Vatios, ohmios, Volumen

mikel7
#37 por mikel7 el 22/04/2019
Muy bien Superoverdrive5150... todas esas explicaciones son validas y correctas y seguro que te has dejado alguna otra en el tintero para no aburrirnos.... jejejeje.

La verdas es que cuando se saben parecen que son nimias, pero cuando alguien no lo sabe se le hace un mundo, esto de los ohmios, dB, Watios, Voltios, etc, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#38 por Superoverdrive5150 el 22/04/2019
#37

La edad, la próstata y las historias de abuelo cebolleta son inseparables y acompañan el devenir humano :D

Por todo lo demàs :brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 22/04/2019
Que edad ni que ocho cuartos, si tenemos la misma.

Si estamos en la adolescencia

Aquí el jovencillo es Mikel7. :jajajaja:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#40 por Superoverdrive5150 el 22/04/2019
#39

La adolescencia nuestra transcurrió en el siglo anterior.....
Subir
1
El Fary
#41 por El Fary el 22/04/2019
Tiernos infantes, diría yo
Subir
2
_Jarno
#42 por _Jarno el 22/04/2019
¡Jesús! ¡Lo que se aprende en este foro! Gracias por toda la información aportada. Es un gusto contar con foreros con experiencia y conocimientos. :ok:
Subir
1
mikel7
#43 por mikel7 el 22/04/2019
Luis pues claro que soy el más joven con diferencia, para eso naci un mes más tarde que tu en aquel 66... como la Ruta.

Y un mes en estas edades es un mundo, solo hay que mirarte a ti y a mi.... jajajajajaa.

saludos.
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 22/04/2019
mikel7 escribió:
Luis pues claro que soy el más joven con diferencia, para eso naci un mes más tarde que tu en aquel 66... como la Ruta.

Y un mes en estas edades es un mundo, solo hay que mirarte a ti y a mi.... jajajajajaa.

saludos.


Pero aparentas menos :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
ferthunder
#45 por ferthunder el 22/04/2019
#38 Y no te olvides del servicio militar... 😁

Lo de los altavoces, las impedancias y los watios es un mundo misterioso de fenómenos inexplicables, casi al nivel de la electricidad del automóvil. Además cuando crees que más o menos lo has comprendido te encuentras que utilizando una misma pantalla hay amplis de x watios que suenan mucho más alto que otros que declaran más potencia.
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 23/04/2019
#45 Los caminos del amperio son misteriosos.

En potencia no es lo mismo un clase A valvular que un AB, y tampoco es lo mismo un transistores, aunque todos tuvieran la misma potencia.

La potencia no es equivalente a volumen.

Pero no solo eso, el mismo cabezal con el mismo altavoz puede tener mucho más volumen y presencia en un recinto acústico bien diseñado.

De hecho hoy en dia abundan los mal diseñados incluso entre marcas de prestigio.
Subir
dazz
#47 por dazz el 23/04/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
En potencia no es lo mismo un clase A valvular que un AB, y tampoco es lo mismo un transistores, aunque todos tuvieran la misma potencia.


Esto es algo que nunca he entendido. Te importaría ampliar, por favor?
Porque si las especificaciones de un ampli son por ejemplo 100W de salida con una distorsión armónica del 1%, que importa si dentro hay válvulas o transistores?
Entiendo que los amplis a válvulas suelen ser de gama más alta y vienen con altavoces de más sensibilidad, pero eso no tiene que ver con el ampli en si.

Qué me estoy perdiendo?
Subir
RCZ
#48 por RCZ el 23/04/2019
El problema de estos terminos es que los usamos para el habla coloquial y teorico simultaneamente. Al final crean un batiburrillo muy serio jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo