¿Se vende de verdad alguna LP a los precios que se piden en el foro?

BudSpencer
#565 por BudSpencer el 17/08/2022
zemaitis escribió:
Yo he flipado con una Gold top del 18 por 2.300 napos de nada.

Pues mira esta

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-classic-antique-2007/1059942


Pero bueno, que no es sólo Gibson. Hay también una Dave Murray signature por... ¡3600 eurazos! Ahí es nada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zemaitis
#566 por zemaitis el 17/08/2022
BudSpencer escribió:
Pues mira esta
Joder !!! Hundido 🤣
Subir
Patxi
#567 por Patxi el 17/08/2022
A parte de los misticismos que ya conocemos, el argumento de, "pa eso me la compro nueva y la desgasto o le hago yo las marcas" está cargado de misticismo? o esto tendría otro nombre?

Porque por ejemplo.... el tipo de este ejemplo ha podido probar todas las guitarras que le han interesado...

Este tipo a probado en una tienda una Gibson Les Paul standard, con un ampli como el suyo, cuesta unos 2300 euros. Le gusta, pero un tipo del foro vende una standard del 2001 por 2300 también, es este un buen año no?, y vive en su ciudad así que puede quedar con él. El tipo se ofrece a llevar su Gibson a su local de ensayo para probarla con su ampli, y ahí comprueba que suena mejor, que la siente mejor, incluso le gusta más el acabado, y el relic natural que tiene.

Posible reacción... Me la rebajas un poco, es que por el mismo precio tengo una nueva?
Pero si has dicho que te gusta más, por qué no lo vas a pagar? Porque es de segunda mano?

Resulta que conoce a otro tipo que vende una Classic del 91 por 2500, y cuando la prueba flipa, y encima el mástil le parece lo más. Una guitarra que le flipa por 200 euros más!!!

Está mal el mercado de segunda mano? Para mí sí, pero porque no puedo pagarlo...

Sí te encuentras con un instrumento de segunda mano que es mejor que uno nuevo, lo que está mal es el mercado de primera mano, en cuanto a precio digo.

Otra cosa es que como decís ese misticismo exista de verdad y no sea cierto que una Gibson de los 90 sea mejor que las de ahora, y no lo he podido comprobar, pero probé dos Maybach les paul nuevas que valían 2000 euros y eran peores guitarras que mi Guild s100 del 97, sin embargo si la quisiera vender no le saco ni 1500, porque como es de segunda mano...

Sí buscamos un año en concreto igual vamos un poco ciegos, los foros nos vuelven un poco ciegos? y si pudiendo pagar algo que te flipa no lo haces porque tienes otra cosa nueva más barata, pues no sé cómo llamar a esto...

Se habla mucho de generalidades en estos hilos, cuando lo especial está en cada historia individual, y en cada historia individual lo que menos importa es el dinero, no estoy hablando de llegar a fin de mes, hablo de guitarras, porque si tienes dinero no hay problema con las aficiones, y si no lo tienes, tampoco hay problema con las aficiones, te centras en lo importante y no hay más...

Saludos!
Subir
makinon
#568 por makinon el 17/08/2022
#560 ya os puse hace tiempo la respuesta que me dió un tío, que decía que su año era bueno, y era 2008 o algo así, y le puse que los años buenos eran de los 90 a primeros de los 2000, y me dijo por privado "los años buenos son hasta que uno quiera" y me bloqueó.

#562 la musicman que vende era mía, y viene con recargo de guerra, semiconductores y carburantes
Subir
zemaitis
#569 por zemaitis el 17/08/2022
makinon escribió:
ya os puse hace tiempo la respuesta que me dió un tío, que decía que su año era bueno, y era 2008 o algo así, y le puse que los años buenos eran de los 90 a primeros de los 2000, y me dijo por privado "los años buenos son hasta que uno quiera" y me bloqueó.
mm
Ja ja ja ja ja , con dos cojones !
Subir
Círculodequintas
#570 por Círculodequintas el 17/08/2022
Lo mejor es no hacer ni puñetero caso a todo aquello que no esté en estado prácticamente mint y al menos un 40% por debajo de su precio original.

Y esto tan categórico, ¿Por qué?
Pues básicamente porque compras sin garantía ya que ésta no es transferible y al estar usado, es imposible saber su estado real al 100%. Quien corre el riesgo es el comprador. El precio final ha de cubrir en parte la aparición de posibles defectos ocultos asumiendo la subsanación y el tener que discutir con el vendedor.

Si compras usado, mejor conocer bien el tema. Si no, abstenerse

Y nada de modificaciones haciéndolas pasar por mejoras. Sí o sí, devaluan siempre al original

Por ejemplo....tienes una XXX y le atizas unas Burstsbuckers, unas Abigail Ibarra o Tim Shaw. Pues a desmontar y vender por separado.
Subir
El Marin Baneado
#571 por El Marin el 17/08/2022
Jureweah escribió:
Las de uno, años buenos. Las del prójimo, años malos.


Asín es, jajaja
Subir
1
agiant
#572 por agiant el 17/08/2022
Yo me pillé una lp standard heritage cherryburst 60s de 2008 a 1350 pavos en mano en Madrid hace justo un año. Eso sí, llevaba con el hacha en la mano mucho tiempo... y la encontré en wallapop.

Si alguna vez la saco, que por ahora NO porque es un pepino, no me deis la brasa con el.precio :va_a_ser_que_no:
Subir
kender
#573 por kender el 17/08/2022
Os invito a probar las les paul de gibson de los 2021 y 2022 para mi se han puesto las pilas en control de calidad y en precio
Subir
Wahwahman
#574 por Wahwahman el 17/08/2022
Círculodequintas escribió:
Lo mejor es no hacer ni puñetero caso a todo aquello que no esté en estado prácticamente mint y al menos un 40% por debajo de su precio original.


Las cosas cosas que he puesto a ese precio, las he vendido el mismo día que las he puesto. Cosas buscadas por mucha gente como una Gibson, un Kemper, un Axe, una Stomp, se pueden vender bastante más caras que eso y te las compran.
Subir
1
BudSpencer
#575 por BudSpencer el 17/08/2022
kender escribió:
Os invito a probar las les paul de gibson de los 2021 y 2022 para mi se han puesto las pilas en control de calidad y en precio


Yo tengo una traditional 2017 totalmente sólida, 4'05kg. y no tiene un solo fallo. Ni siquiera en el binding que es la zona donde suelen ser más descuidados, y eso que en esta es rolled.

Desde luego, si me fuera a comprar una, a los precios que ponen por aquí me la pillaba nueva.
Subir
Círculodequintas
#576 por Círculodequintas el 17/08/2022
#574

Eso prueba que en lugar de pensar con el cerebro, mayoritariamente deciden (decidimos) para aliviar el GAS. No es una decisión puramente racional.

Si no eres un profesional que sí o sí necesita ya determinada pieza porque se gana la vida con ello, el GAS puede esperar aunque sea incómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo