Valvular sin carga, arcos de alto voltaje, mitos o realidad

mahony
#1 por mahony el 07/09/2018
Hola, traigo una pregunta llevada y traida a mas no dar por todos los que gtrabajamos con amplis a valvulas (empecemos por el Push Pull) y es que si encendemos un ampli valvular sin parlantes se producen arcos de añlto voltaje en el tranafo de salida que finalmente lo quemarian e incluso pararian a las valvulas y el desastre vigueta
A muchos se nos ha olvidado conectar el parlante por unos minutos (sin darnos cuenta) y no ha sucedido nada. otros reportan que si.
Pero de donde y como se produciria ese sobre voltaje que se dice que ocurre en los amplis que no le pongamos carga (parlante)
he visto muchos fabricantes renombrados que ponen un jack en corto circuito (que concidero una barbaridad y se la estan jugando porque las valvulas tiene sierta tolerancia a loc corto circuito del secundario del tranfo de salida, pero es por un tiempo, al final es un corto circuito.
Pensemos una cosa, El tranfo de salida es un tranfo de impedancia mas que de voltaje o corriente, o sea el primario vera (según la relación de impedancias) lo que se le ponga al secundario. un tranfo de relacion 6200/ 8 ohmios el primario siempre vera 6200 omios (anodo anodo en PP) mientras que pongamos 8 ohmios en el secundario, si ponemos otro valos de impedancia en el secundario, el primarios vera otro valor de Imapedancia, eso creo que esta claro, vamos a los estremos : entonces si abrimos el secundario la impedancia es infinita por lo que el Primario y las valvulas verian una carga infinita tambien y si lo cortocircuitamos el primario veria un cortocircuito, seguimos, para ver a donde para esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/09/2018
Pues esto más o menos, la foto es del Facebook de Jorge bueno
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1536348430228.jpg
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 07/09/2018
#2
Esa misma iba a poner yo, que lo vi ayer, y lo dice clarito; arco voltaico por encender el ampli sin carga.
Subir
mahony
#4 por mahony el 07/09/2018
Si le abrimos el secundario a un tranfo de voltaje no pasa nada a no ser que sea de un microondas que tiene como 2000 v en el secundario, si le abrimos el secundario a un tranfo de corriente (usado en mediciones eléctricas ) si puede elevar mucho el voltaje del secundario, porque la relación de corriente es de 1000/5 amperes, y el 1rio suele ser el propio conductor, para conmutar las fases de este tipo de tranfo, hay que cortocircuitar el secundario por el voltaje que levanta y pasarlo a la otra fase.(o sea la llave de conmutacion es especial)
Un trafo de salida se fabrica mirando la potencia (hierro necesario) mirando el voltaje a manejar (No de vueltas), la corriente ( para el calibre), y el secundario a el secundario es una consecuencia de estos parametros del rpimario mirando su relacion de vueltas y mirando la realcion de impedancia.

O sea la relacion de impedancia respecto a loa voltajes quedaria asi:K=V1/V2=√(Zp/Zs) si sabemos un poquito de matemáticas y despejamos Zp=(V1/V2)² sZs o lo que es lo mismo
Zp = K²xZs, donde se ve que si Zs tiende a infinito Zp tambien Y si tiende a cero Zp Tambien,. Entoces porque hay un incremento de voltaje cuando Zs tiende a infinito y Zp tambien tiende a infinito (equivalente a un circuito abierto) ? no se si me siguen hasta aqui
Subir
mahony
#5 por mahony el 07/09/2018
Bueno vamos descifrar el porque entre todos
Subir
mahony
#6 por mahony el 07/09/2018
Pero nadie dice porque ocurre, ocurre porque si y ya,
Subir
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 07/09/2018
Yo he provocados arcos en la válvulas de algún amplificador a válvulas por meterle señal sin carga. Otro salió ardiendo literalmente, por lo mismo. Y un tercero no ardió pero dejo de sonar al dañar los secundarios del trafo de salida.

En fin, no veo los mitos por aquí. No se debe conectar un amplificador valvular sin carga y menos aún inyectarle señal.
Subir
mahony
#8 por mahony el 07/09/2018
Entre que pines ven Uds en la valvula de la fotos la baquelita rompio el dielectrico entre el pin 1 y 2 o 2 y 3 porque Si es EL34 o 6l6 el pin 1 se conecta con el 8 y van a masa y el pin 2 filammento (ninguno de los dos tiene alto voltaje) si el pin 3 si es anodo
,
Subir
mahony
#9 por mahony el 07/09/2018
OK pero porque levanta ese voltaje sin carga, ahh otra cosa seria si le quitaramos la carga usandolo, ahi si pudiera generarse un alto voltaje, pero de un inicio sin carga ? que alguien lo explique. please
Subir
mahony
#10 por mahony el 07/09/2018
Yo respeto mucho a Jorge Bueno, pero no estoy de acuerdo con el sobre algo que hablo del standby y su uso. no coincidimos en lo que pone con mi criterio y el de otros tantos, pero el porque es lo que buscamos en este caso.
Subir
mahony
#11 por mahony el 08/09/2018
Pues... si es un mito mañana seguimos
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 08/09/2018
Curioso, ¿igualmente si lo conectas sin carga y con el master al cero y todos los volunenes te lo cargas? Lo digo por que si no hay sonido no circula ninguna corriente por el altavoz.

Otra cosa, y si su impedancia a la salida fuese para 4 ohmios y ponemos un altavoz de 8 ohmios, ¿pasaria algo? Yo eso lo he hecho a veces y no se ha roto nada,
Y sin embargo me da miedo ponerle de 4 ohm al que debe llevar uno de 8ohm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo