¿Varia el volumen con la impedancia del altavoz?

Rubiolus
#13 por Rubiolus el 07/11/2020
Editado: pude actualizar mi anterior intervención con un adjunto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 07/11/2020
#12 A ver, lo "normal" cuando un ampli lleva dos salidas para conectar dos altavoces es que estén en paralelo, el motivo es porque si peta uno te queda el otro altavoz conectado y al doble de carga, así no jodes el ampli, si fueran en serie al joderse un altavoz se queda el ampli sin carga y lo podrías joder, esto es "lo normal", por eso te digo que para mí lo que más sentido tiene es eso pero también me mosquea que este la salida de 16 ahí sola.

Jo macho que mal indicado vienen a veces estás cosas en los amplis de guitarra, es que como no se va a liar uno, a ver si encontramos el manual.

El trafo del que se ve las indicaciones es el de potencia, a ver si el otro tuviera por un casual otra pegatina y por cierto esas Tesla se salen 😋🍻
Subir
1
Rubiolus
#15 por Rubiolus el 07/11/2020
DR.SONIC escribió:
Jo macho que mal indicado vienen a veces estás cosas en los amplis de guitarra, es que como no se va a liar uno, a ver si encontramos el manual.


He puesto un adjunto con la captura de lo que nos interesa....aparte lo había puesto en castellano
Subir
2
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 07/11/2020
El manual del AD30 nuevo, que tiene dos canales, es fácil de encontrar y también viene con una salida a 16 y dos salidas a 8 ohmios
Subir
1
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 07/11/2020
#15 Ah es verdad, como estamos contestando tan rápido se me había pasado 🍻🍻🍻🍻

Pues ya está resuelto entonces el dilema jaja
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 07/11/2020
#16 Va a ser como te ha puesto Rubiolus, Una salida a 16 y lasvde 8 en paralelo, con lo que a esas de 8 puedes conectar un altavoz de 8 o dos de 16.

Sería como esta de la foto.
Subir
1
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 07/11/2020
Foto delantera
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 07/11/2020
Genial. Gracias por la respuesta
Normalmente toco con una pantalla de un solo altavoz pero por si algún día conecto a una doble me viene bien

Finalmente deduzco que seguramente no varíe el volumen con un altavoz de 8 o uno de 16 ohmios
Subir
1
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 07/11/2020
Con ese ampli tocar Lithium tiene que sonar que se sale 😛😛😛😛 un abrazo jajaja está guapísimo ese Orange 🍻🍻
Subir
1
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 07/11/2020
#21
:jajajaja: :jajajaja:
Mejor Rape me
Suena de coj...s lo que me ha sorprendido es que me suena mejor con single que con humbucker
Subir
1
SergioJ
#23 por SergioJ el 08/11/2020
DR.SONIC escribió:
pongo una foto del SV20H con el pedazo de trafo de salida que le he calzado

Como el hilo parece más o menos resuelto, aprovecho y hago offtopic con la pregunta al compañero: has notado mucha diferencia cambiando el trafo? Yo también me lo estaba planteando, pero no sé hasta qué punto afecta al tono.

Un saludo.
Subir
DR.S0NIC
#24 por DR.S0NIC el 08/11/2020
#23 Si, más graves, se acercan más al sonido de sus hermanos mayores, menos chicharra en la distorsión es más controlable que con este ampli era todo o nada y más definición.

Se lo hice también al mini jubilee.

Yo si lo usas en casa con la reducción de potencia y bajito pues igual no se lo hacía, no vas a notar mucho cambio, pero si te lo llevas al local o lo usas con atenuador como yo si que lo notas.

Losvque le he puesto yo están algo sobredimensionados, son de 30watt, yo calculé que deberían de tener 4k en primario y los únicos que encontré fueron los de AC30, pillé un Dagnall que es el que lleva el SV20h y un Hammond para el jubilee, el Hammond parece un poco más grande que el Dagnall.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo