Válvulas, transistores, hibridos... un poco de todo

  • 1
zuriain
#1 por zuriain el 23/02/2017
Bueno, tras leer un ciento de hilos sobre "Amplis valvulares para tocar en casa", he sacado algunas ideas en claro: las válvulas y las casas no se llevan bien, por poca potencia que el ampli tenga, salvo que tenga un buen master o te pilles un atenuador, soluciones caras ambas. Además los valvulares son comparativamente caros y requieren mantenimiento.

Con esas premisas, os cuento.

Toco heavy metal clásico. Lo hago solo en casa. Utilizo un Eleven Rack y altavoces. Me encanta como suena el Eleven.
Pero...
Vamos a tocar algunos temas entre algunos amigos, con lo que necesitaría algo más potente. Con la excusa, me gustaría pillarme un ampli con estas características.

-Bueno para metal, pero no demasiado extremo. El limpio me la pela.
-Maximo 400 euros.
-Cono 12"
-Bueno para tocar en casa y -como mucho- ensayos con batería.

Veo algunas opciones, todo ello de segunda mano:

1- Valvular de 20-30w (Marshall o Blackstar, p.e.) y atenuador. Esto sonara cojonudo, pero se me irá de pasta. Lo mismo un Engl Screamer o similar, con un buen master volume.

2- Transistores (Blackstar ID260 TVP, Vypyr p.e.). No sé si se podrá tocar a muy bajo volumen con estos, y supongo que la calidad de sonido se resentirá.

3- HIbridos, como los Valvestates, spider valves (ya se que no es híbrido, pero bueno). Lo mismo de antes calidad de sonido y ninguna seguridad de que pueda ponerlos bajos en casa.

Pues ya veis, hecho un lio. Os agradecería que me dieseis algunas pistas para moverme en esta jungla... Gracias!
Subir
xabimend
#2 por xabimend el 23/02/2017
Hasta donde yo sé (y conste que estoy a mil putas millas de ser un experto), los de transistores (incluyendo híbrido) deberían ser "usables" a volumen de dormitorio...
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 23/02/2017
Gracias, Xabimend. En tiempos tuve un Fender M80, de transistores. Se supone que era un buen ampli, aunque no para metal, pero bueno. Pues con aquel no podía pasar del 0.5 de volumen. Un toque arriba y tronaba. Uno abajo y silencio. Por eso ahora no me fio de los transistores...
Subir
portog36
#4 por portog36 el 23/02/2017
Al fender fm212 le pasa algo parecido,del 1 al 3 entrega casi toda la potencia...igual es cosa de fender..no se..

Para tu uso te recomiendo un peavey bandit p.ej.,a ciencia cierta que puedes usarlo a volumen minimo.
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 23/02/2017
Gracias, protog36. El Bandit es un ejemplo de lo que hablo. Tiene buena pinta, precio decente y se puede tocar en casa. Pero he oido muestras del sonido hi-gain y no me mola mucho... Me da miedo ir a por transisttores y acto seguido entrar en el círculo de pedales valvulares, overdrives, cambio de conos, etc, para "acercarse" a ese sonido que todos parecemos tener en mente pero que nunca conseguimos....

Supongo que habrá quien diga lo de "a mi me suena de miedo" o "Por lo que vale, da mucho", etc. Pero yo quiero algo que suene bien. Ya se que si venden amplis por 1000 o 2000€, yo no voy a conseguir lo mismo por 400 (aunque sea de segunda mano :mrgreen: ) Pero algo intermedio si que se podría pedir...
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 23/02/2017
Un ampli que te guste, con una etapa maja y unos altavoces majos y.... Loop de efectos!!!

Usas el eleven rack y lo pasas por el ampli que sea por el loop

Es una posibilidad

De los valvstate te recomiendo el vs265
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 23/02/2017
Si tocas con el 11R porque no vas a por un monitor activo? Los hay por debajo de 400€ y de hasta 200/400W.

Si no quieres ir por ahí, yo pensaría en amplificadores de modelado antes que en un amplificador a transistores. Transistores es una tecnología obsoleta en la amplificación de guitarra y los buenos cuestan un ojo de la cara. Modeling suenan mucho mejor y más convincentes incluso por el presu que manejas.

Suerte con la elección.
Subir
zuriain
#8 por zuriain el 23/02/2017
#6 gracias por las sugerencias. Ese valvestate se puede tocar en casa? Un amigo tiene uno, no se cual modelo, y el sonido no me disgustaba....

#7 gracias a ti tb. Ya habia pensado lo del monitor activo, pero es un poco engorroso mover el eleven, cables, pedalera, etc. A los amplis de modelado les veo que me van a sobrar casi todos los efectos y simulaciones de amplis. En el 11r solo utilizo un par de presets, asi que... la verdad es que me gustaria un ampli con un sonido, con mas o menos gain. Cosas de heavies...

Es interesante la reflexion que haces sobre lo de que los transistores estan obsoletos, yo alguna vez he pensado lo mismo.

Voy a mirar los valvestate, y los de modeladoma ver que encuentro. Sugerencias?
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 23/02/2017
#8

Entiendo lo que dices, hace la tira de años cuando tiraba de pedalera solo utilizaba un par de presets. El tema es que aunque solo utilices 1 tipo de ampli de los us se modelan, este suena mejor que un transistores del mismo precio y si quieres puedes utilizarlo como lo harías con un transistores, dando más gain, o ajustando la eq.

En realidad yo soy de valvulares puros, pero los últimos bolos de grupillos que he visto en diferentes locales he visto un par de eces el Line 6 spider Jam y cumplía bastante bien para mi sorpresa.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 24/02/2017
Yo ahora mismo estoy usando un Jet City, ensayos, conciertos y en casa con un atenuador https://www.guitarristas.info/foros/ya-llego-atenuador/208540 aunque estoy pensando en invertir un poco en el ampli y pasarme a un peavy 6505 mini https://www.guitarristas.info/foros/ya-llego-atenuador/208540 que ya trae de todo incorporado incluida salida por USB, o a un https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_18_twelve_combo.htm así que estoy hecho un lio también, pero igual te doy alguna idea. :palmas2:
Subir
zuriain
#11 por zuriain el 24/02/2017
#10 Gracias por tu aporte. Me mola mucho el tema de los atenuadores, pero si al ampli de válvulas le añadimos el atenuador, el precio ya empieza a dispararse... Pero sí que me interesa bastante, incluso para amplis valvuleros de "poca" potencia (digamos de 20w para abajo), que sin embargo atruenan en casa. No entiendo por qué son tan caros...

Por otro lado, sigo mirando hibridos, simuladores, etc. De lo último que he mirado son los combos hibridos Randall GR100, que parece muy indicado para metal, y el Vox AC30av, mas orientado a otros estilos, pero que parece de buena calidad. La duda, la de siempre: serían indicados para tocar en casa?

Ahi lo dejo
Subir
1
zuriain
#12 por zuriain el 24/02/2017
#10 Estoy leyendo el hilo que has posteado... y rectifico. Por lo que veo, no todos los atenuadores son tan caros! Ya tengo lectura para esta tarde :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo