Atenuador o pedal de volumen

mikebulsara
por hace 10 horas
Hola. Tengo un Laney VC15 que me gustaría poder tocar en casa, no tiene master volumen. Estoy dudando entre el JHS little black amp, y el Bugera PS1 power soak. 

¿Cual escogeríais vosotros? ¿Hay alguna alternativa más barata al JHS? Gracias.
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por hace 10 horas
Es verdad que el VC-15 no tiene un máster general, pero el canal limpio es independiente del canal drive.Cada uno tiene su propio volumen. El canal drive permite poner la ganancia muy baja y subir el volumen del drive para mantenerlo en volúmenes bajos. También se puede entrar directamente por el send del loop y saltarse el previo. Algunas versiones tienen entradas Hi-Lo. La segunda viene atenuada. Otra opción sencilla y barata es intercalar un ecualizador por el input o por el loop para reducir la señal.
mikebulsara
por hace 9 horas
#2 He visto eso del ecualizador. Voy a probarlo, que me cogí uno hace poco. 

Círculodequintas escribió:
También se puede entrar directamente por el send del loop y saltarse el previo.

No entiendo eso, ¿entrar desde la pedalera al send? Soy muy ignorante en esto, disculpa. 

Círculodequintas escribió:
Algunas versiones tienen entradas Hi-Lo.

Sí, el mío tiene entrada Lo, y creo que no la probé, tendré que hacer.

Gracias!
Círculodequintas
por hace 8 horas
El loop del ampli sirve para intercalar dispositivos entre el previo y la etapa. El send envía la señal del previo a los dispositivos y por el return la devuelves al interior del ampli para que pase por la etapa. 

Puedes enchufarte al input del ampli (Hi-Lo) poniendo pedales o multiefectos por el loop. Otra opción es enchufarte a la pedalera o un previo y por la salida de estos, entrar al ampli por el return. Te saltas el previo del ampli para utilizarlo como una etapa de potencia. Puedes regular el volumen con el propio ampli además de con el multifx o el previo que escojas. 
1 respuesta directa
lutop
por hace 7 horas
tal como menciona circulodequintas, en el VC15 tienes volumen "master" del canal drive, por lo que no deberia ser un problema saturar el previo. O sea que añadiendo un control de volumen en el loop de efectos no vas a ganar nada, va a ser lo mismo que jugar con los dos volumenes.
Por otro lado, asumiendo que el VC-15 sea similar al AC15, parte de la distorsion viene de la etapa de potencia, asi que en teoria mejor un atenuador. Pero ten en cuenta que quizas tengas que modificar el ampli para poder meter el atenuador si quieres utilizar el altavoz interno.
1 respuesta directa
mikebulsara
por hace 6 horas
#4 Aah valee, gracias. Lo probaré también.
mikebulsara
por hace 6 horas
#5 Vale, entiendo, entonces descartado el jhs. Pues voy a estudiar bien lo del atenuador cuando lo tenga cara a cara, que ahora estoy fuera. Muchas gracias. 
Walterius Albatrus
por hace 6 horas
mikebulsara escribió:
Laney VC15

El que conozco no tiene conexión de altavoz a la vista, si el tuyo es así deberías ver cómo resuelves eso para intercalar allí un atenuador... o sea: descarta lo del atenuador y evitas problemas.
2 respuestas directas
lutop
por hace 6 horas
Walterius albatrus escribió:
El que conozco no tiene conexión de altavoz a la vista, si el tuyo es así deberías ver cómo resuelves eso para intercalar allí un atenuador... o sea: descarta lo del atenuador y evitas problemas.

A eso me referia yo con que igual necesita modificar el ampli
mikebulsara
por hace 47 minutos
#8 Creo que sí es así pero no lo recuerdo. No lo he tocado apenas. Ya lo miraré. Gracias!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo