Valvular sin carga, arcos de alto voltaje, mitos o realidad

toni diaz
#25 por toni diaz el 08/09/2018
Mucho cuidado con estas cosas, ya pasó que un Bassman silverface conectado a 8 ohms en un local de ensayo con mala conexión de tierra se derivó el transformador de salida y le dio al chaval un leñazo que todavía se acuerda.
Aparte de cambiar el trafo tuve que recablear la zona cercana churruscada. Total una pasta y un buen susto
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 08/09/2018
toni diaz escribió:
Aparte de cambiar el trafo tuve que recablear la zona cercana churruscada. Total una pasta y un buen susto

Menuda faena toni, yo cuando era jovencillo los amplis de valvulas me daban un poco de miedo por lo de las altas tensiones y tal, y la verdad es que yo sinceramente no utilizaria sin toma de tierra un cacharro de estos, ya que no puedes vivir esperanzado en que te salte un diferencial por una descarga de un ampli de valvulas, todas las tensiones que hay dentro vienen del secundario del trafo de potencia y sin toma de tierra estas al horno con papas, el diferencial ni se entera, ni aunque sea de 10mA.
Subir
toni diaz
#27 por toni diaz el 08/09/2018
Uy lo que ha dicho!! Diferencial en un local viejo de Triana hace 25 años jeje.
Subir
1
toni diaz
#29 por toni diaz el 09/09/2018
Si si si toda la comunidad de electrónicos que intentamos que nadie fría su amplificador somos unos ignorantes, claro que si. :cabezazos:
Subir
1
toni diaz
#32 por toni diaz el 09/09/2018
Bueno como Jill Kendrick, Mike Soldano y Jorge Bueno son unos ignorantes, yo más. Así que me bajo de este post.
Subir
1
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 09/09/2018
mahony escribió:
QUE TIEMPOS AQUELLOS QUE ESTABA A PAKKITO, MCGIVER, NEET IMAR, UFFF
preguntale a ellos si es correcto lo que tu dices.
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 09/09/2018
toni diaz escribió:
Uy lo que ha dicho!! Diferencial en un local viejo de Triana hace 25 años jeje.


Habrá que ver de que te salvaba el famoso "condensador de la muerte" :mrgreen:

Y no solo la falta de tierra, esas tensiones que variaban una barbaridad, todo eso afortunadamente pasó a la historia, nadie en su sano juicio enchufa un valvular que trabaje a 400 voltios o mas sin una buena toma de tierra, o no debiera....
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 10/09/2018
Sobre lo que se puede poner un altavoz de mas impedancia hay algun caso en el que se puede porque lo indica el fabricante.

Por ejemplo, tuve muchos años un Fender Champion 600 de 4 ohmios conectado a una pantalla de 8 ohmios. Pero es que en el manual pone "impedancia minima 4 ohmios".

Aun asi jamas lo conecte a una de 16 ohmios.

Asi que mejor seguir las indicaciones de los fabricantes y el manual que para eso esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo