,cables guitarra...etc etc,si quieres conseguir un sonido lo mas natural posible.
En ese video de slash puedes ver el equipo que usa en directo,como ves están sus cabezales,pantalla,pedales...no hay inventos.

Oscar escribió:
Alguna vez me dijeron, puedes tener un ampli de 1000 dlls y una guitarra de 2000 dlls, tocar como steve vai, pero si tienes un cable o micro de 8 pesos, vas a sonar a 8 pesos... en ciertas cosas esto aplica en ciertas cosas definitivamente no, vamos de acuerdo?..

Todo importa pero no es asi,podrás observar recortes de frecuencia,calidad de sonido pero la perdida no es para tanto,comprobado con un monster cable y un cable thoman de 3 euros,en directo claro,para grabar es otra cosa.
Oscar escribió:
Si quieres sonar a Slash por ejemplo, no necesitas un jcm900 y un cry baby, si te lo compras ilusionadísimo porque por fin podrás sonar o llevar lo que lleva tu idolo acabarás un 50% decepcionado, sobre todo por lo de sonar...

Tu crees que estarás decepcionado? En tal caso estarás en el camino correcto para sonar así

Oscar escribió:
Lo que yo creo es que no se vale decir que un valvular siempre va a sonar siempre y bajo cualquier circunstancia bien o incluso mejor que cualquier transistores o que solo necesitas hacerte de un valvular para sonar bien si piensas eso pues bien por ti, si te gastas el dinero en eso bien por ti, pero si lo predicas en un foro como una religión mal vamos...
...

Yo solo estoy dando mi opinión,para eso están los foros,muchas veces me equivoco,en cuanto a las religiones soy ateo,pero bueno a veces se leen unas cosas...
Subir
Andresglez
#83 por Andresglez el 31/07/2014
#78 Hablando del tío este que ni me va ni me viene ,no te parece casualidad que aparezca ese ampli en directo y de repente salte el endorser? Dice que no lo usaba desde que estaba en la escuela,y ya pasa de los 50.
Decirte que durante los 90 y principios del 2000 su sonido salía de un dual rectifier,ese que no te gusta y del que fue endorser también.Y que los egnater y el engl que también se le ha visto los usa aunque no paguen.En definitiva salió ese orange porque le huntaron bien jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Todoalonce
#84 por Todoalonce el 31/07/2014
tcpga5000 escribió:
pero se puede hacer arte también con una botella de anís, eso es indiscutible.


El arte, sale solo si te la has bebido entera...jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo