Vamos a hacer una nueva guitarra, y va a ser blanca

Jorge
#37 por Jorge el 23/07/2023
Bueno, si al final los gustos son personales, a mi no me entusiasma, pero seguro que hay gente que le encanta. Y si te gusta a ti, lo demás no importa. Pero vaya, que me reafirmo en mi aplauso hacia tu ti, tus ganas y encima nos lo enseñas.
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#38 por Guitarrerosuperstrat el 23/07/2023
No le hagas caso a estos. La forma del cuerpo es original, diferente de los cuatro modelos típicos. Cualquier cosa que se salga de eso les parecerá horrible.
Subir
2
Jorge
#39 por Jorge el 23/07/2023
#38 Disculpa pero habla por ti, resulta que va a ser que me conoces y sabes mis gustos.
Lo de original es relativo, aquí ya he visto un par de guitarras hechas artesanalmente muy parecidas a este cuerpo.
Lo dicho, no tienes ni pajolera idea de mis gustos, aunque afirmas conocerlos, pero ya se sabe que quien habla mucho, se equivoca mucho.

Saludos
Subir
vud1
#40 por vud1 el 24/07/2023
En cualquier caso no hagamos un juicio sumárisimo sobre los gustos de cada cual. Entiendo que la gracia de hacer el post, para mi, es compartir un hobbie y mi experiencia en el proceso. Entiendo que hay gente que puede disfrutar de ver como evoluciona un proyecto de estos o incluso aprender de mis aciertos y errores.

Yo metido en harina terminaré el proyecto y compartiré el resultado quede como quede. La parte que realmente me preocupa es la de la pintura.. que en este punto del proyecto es lo que veo mucho más complicado y, si te pones en rollos ambiciosos, si que mucho más personal.. pero bueno, la unica forma de que no te critiquen es no hacer nada, :)

Si alguien mas tiene la necesidad imperiosa de decir que no le gusta... por supuesto que el foro permite decirlo, pero tb se agradecen comentarios constructuvos y consejos. Y ale, paz... a ver si en una semanita publico algún avance y el verano y vacaciones me permiten continuar.
Subir
Jorge
#41 por Jorge el 24/07/2023
Buenas, como te has planteado el acabado? Los acabados pueden dar miedo o respeto, pero añ final la clave de un buen acabado es la preparación de la superficie a tratar, si está bien hecha el resto suele ser mas fácil,. Si la preparación es mala, el acabado lo único que hace es resaltar los defectos. Sobretodo el barniz.
¿Tienes idea de que tipo de pintura vas a usar?
Saludos
Subir
1
vud1
#42 por vud1 el 24/07/2023
Pues lo raro de lo que pretendo del acabado es que por un lado le he puesto tapa de arce, con idea de que en el acabado se vea mucho la beta... como hacen las PRS.

Pero por otro lado queria que el cuerpo fuera muy ergonomico y con muchas formas.. que no sea un bloque con aristas como Les paul o como telecaster.. sino que tuviera muchas formas como una strato. Claro.. la cosa es que visualmente.. como va a quetar una tapa con muchos contornos comidos a la madera? Pongo unas imagenes pa que se me entienda.

Normalmente las gibson con tapa van asi:

8ad73a157ce7fbba68c226d47baef-2905082.jpg

y yo quiero dar estas formas:

13526cb490146057c0cf3035e038b-2905082.jpg

ahi la tapa se quedaria cortado a la mitad... y no sé que efecto va a resultar.

Pensando sobre esto he visto estas guitarras... las kiesel guitars:

201eafcbae125a432a46c70790c2f-2905082.png

Que le hacen rebajes a la tapa y con ello crean a su vez como una forma de guitarra dentro de la guitarra. Es algo arriesgado estéticamente.. pero es lo que voy a intentar hacer.

Respecto al acabado en si.. pensaba mastil al aciete y a la pala meterle una chapa de madera y color.

El cuerpo la parte trasera con aceite o barniz natural...

La parte de la tapa pensaba en meterle una capa de tinte negro (o azul) y lijar, para acentuar la beta. despues (si la beta va en negro) meter una capa de azul y lijar. Finalmente otra capa de planco y lijar a lo sunburst pero dejando blanco afuera y transparente al centro. Con eso terminado... lijar con cuchilla pa sacar el binding natural y despues barnizar todo a nitro o algo asi (que a ver como porque en casa eso va a ser un cristo).

Este es un poco el plan inicial... pero haré pruebas con cachos de madera, a ver como resulta o funciona... si queda muy mal, pues buscar otro plan B.

Finalmente pensaba hacer un pickguard pero algo personalizado, que no sea el tipico de color liso ni perlado.. pero esto tengo que verlo en conjunto, para no hacer algo que sature mucho.

Nunca lo he hecho.. asi que según esté al ajo iremos viendo e improvisando.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#43 por Guitarrerosuperstrat el 24/07/2023
#39 Usted disculpe, no pensé que fuera usted tan ofendido - agresivo, ni que se fuera a dar por aludido. No me refería a usted, y efectivamente no conozco sus gustos, por eso no me referí a usted, ni aunque lo hubiera hecho, creo que fuera merecedor de un contraataque, puesto que en ningún momento ataqué.
Si bien tiene usted razón en lo de que quien mucho habla, mucho mete la gamba. Pero también es cierto que se puede meter la gamba con solo abrir la boca, o incluso sin eso.
Venga, relajemos esfínteres, compartamos y tengamos buen rollo.
Subir
1
felito
#44 por felito el 24/07/2023
vud1 escribió:
En cualquier caso no hagamos un juicio sumárisimo sobre los gustos de cada cual. Entiendo que la gracia de hacer el post, para mi, es compartir un hobbie y mi experiencia en el proceso. Entiendo que hay gente que puede disfrutar de ver como evoluciona un proyecto de estos o incluso aprender de mis aciertos y errores.


Coincido con esto que dices, llevo un tiempo siguiendo este post, no construyo guitarras ni tengo ni idea, pero siempre me ha gustado leer los post de gente que se fabrica su propia guitarra y es algo que agradezco. En su momento me hubiese gustado intentar algo, pero ni tengo herramientas, ni el espacio necesario.

En cuanto al diseño: también me he cruzado en mi vida con gente que, creyendo que su opinión se la han pedido alguien o sirve de algo, vienen a decirte que X cosa tuya no les gusta...y no de la manera más maja. Hay opiniones que pueden ser muy útiles, y luego otras opiniones, que con la bandera de la sinceridad se creen que ya pueden comentar cualquier otra cosa, y si encima te molesta es problema tuyo...impresionante.

Sigue adelante con el post, tengo ganas de ver como acaba la guitarra!!
Subir
2
Jorge
#45 por Jorge el 24/07/2023
#43 Claro que si, tienes toda la razón, de absolutamente todo lo que dices.

Como me dijo mi abuelo cuando le pregunté como llegó a 95 años estupendamente. La respuesta fue no discutir con quien dice tonterías. A lo que le dije que no podría ser por eso. El me respondió que efectivamente no será por eso.
Subir
Jorge
#46 por Jorge el 24/07/2023
#42 pues es un tanto ambicioso. Ahora estoy muy liado, pero cuando pueda, si quieres te comento alguna sugerencia que te puede ayudar.
Saludos
Subir
1
Jorge
#47 por Jorge el 24/07/2023
Buenas, para los rebajes ergonómicos yo hago esto. Marco la zona que quiero trabajar, tanto en superficie como profundidad. Luego hago cortes con una sierra, de costilla en mi caso. Cortando desde el final de la superficie al punto más bajo que yo quiera. Hago cortes como ves en la foto. Luego con un formón y martillo retiro el sobrante y finalmente acabo con escofina, lija y cuchillas de ebanista.
El contorno redondeado del cuerpo, es fácil de hacer cuando el tablón está plano con una fresadora y una fresa para cantos con rodamiento.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220131_181220.jpg
Subir
vud1
#48 por vud1 el 24/07/2023
#47 si, asi es como rebajé el mastil.. pero se me fue un poco de la mano con el serrucho.. y dejé alguna marca. como iba con el mastil muuuy gordote fue arreglando las cagadas en los lijados/limados posteriores.

Para el cuarpo estaba pensando hacerlo todo a escofina.. es más lento, pero me da la sensación de que el aliso me lo voy a comer bien... si veo que se alarga mucho la cosa intentaré, como comentas, tirar de serrucho para lo más gordo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo