Venta engañosa en el foro y en Wallapop

Josué RG
#73 por Josué RG el 14/10/2022
Hola, compañeros....
A todos (o casi todos, seguramente) nos pasa que, si queremos vender tal cosa en xxx dinero, 900 euros, por ejemplo, porque creemos que es su precio justo, le subamos algo para poder regatear, negociar, etc, por ejemplo, de 900 a 950 o 980, sabiendo que, casi con total seguridad, ese "extra" volverá a bajar hasta el precio que habíamos estimado desde el principio, o incluso menos... Pasar de 500 (precio, digamos, "normalizado" para ese ampli, incluso por el propio vendedor) a 750, por un producto que está en producción todavía, que no es una rareza, etc, etc, me parece una pasada, una especulación en toda regla... Y pasar de 720 (precio final del negocio anterior) a 1500 por haberlo dejado bonito (muy bonito, ciertamente), me parece otra pasada aún mayor...
Especulación por ambas partes e información semi engañosa y semi fraudulenta sobre todo por la segunda parte... y más cuando está el amplificador al que se pretende "emular", digamos, más barato que el ampli disfrazado, en esta misma sección de anuncios...
Desde luego, cada uno es libre de valorar sus productos al precio que le apetezca, por la razón que fuere, pero, de igual forma, el resto también tiene libertad de comentar, "denunciar", avisar, prevenir y criticar posibles malos anuncios, fraudes, abusos, etc, para evitar que gente que no entienda lo suficiente, caiga en estas historias y los negociantes se corten un poco a la hora de inflar precios en plan bestia... Creo que el foro (y los foreros) ha actuado con acierto ante estos anuncios, sacando a la luz, comentando críticamente y "condenando", incluso, estas prácticas especulativas que ensucian, manchan, tergiversan, corrompen y se aprovechan con picarezca de un foro respetable como este, con una sección de compraventa que debería ser "fiable", como mínimo, sin los doblesentidos y todas esas cosas... Los trapiches para wallapop, por favor...
Un saludo...
e085ebc5a0cf783c92a2beaf69a2f-2831834.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capturaac30.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#74 por Paco el 14/10/2022
Josué RG escribió:
Pasar de 500 (precio, digamos, "normalizado" para ese ampli, incluso por el propio vendedor) a 750, por un producto que está en producción todavía, que no es una rareza, etc, etc, me parece una pasada, una especulación en toda regla...


Creo compi que estamos confundiendo términos.

Una cosa que nueva cuesta 1000€ y te la ofrecen por 750€ usada, te puede parecer caro. Si fehacientemente especifica el modelo y su estado y no se esconde nada, todo legal. Pero "especulación" no es, ni es ilegal ni es inmoral.

Alguien que revende ese mismo ampli por 1500 por un cambio de tolex, tampoco es un problema, si indica claramente que es porque le ha cambiado el tolex y lo valora un hueve por la razón que sea. Ahora: si está llamando a la confusión para hacerlo pasar por el Hand Wired, eso es un trapicheo como dices. Es especulación, roza lo ilegal, y es totalmente inmoral.
Subir
5
Josué RG
#75 por Josué RG el 14/10/2022
Paco escribió:
Creo compi que estamos confundiendo términos.
Una cosa que nueva cuesta 1000€ y te la ofrecen por 750€ usada, te puede parecer caro. Si fehacientemente especifica el modelo y su estado y no se esconde nada, todo legal. Pero "especulación" no es, ni es ilegal ni es inmoral.
Alguien que revende ese mismo ampli por 1500 por un cambio de tolex, tampoco es un problema, si indica claramente que es porque le ha cambiado el tolex y lo valora un hueve por la razón que sea. Ahora: si está llamando a la confusión para hacerlo pasar por el Hand Wired, eso es un trapicheo como dices. Es especulación, roza lo ilegal, y es totalmente inmoral.


Hola, Paco...
No sé cuánto cuesta ese ampli nuevo... si nuevo vale 1000 pavos, retiro lo dicho, evidentemente, aunque me pueda parecer caro, que eso ya es mi opinión...
En el otro aspecto, estamos de acuerdo, si todo está bien claro en un anuncio, no hay problema, pero lo que ahí se ve, pueeeeee.... por eso se ha formado la que se ha formado, me parece lógico...
Un saludo...
Subir
Josué RG
#76 por Josué RG el 14/10/2022
...Buenas de nuevo...
Por curiosidad, por lo que me ha dicho Paco, he mirado muy rápidamente en el google y ese ampli está a más de 720 euros... con lo que retiro lo dicho sobre el primer vendedor...
Un saludo...
8d1f5d7501558a0f8ed9dcf53c35c-2831842.jpg
b625f1a72781774811946a705a41d-2831842.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
ac301.JPG
ac302.JPG
Subir
1
Paco
#77 por Paco el 14/10/2022
#76 ¿Pero no iba el anuncio con una pantalla?
"Cabezal 500€, pantalla 300€, conjunto por 750€."
https://www.guitarristas.info/anuncios/vox-ac30cch-2x12/1055707

No pasemos al "modo crucifixión" sin haber leído los detalles por favor.
Subir
2
Josué RG
#78 por Josué RG el 14/10/2022
Paco escribió:
#76 ¿Pero no iba el anuncio con una pantalla?
"Cabezal 500€, pantalla 300€, conjunto por 750€."
https://www.guitarristas.info/anuncios/vox-ac30cch-2x12/1055707


Pues por eso he rectificado, Paco. No sabía cual era el precio de ese ampli... he visto que, de segunda mano (de forma muy rápida, no he investigado ni pienso hacerlo) están por ahí, con lo que, a priori, el precio de 720 pavos está "bien"... El propio vendedor era el que decía que se conseguían por 500 pavos, cosa que me llevó a confusión...
Rectifico y punto, no tengo ningún problema...
Un saludo...
Subir
Chubaka
#79 por Chubaka el 14/10/2022
Por 500 consigues el combo pero el cabezal+pantalla suele estar más caro.
El cabezal nuevo 955 y la pantalla Nueva por 499 en Thomas y encima con dos Greenback ....
Subir
PA.LU.A
#80 por PA.LU.A el 21/10/2022
#79
No sé, si el cabezal más pantalla está a 1.454 y lo vende por 720 euros con un par de sietes en el tolex sin envío incluido y válvulas viejas... está ahí ahí... si quieres exactamente ese modelo por 720 quizás lo compres pero tienes que querer exactamente ese modelo si no me parece caro, porque no está en un estado bueno
Subir
Noise
#81 por Noise el 21/10/2022
Solicito la creacion de una nueva figura, el "tasador" oficial del foro, que valore y apruebe los precios antes de su publicacion.
Subir
10
luishouse
#82 por luishouse el 21/10/2022
#80
Ostia, que perra tienes con que las válvulas estaban mal. Por qué insistes en eso? Al principio del hilo el vendedor decía que llevaba algunas NOS, no entiendo tu empeño en ir contra el vendedor, la verdad.
Subir
4
Sal Vita
#83 por Sal Vita el 21/10/2022
#80 Un último intento y ya lo dejo:

- Estás hablando del precio del AC30CH, cuando yo vendí un AC30CCH, que ya no se fabrica. Rectificación a válvula vs. estado sólido.
- Y de una pantalla de mejor madera y altavoces Whaferdale vs. una de peor chapa y Greenbacks.
- Dices "válvulas viejas" cuando ahí hay metidas unas NOS de las que desconoces las horas de uso
- Una rebaja del 50% en un producto de segunda mano te parece poca cosa
- Pero de lo de Perry Cox, de cambiar el tólex de ese producto de manera amateur y venderlo por el doble sin decir que lo has cambiado y con información falsa para intentar confundirlo con otro modelo, no dices nada.

No sé. Sinceramente, me da igual tu opinión, veo que no tienes ni idea de lo que hablas. Yo quería advertir sobre un engaño y eso he hecho en este hilo. Si prefieres pillarle el ampli "pieza de colección" china por 1.500 y pagar después más para que te ajusten el bias, adelante.
Subir
14
Invader
#84 por Invader el 21/10/2022
Sal Vita escribió:
y pagar después más para que te ajusten el bias,
jaja!!!

La verdad, reabrir esto 7 días más tarde para seguir erre que erre metiendo la pata, no sé, no es mejor bajarse de la burra y dejarlo ya?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo