¿Se vende de verdad alguna LP a los precios que se piden en el foro?

L&L GUITARS (xarlangas)
#529 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/10/2021
Si reverb tiene que ser un referente en los precios…apañados vamos. Creo que en la vida he visto algo a un precio razonable.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tomasanibal Baneado
#530 por tomasanibal el 09/10/2021
Es relativo...Hay guitarras me han durado minutos publicadas allí, guitarras que aquí no se vendían ni jarto de vino. Otras veces ha ocurrido lo contrario...de todos modos allí hay mucha tienda y sobretodo hay mucho reseller, que no les importa tener un instrumento parado por meses, es su negocio, además Reverb te clava un 5% por venta mas el envió

Aquí hay de todo.. he llegado a ver gibsons R9 o R0 en 4000 pavos, hasta gente pidiendo montos "exagerados" ...oferta y demanda

Ellos verán, todo dependerá del "apuro" que tengas en vender

Los cambios igual...,mientras haya listillos pretendiendo endiñarte "material exotico" , pues mas de lo mismo, y el 95% del foro seguirá escribiendo "No cambios" en los anuncios

Lo de la ley no escrita esa, "de que todo tiene que publicarse al 50% de lo que vale nuevo", también es relativa, Primero: no te exonera de los "canis lupus" especuladores que te van a ofrecer aun menos, segundo: dependerá siempre de lo que vendas no?Si es una marca "Clasica" rareza, si esta descontinuado, estado del instrumento, valor como instrumento de colección! Pues! vuelvo a lo dicho en el parrafo tres

Hay un foro de bajistas donde antes de publicar, la peña pregunta a un panel de "expertos" en cuanto puede venderse "el mejor bajo de su vida"

De lo que no hay duda es que el flujo de instrumentos que había en este foro hace unos años era increíble, nos solos los buenos precios, sino también los buenos productos que ofrecían, ahora en los últimos tres años esta todo como parado, o por lo menos esa es mi sensación

Crisis?

El precio no esta fijado por cuestiones racionales solamente (justamente es lo que hace una buena estrategia de marketing)...
Tener un valor de marca alto te permite poner precios mas caros, es lo que pasa cuando juegas sobre el deseo, hace que quieras ése producto y no otro y estés dispuesto a pagarlo

Y gracias a la información que hay ahora, se evitan muchos delirios, ya que puedes corroborar valores al instante
Subir
4
Tomy11
#531 por Tomy11 el 14/10/2021
Jeje yo creo que LP no se venden, ni Gibson ni Epiphone con estos precios. Yo busco una Gibson Les Paul a un precio que no me sienta estafado y que el que la venda tampoco, pero es complicado me interesan dos en concreto que se anuncian aquí pero las encuentro algo caras.

Ayer en mi búsqueda diaria aluciné con una Epiphone Les Paul custom puesta en venta de segunda mano aquí a 650, cuando nueva cuesta 640 y con la pala bonita de ahora, no digo nada en el anuncio porque me salen con las normas y demás lindeces, como no sé qué de histórico, qué es el hitórico relativo a esta página.

Pero lo que sí tiene delito son les Fender Highway 1, de segunda mano a 750 cuando eran malas guitarras que se vendían a 500 euros nuevas y de segunda mano a 350 euros. esto de la revalorización que le quiere dar el vendedo no tiene sentido alguno
Subir
bangzilla
#532 por bangzilla el 14/10/2021
#531 Eso pasa con prácticamente todos los modelos, hace unos años te comparabas un Gibson Lp Custom nueva por 3000-3300, una Fender Stratocaster cs la podías encontrar por 2500...ahora los precios son muy diferentes y repercute en la segunda mano.

En modelos descatalogados como la highway o la lp traditional, como ya no hay un precio actual con el que comparar los vendedores directamente comparan con modelos superiores.
Subir
Invader
#533 por Invader el 14/10/2021
Total, que no se vende un carajo y el compraventa se ha convertido en un escaparata donde la gente saca sus juguetes para enseñar a los amigos.
Subir
bangzilla
#534 por bangzilla el 14/10/2021
#529 Para mí reverb es un gran misterio, no suelo mirarlo mucho, pero es que los precios son un sinsentido, lo mismo luego gran parte de los vendedores aceptan ofertas a la baja, pero es que los precio de los anuncios están infladisimos.

Hace poco, cuando aún podías encontrar en tienda la SG Kirk Douglas a 2400€, en reverb te pedían 3500 por una usada.
Subir
Invader
#535 por Invader el 14/10/2021
#534 Reverb es un truño como es el compraventa de este foro. Quiero decir, la gran mayoría se la flipa exageradamente y no va a vender sus productos ni de milagro. Luego, hay cuatro gatos que tienen claro que quieren vender y, o ponen precios buenos desde el principio, o los van bajando hasta que terminan vendiendo.

Yo ultimamente vendo más en Reverb o en walapop que en el foro, y mira que prefiero hacerlo aqui (reverb es un engorro para el vendedor) pero no hay narices.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#536 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/10/2021
Bueno es cuestion de buscar sin prisa,al final si das con alguien que realmente quiere vender,pueden encontrarse cosas a un precio digamos de mercado,eso si,normalmente hay que negociar un poco,que no regatear,aunque a algunos no le guste se ha convertido en un habitual para lograr precios decentes. O eso o comprar de tienda…
Subir
bangzilla
#537 por bangzilla el 14/10/2021
#536 A mi lo de los regateos ni me gusta que me los hagan ni los hago, parezco Brian



Al final todas las guitarras que tengo las he comprado nuevas.
Subir
4
Johnny
#538 por Johnny el 14/10/2021
#531 que modelo y año buscas?
cual es el precio exactamente en el que no te sientes estafado tú ni el vendedor?
porque no la compras nueva?
tienes miedo luego a perder dinero en la reventa si no es lo que esperabas?
por cuanto la venderías luego si la compras de segunda mano o nueva?
Subir
1
Johnny
#539 por Johnny el 14/10/2021
bangzilla escribió:
A mi lo de los regateos ni me gusta que me los hagan ni los hago
#537 :bien:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#540 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/10/2021
#537
A mi tampoco me gusta,la verdad…pero o entras un poco al trapo o directamente (en la mayoría de los casos) mejor ir directamente a por una nueva. Al final con respeto y eligiendo bien lo que dices,creo que se puede negociar sin faltar el respeto ,eso si,teniendo un poco de cordura. Simplemente diciendo “si en algun momento decides rebajar algo,contacta conmigo y lo hablamos :brindis:
Es un ejemplo de abrir una puerta a una posible negociacion,y no creo que nadie pueda sentirse ofendido para nada. En fin,hay formas y formas…o eso o a tirar de tienda. Yo tambien he comprado muuuchas cosas nuevas,por cierto…
Dicho esto,lo mejor es encontrar algo a un precio justo y no tener que andar con tonterias ni rollos,o directamente poner un anuncio y decir,”busco esto y esto es lo que ofrezco,si hay algun interesado que se ponga en contacto” de hecho en mi última compra hice algo así,puse un anuncio y encontré lo que quería a un precio razonable…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo