Venta engañosa en el foro y en Wallapop

luishouse
#61 por luishouse el 14/10/2022
Pablo L. escribió:
Estás poniendo cosas en mi boca que yo no he dicho como que estoy intentando dictar el precio al que la gente debe vender sus cosas


Hombre, estás diciendo que el ampli por 720 es caro, o sea que sí estás diciendo a qué precio han de vender. Curiosamente al que en principio no ha hecho nada malo, que es vender al precio que le ha parecido, si el otro ha comprado no hay nada que decir sobre esto. Luego nos llenamos la boca con que cada uno venda al precio que le plazca. El otro directamente está disfrazando un ampli para que parezca otro.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
capitansevilla
#62 por capitansevilla el 14/10/2022
Pablo L. escribió:
#53
No es lo mismo hablar de 500 euros que de 800 en una restauración de un amplificador ¿Qué es lo que no entiendes?


Tampoco es lo mismo restaurar: "Arreglar los desperfectos de una obra de arte, un edificio u otra cosa."
Que cambiar el tolex a un ampli e intentar hacerlo pasar por otro más caro.
Subir
1
sancheski
#63 por sancheski el 14/10/2022
Yo lo que sé es que con 1500 euros tengo para comprar dos Vox de esos, cambiarles yo el tolex y echarle limpiacontactos.

Por otra parte la descripción está hecha de tal forma que puede inducir a error de interpretación si no se va con pies de plomo o si no se tiene el conocimiento necesario sobre los modelos y denominaciones de Vox. Pero el vendedor ya lo sabe y respondió a esas acusaciones diciendo:
Alguien escribió:
Si alguno no sabe leer no es mi problema, otra cosa distinta es que anunciara "vendo AC30HW", que no es el caso, y ahí la cosa cambia.


Es decir, es conocedor de que hay gente que pueda entender que el modelo anunciado es el "bueno", pero a él eso le da igual. Si no sabes leer es tu problema.
Subir
7
PA.LU.A
#64 por PA.LU.A el 14/10/2022
Paco escribió:
En tu comentario #46 estás directamente echando cuentas... hombre por favor.

luishouse escribió:
Hombre, estás diciendo que el ampli por 720 es caro, o sea que sí estás diciendo a qué precio han de vender


A ver ¿no ha dicho el propio vendedor que este fácil de encontrar de segunda mano a 500 euros? ¿Entonces 720 es caro o barato? Eso en mi casa, si es fácil de encontrar a 500 euros, 720 es caro, en mi casa y en la tuya
Si además tenemos en cuanta que el tolex tenía dos sietes y si le sumamos el envío y que las válvulas posiblemente estaban con mucho uso ¿Es caro o barato?
En MI APRECIACIÓN SUBJETIVA está caro. Caro no, carísimo

La persona que abre el hilo pone en duda la honestidad de comprador del tolex porque pone de manera ambigua lo del cableado a mano, pero es que el en su anuncio también era ambiguo con a fecha de cambio de válvulas. En este propio hilo tampoco deja claro si dentro de los 720 euros estaba incluido el envío o se hizo el trato en mano
O sea, se queja de una actitud que el mismo genera en sus anuncios y en sus hilos
Subir
1
Paco
#65 por Paco el 14/10/2022
Pablo L. escribió:
Si además tenemos en cuanta que el tolex tenía dos sietes y si le sumamos el envío y que las válvulas posiblemente estaban con mucho uso ¿Es caro o barato?

Pablo L. escribió:
O sea, se queja de una actitud que el mismo genera en sus anuncios y en sus hilos

No lo has entendido Pablo, déjalo.
Subir
3
Invader
#66 por Invader el 14/10/2022
#64 Sigues nadando contra corriente compañero, sin ver el problema real de lo que ha pasado ahi, y erre que erre con el tolex y los precios parriba y pabajo, y ostras, sinceramente, no se qué pensar.

Me bajo del hilo.
Subir
2
Paco
#67 por Paco el 14/10/2022
#66 Debe ser amigo suyo, Invader. Sino no tiene sentido.
Subir
2
PA.LU.A
#68 por PA.LU.A el 14/10/2022
No defiendo a Perry Cox, me parece un jeta de mucho cuidado
Pero Sal Vita tampoco es santo de mi devoción
A mí, con que el vendedor nos aclare si las válvulas con que vendió el amplificador llevaban mucho tiempo puestas en él me quedo tranquilo
Y de momento no digo más
Subir
dans
#69 por dans el 14/10/2022
#68

El asunto, Pablo, es que habiendo amplis de ese tipo por 500 euros, el suyo lo ha vendido a alguien que le ha parecido buen precio aún estando por encima de la moda (como estadístico). Por qué ha preferido pagar 720 en lugar de los 500 es asunto que queda entre ambos, desde fuera como compradores nos parece absurdo pero como vendedores nos parece que el vendedor hizo buen negocio. Dudo que alguien que lo venda a ese precio llame al comprador para devolverle la diferencia guiado por su integridad moral. Insisto, siempre que no haya habido engaño por medio en la venta.

Sí estoy de acuerdo en que le salten las alarmas cuando al ver el nuevo anuncio de su comprador le parezca que éste sí que pueda estar vendiendo a un precio desorbitado no siendo absolutamente claro con los datos qué aporta sobre el artículo, tal como comenta Sancheski.

No te quito razón en que en primero vendió muy por encima del precio ma habitual, pero dudo que el segundo sea un pardillo total. Dispuesto a revenderlo por el doble, algo vería atractivo en pagar más por ese en concreto que por otro... O no ... Qué más nos da.
Saludos, compi!
Subir
1
Rodolfo Amaral
#70 por Rodolfo Amaral el 14/10/2022
Alguien escribió:
No te quito razón en que en primero vendió muy por encima del precio ma habitual, pero dudo que el segundo sea un pardillo total.


No solo lo vendió por un precio superior a lo normal (según su propia estimación), pero que además el ampli no presentaba un buen estado (por las fotos he visto que el tólex dañado y había mucha suciedad).
Subir
1
luishouse
#71 por luishouse el 14/10/2022
#70
Cojonudo, ahora solo falta que juzguéis todas las ventas del foro. Váis a tener faena.
Subir
6
Rodolfo Amaral
#72 por Rodolfo Amaral el 14/10/2022
.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo