Vatios, ohmios, Volumen

dazz
#61 por dazz hace 4 semanas
Alejandro escribió:
Si buscas un sonido limpio y definido, toca invertir en watios. A más watios, podrás tocar a más volumen sin guarrear el sonido.


Bueno, sí. A más vatios más volumen en limpio... y en guarro también. :D (asumiendo que todo lo demás es igual)

No sé, los amplis se supone que se especifican en base a la máxima potencia en limpio. Un ampli de "10W" se supone que saca 10W en limpio, y 10W en limpio o con distorsión son 10W igualmente.
Subir
Superoverdrive5150
#62 por Superoverdrive5150 hace 4 semanas
Tomando solo una variable, por no liar la cosa màs.

El sonido es un efecto puramente mecànico que necesita un medio material. No hay sonido en el vacio tal y como le percibe nuestro oido. Y ese fenómeno necesita energía. Eso se traduce en watios.

A un metro de distancia, puedes tener 100 dbs emitidos por un combo de 10 watios 1x12 y por un stack completo de 100 watios con sus dos 4x12.

Lo que no puedes sonar es igual de lejos. Para sonar màs lejos, necesitas disipar màs energía por los altavoces. Y eso se traduce en màs watios. Por eso entre otras cosas, surgieron los amplis de mayor vataje: las PA no estaban desarrolladas. Empezaron a desarrollarse cuando se comprendió y optimizó el uso de los transistores y su empleo en las etapas de potencia para audio.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo