Venta engañosa en el foro y en Wallapop

Seofilo
#49 por Seofilo el 14/10/2022
Buenos días. Yo creo que en algunos puntos nos vamos por los cerros de Úbeda y acabamos opinando sobre temas que no son el principal. Quiero decir que si cualquier compañero quiere vender un artículo X a un precio Y y lo hace de forma honesta y veraz, por mi parte no tengo nada que decir. Si alguien voluntariamente está dispuesto a pagar esa cantidad por una guitarra, ampli, pedal o arpa hecha con pelos de cojón de Yak y esto corresponde 100% con lo anunciado será un trato justo. Pero, si como en este caso se anuncia un artículo que ha sufrido modificaciones para asemejarse a otro más exclusivo, hechas por cualquiera y no hay documentación que acredite el trabajo de un profesional y a mayores estás modificaciones ni se citan en el anuncio, no tengo duda en calificar esto como venta engañosa o fraudulenta.

He dicho.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#50 por PA.LU.A el 14/10/2022
Sal Vita escribió:
Jajaja, pues sí que te falta, sí, porque los AC30 no tienen ajuste de bias.
Por eso es peligroso ese anuncio, siempre hay a quien le cuelan la "pieza de colección" con el bias acabado de ajustar.
Venga, un saludo

Sí, vale, yo no conozco este modelo concreto, no entiendo de estas cosa pero... cuéntanos, ¿En qué estado estaban las válvulas cuando se lo vendiste? Porque ese es un dato importante. En tu anuncio no lo dejabas claro, lo expresabas de manera muy ambigua. Si las válvulas había que cambiarlas es una pasta
Subir
Paco
#51 por Paco el 14/10/2022
Pablo L. escribió:
Si sabes que el precio normal de tu pedal es 40 y lo pones a 50 es que tu actitud es de: "a ver si llega algún despistado y me lo compra por 50". Vamos, que no tenías tampoco muchas ganas de venderlo
Si no sabías que el precio normal es 40 pues tampoco es que te preocupara mucho venderlo porque no has hecho un sondeo de mercado


Pero ¿Qué es eso del "precio normal"? Existe el PVP de un producto nuevo, que puede variar un poco de una tienda a otra, punto. El mercado de segunda mano no tiene ninguna lista de precios normales.
Lo único aceptado generalmente es que no está bien poner los productos más caros que nuevos, y aún así tenemos los productos "vintage", que no es el caso. Ese ampli estaba más barato que nuevo.
Sigo sin ver el problema, y sin entender tu insistencia en dictar qué precio debe poner la gente.
Subir
3
PA.LU.A
#52 por PA.LU.A el 14/10/2022
Seofilo escribió:
Yo creo que en algunos puntos nos vamos por los cerros de Úbeda y acabamos opinando sobre temas que no son el principal. Quiero decir que si cualquier compañero quiere vender un artículo X a un precio Y y lo hace de forma honesta y veraz, por mi parte no tengo nada que decir. Si alguien voluntariamente está dispuesto a pagar esa cantidad por una guitarra, ampli, pedal o arpa hecha con pelos de cojón de Yak y esto corresponde 100% con lo anunciado será un trato justo


Creo que es importante saber quien pago los costes de envío, en que estado estaban las válvulas y si el actual vendedor las ha cambiado
Porque entonces no estaríamos hablando de una diferencia de 1500 a 720 sino quizá de 1500 a 1000. O sea, 500 euros por el trabajo del tolex y "restaturación" y no 800 como insinuó la persona que abríó el hilo

Así parece que queda más clara mi postura sobre este asunto. A lo que voy es que la persona que ha abierto el hilo no ha aportado toda la información necesaria para un juicio "objetivo" del asunto

Y además, ¿a él que le importa a qué precio lo vende el otro? Parece que le jode cuando él ha vendido a un precio bastante cado, claro está en caso de que las válvulas estuvieran en mal estado
Subir
Invader
#53 por Invader el 14/10/2022
Pablo L. escribió:
Creo que es importante saber quien pago los costes de envío, en que estado estaban las válvulas y
Te estas quedando con nosotros, no?

En serio, creo que solo tú ves un problema en la primera venta, y focalizas todo en eso además, como restando importancia a lo que el segundo hace o intenta hacer.

No te pillo, la verdad.
Subir
1
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 14/10/2022
Paco escribió:
¿Qué es eso del "precio normal"?

A ver, Paco, no sé qué coj...s te pasa
Definición de normal: Que se ajusta a cierta norma o a características habituales o corrientes, sin exceder ni adolecer
Si un pedal se vende habitualmente por 40 en segunda mano, 40 es su precio normal de segunda mano, con pequeñas variaciones hacia arriba o hacia abajo

Paco escribió:
Sigo sin ver el problema, y sin entender tu insistencia en dictar qué precio debe poner la gente.

¿Dónde he dictado yo el precio al que debe poner la gente sus cosas?
Simplemente he dicho que la actitud del vendedor no era de querer vender su material rápidamente
Subir
PA.LU.A
#55 por PA.LU.A el 14/10/2022
#53
No es lo mismo hablar de 500 euros que de 800 en una restauración de un amplificador ¿Qué es lo que no entiendes?
Subir
Invader
#56 por Invader el 14/10/2022
#55 Lo que no entiendo es que no pillas que el segundo está intentando meter gato por liebre, y esa es la cuestión, punto, no le des más vueltas a la otra venta porque no tiene nada que ver.

Que no se trata de la restauración, ni de cuánta pasta invirtió el segundo, se trata de que intenta dar a entender que es otro ampli.

Esque le das tantas vueltas que pierdes el foco.
Subir
6
Seofilo
#57 por Seofilo el 14/10/2022
#56 y mira que no es tan difícil de entender....
Subir
1
Paco
#58 por Paco el 14/10/2022
Pablo L. escribió:
Si un pedal se vende habitualmente por 40 en segunda mano, 40 es su precio normal de segunda mano, con pequeñas variaciones hacia arriba o hacia abajo

No existe eso que dices.
El precio de las cosas es el que pone el anunciante en base a estado, marcas, disponibilidad, urgencia, cosas de la vida o como de nublado esté el día. Ponte como quieras, el "precio normal" o "habitual" no existe. ¿Vale lo mismo un pedal X como nuevo que uno batallado hasta la médula o uno modificado no sabemos por quién? ¿Cuál es el "precio normal"?
Una telecaster del 78, miro en reverb y los precios oscilan entre 3500 y 7000€. Una ESP Horizon entre 1200 y 3000€. Un Marshall Valvestate de 80W, entre 150 y 300€ ¿Cuál es el precio normal?

El precio normal como mucho será lo que A TÍ te parece normal. Pero a cada persona le parece normal una cantidad distinta. No existe un precio normal unificado para todos, lo siento, no hay una publicación que indique cual es el precio que menganito deba poner en su ampli Princeton reverb de 2007.

Lo que pretendes decir es indefendible, lo sabes, y todos te lo están diciendo. Así que menos salidas del tipo "Qué coj... te pasa", por favor, que el único diciendo cosas raras aquí eres tú.
Subir
6
PA.LU.A
#59 por PA.LU.A el 14/10/2022
#58
Estás poniendo cosas en mi boca que yo no he dicho como que estoy intentando dictar el precio al que la gente debe vender sus cosas
Subir
Paco
#60 por Paco el 14/10/2022
#59 No digas cosas raras. En tu comentario #46 estás directamente echando cuentas... hombre por favor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo