Venta engañosa en el foro y en Wallapop

Invader
#37 por Invader el 13/10/2022
#36 más que estafa, yo veo que se juega al despiste, porque sí, induce un poco a error si no controlas, y se podía poner mucho más claro de lo que se trataba.
Subir
1
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 13/10/2022
#37 eso ya es otra historia, pero vamos, yo me voy a gastar 1500€ en un ampli y como poco investigo un poco el modelo. Y ya si me dicen que está "restaurado" lo primero que hago es pedir explicaciones sobre el cómo y el por qué de dicha restauración.

¿Alguien no haría lo mismo?
Subir
2
PA.LU.A
#39 por PA.LU.A el 14/10/2022
#31
#32
Paco escribió:
Nuevo 1000€, lo vende usado por 720€.
y hay gente que lo vende por 500, es fácil de encontrar, pero él ha conseguido venderlo por 720 €.
Me pregunto... si se encuentra fácilmente por 500... ¿por qué lo sacó a la venta por 720? ¿El tío del tolex que se lo compró es tonto ? ¿O muy desprendido? Lo compra caro, pudiendo encontrar lo más barato, para luego hacer un chanchullo ¿¿¡!?? Tío más raro...
¿No hay algo extraño en todo esto? ¿A todos os parece normal o a mi se me va la pinza?
Subir
1
TurD
#40 por TurD el 14/10/2022
Yo he vendido pedales por, digamos, 50 euros, cuando una rápida búsqueda habría revelado el mismo pedal por 40 vendido por otra persona.
Pero yo lo vendí por 50.
¿Me estas diciendo que hice mal porque existían opciones más baratas del mismo artículo?
¿Soy un aprovechado porque el vendedor me lo compró a mí existiendo uno más barato en otra parte?
Subir
2
Invader
#41 por Invader el 14/10/2022
#39 influye el estado, el año, si te pilla a mano, si te pilla el gas a 2000, si un vendedor te da más confianza, etc etc

Yo no siempre cojo el más barato que encuentro, por ejemplo, en un ampli de 1000 euros, prefiero pagar 100 euros de más si me pilla a 7 km de casa y lo pruebo y cojo en mano, en vez de con un envio por packlink una semana recorriendo la peninsula entre furgonetas, se me ocurre.
Subir
1
Dannyboy
#42 por Dannyboy el 14/10/2022
#39 jooooodeeeeeerrrrr.....:cabezazos:
Subir
1
Invader
#43 por Invader el 14/10/2022
#38 Ayer mismo me tocó consolar a un tío que había vendido una obra de arte por la mitad de lo que costaba. Según me dijo había sido un regalo y no sabía lo que vendía.

Hay gente para todo, no todo el mundo se lo curra y se informa. Anda que no tengo amigos que han metido pedazo de gambas comprando.

De todas formas, joder, no me parece bien echar la culpa al comprador, pon el anuncio claro de verdad y no seas tan rastrero de jugar al despiste.
Subir
1
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 14/10/2022
#43 estamos de acuerdo, anuncios lo más claros posible. Pero creo que de ahí a la estafa que le han achacado hay un trecho.
Subir
1
Invader
#45 por Invader el 14/10/2022
#44 si, bueno, la estafa es otro nivel supongo, cierto.
Subir
PA.LU.A
#46 por PA.LU.A el 14/10/2022
TurD escribió:
¿Me estas diciendo que hice mal porque existían opciones más baratas del mismo artículo?
¿Soy un aprovechado porque el vendedor me lo compró a mí existiendo uno más barato en otra parte?

Si sabes que el precio normal de tu pedal es 40 y lo pones a 50 es que tu actitud es de: "a ver si llega algún despistado y me lo compra por 50". Vamos, que no tenías tampoco muchas ganas de venderlo
Si no sabías que el precio normal es 40 pues tampoco es que te preocupara mucho venderlo porque no has hecho un sondeo de mercado
En ambos caso lo has puesto a la venta sin mucha intención de venderlo rápido a buen precio

Invader escribió:
Yo no siempre cojo el más barato que encuentro, por ejemplo, en un ampli de 1000 euros, prefiero pagar 100 euros de más si me pilla a 7 km de casa y lo pruebo y cojo en mano

En este caso uno es de Toledo y el otro de Tarragona. El comprador seguramente tuvo que pagar también el envío

Según manifiesta el comprador lo ha "restaurado", con lo cual tampoco es que haya comprado el amplificador que estaba en mejor estado del mercado. Con lo cual 720 sería un precio alto pues no era un amplificador que estuviera en un estado magnífico si no que tenía un par de sietes. Al menos con la información que tenemos. Tampoco está muy claro el estado de las válvulas. Si tenían mucho uso la verdad es que no es un precio barato, diría aún más que es un precio bastante caro.

Este es el anuncio original:
https://www.guitarristas.info/anuncios/vox-ac30cch-2x12/1055707
El vendedor lo vendía por 750 euros, no por 720, aunque parece ser que es el precio final, pero no sabemos si se pagaron también los gastos de envío o se entregó en mano o qué pasó. Unos es de Tarragona y el otro de Toledo. Si el comprador pagó gastos de envío quizá sean 40 ó 50 euros más.
El vendedor no dejaba claro en su anuncio si las válvulas estaban nuevas o tenía mucho uso, porque dice "Le puse 4 válvulas JJ EL84 y un par de 12AX7 Amperex NOS; todas matcheadas. Pantalla V212BN.". Sí... ¿Pero cuando? ¿En el año 2009? Que la verdad se podía explicar un poco mejor, porque no deja claro si las válvulas tenían mucho uso. Si el comprado las tiene que cambiar y hacer ajuste de BIAS son 200 euros más nada mas le legue a sus manos

Y luego el comprador se compra un amplificador caro para "restaurarlo" ¿¿?? Si yo fuera "restaurdor" me compraría un amplificador a buen precio, no caro

No sé... a mí me falta información
Subir
Chanfli
#47 por Chanfli el 14/10/2022
Yo creo que Sal Vita puso el anuncio en 720 eur, o lo que pusiera, tirando al alza, por aquello de rebajar después según regateos. Es que no puedes poner un articulo a su precio, porque SIEMPRE te van a regatear. Por eso creo que este señor se maravillaría de que el comprador no le regateara ni le discutiera el precio. Si el comprador lo compró por 720 eur sería porque lo vio en mejor estado que otros anuncios, no lo haría por el gusto de pagar mas. Después dice que lo ha restaurado, aparte del tolex ¿limpia-contactos en el jack?

En fin, que el compi Sal Vita, al que no conozco de nada, solo puso un precio al alza para ir negociando regateos y gastos de envío, incluso posibles cambios.
El otro señor le ha "apretado" las válvulas y ya dice que lo ha restaurado, en fin.
Subir
1
Sal Vita
#48 por Sal Vita el 14/10/2022
Pablo L. escribió:
No sé... a mí me falta información


Jajaja, pues sí que te falta, sí, porque los AC30 no tienen ajuste de bias.

Por eso es peligroso ese anuncio, siempre hay a quien le cuelan la "pieza de colección" con el bias acabado de ajustar.

Venga, un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo