Venta engañosa en el foro y en Wallapop

.o..o
#25 por .o..o el 12/10/2022
Estos Hilos me recuerdan siempre a esta escena.

No sé por qué y no miro a naide ¿eh? :sonrojado:

Que por suerte o desgracia ni he vendido ni vendo nah... :tomatazos:

Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Greaser
#26 por Greaser el 13/10/2022
Pablo L. escribió:
Sal Vita escribió:
El 5 de septiembre le vendí a Perry, usuario de este foro, un Vox chino (modelo AC30CCH) con su pantalla con altavoces chinos por 720€ vía Wallapop
Sal Vita escribió:
Los amplificadores como este se encuentran fácilmente por 500€ de segunda mano
Sal Vita escribió:
Unos días después vi que lo ponía a la venta, después de cambiarle el tólex por uno de color fawn, por 1.500€
Ejemplo claro POR PARTIDA DOBLE de que la gente especula con los precios en el compraventa y por eso están así de altos


Exactamente. Luego todos a quejarnos en los cientos de post sobre este tema. Incluidos los habituales en este tipo de prácticas. Así, sin despeinarse.
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 13/10/2022
Pero ¿De qué sobreprecio habláis?
Ese ampli está en torno a 1000€ nuevo, el compañero lo ha vendido por 720€ ¿Cuál es el problema?
Los justicieros de los precios relajaos un poco.

El problema de verdad es lo que él dice, y otros muchos han comprendido: el tipo al que se lo vendió lo está intentando hacer pasar por un handwired AC30HW que cuestan bastante más. Y todo ésto con frases largas e inciertas pero no abiertamente mentiras... es llamar a engaño.
Subir
11
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 13/10/2022
#27
Vale, sí, tienes razón, está en precio, pero es que el mismo decía que se vendía por 500 euros. No sé si es que se ha explicado mal o que el lo compró muy barato o qué
Subir
1
Paco
#29 por Paco el 13/10/2022
#28
Sal Vita escribió:
Los amplificadores como este se encuentran fácilmente por 500€ de segunda mano.


De segunda mano, no nuevo.
Subir
2
PA.LU.A
#30 por PA.LU.A el 13/10/2022
#29
Y el lo ha vendido de segunda mano por 720
¡¡¿?!!
Subir
Paco
#31 por Paco el 13/10/2022
#30 No se si no me explico.
Nuevo 1000€, lo vende usado por 720€.
¿Me indicas clara y concisamente qué problema ves ahí que pueda empañar el problema real?
Subir
6
Dannyboy
#32 por Dannyboy el 13/10/2022
#28 es un precio por el que "lo puedes encontrar" de segunda mano, pero no es "el precio a pagar obligatoriamente" de segunda mano.
Si el ampli anda en 1000 euros y lo ha vendido por 750... ¿cuál es el problema?
Yo tengo un pedal a la venta a un precio (se puede encontrar mi pedal de segunda mano a ese precio) pero también está el mismo pedal más caro que el mío, pero más barato que nuevo... ¿hay algo malo en ello?
Ya decidirá el posible comprador lo que quiere hacer.
En el caso que se está tratando, mi opinión es que allá cada uno con su conciencia. A mi no me parece un movimiento limpio del todo... puede dar (y parece que esa es la intención "oculta") la sensación de que el anuncio apunta a algo que no es. El que controla los modelos de estos amplis, y se fija en el enunciado donde aparece el nombre del modelo, se dará cuenta, como ha pasado, pero si algún incauto por propio desconocimiento ve las fotos, se deja llevar por el comentario del anuncio y por el precio (es caro ergo es el "top")... en fin.
Me parece un caso claro de "si cuela, coló"
Lo contrario (y legal al máximo para mi) sería.
Anuncio este ampli, informo con claridad de que cambié tolex, revisé (lo qué y cómo) y ahora lo saco a este precio... y punto.
Subir
1
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 13/10/2022
Paco escribió:
¿Me indicas clara y concisamente qué problema ves ahí que pueda empañar el problema real?

RESPUESTA: #28
Subir
Sal Vita
#34 por Sal Vita el 13/10/2022
🤷‍♂️🤦🏻‍♂️
Subir
2
Invader
#35 por Invader el 13/10/2022
#28 venga, que tampoco es tan dificil de entender. Se puede llegar a encontrar a 500, pero si te cuadra el comprador, el tuyo esta en buen estado y se alinean los astros, lo vendes por 750 y todos contentos. Una cosa no quita la otra.

A veces parece que nos empeñamos en no querer entender.

Aqui hay un tio que hizo un buen trato y otro tio que esta jugando "al si cuela, cuela". Blanco y en botella.
Subir
8
BudSpencer
#36 por BudSpencer el 13/10/2022
Pero vamos a ver. El anuncio tiene el modelo exacto que es en el título no? Y dice que lo ha restaurado y le da el valor que le da por la restauración. Luego dice que está basado en un modelo hand wired, pero en ningún momento dice que sea hand wired.

Me vais a perdonar pero yo no termino de ver la estafa por ningún lado. Que está sobrepreciado está más que claro, y estamos en nuestro derecho de decírselo como he hecho yo con el que ha puesto hoy una epiphone a 1500€ cuando hace 3 años costaba la mitad nueva, pero de ahí a hablar de estafa hay un trecho o yo no me entero de la película.

Por cierto, los primeros liantes con los nombres de los modelos son los de Vox, que no veas macho...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo