Válvulas, transistores, hibridos... un poco de todo

  • 2
Tokai
#13 por Tokai el 24/02/2017
Hombre, el combo Jet City JCA2212 + el Jettenuator te sale por los 475€, es más de lo que tienes pensado gastar, pero no mucho más.....
Subir
SergioJ
#14 por SergioJ el 24/02/2017
Hola. Yo tengo dos híbridos, un trace elliot supertramp tube de 100W y un Marshall Valvestate 8080 de 80W (ambos de mediados de los 90) y puedo tocar con ambos en casa sin problema. No digo que los modelos te sirvan para tu estilo, sino que un híbrido potente funciona bien a volumen casero. Eso sí, el sonido cambia bastante de tenerlo al 1 o al 6, mucho ojo con este asunto. En mi caso, los dos tienen potes lineales y la entrega de potencia es uniforme (sube la misma cantidad al pasar del 1 al 2 que del 8 al 9). Lo digo por lo que comentaban los compas sobre los Fender. Yo toco Doom/Stoner y estoy muy contento.
Subir
juantxorock
#15 por juantxorock el 24/02/2017
Hola!!!
Desde mi punto de vista creo que deberías pensar en 2 equipos, uno para casa que ya lo tienes y el ampli para ensayar.
Vete a por el mejor ampli que puedas permitirte para los ensayos, si es de válvulas mejor que mejor!!!
Un saludo!!!
Subir
zuriain
#16 por zuriain el 07/03/2017
Tira, pues siempre me quejo de hilos como este en el que al final el autor, una vez solucionado el problema o duda puntual, se "olvida" de comentar como acabó el asunto. Asi que yo si que os cuento como ha ido la cosa.

Finalmente me decidí por un Blackstar HT5 Metal que el forero evilelvis tenía anunciado. Nunca había tenido un valvulas y era mi ocasión. Creo que no me equivoqué en absoluto, pues el bicho suena sobradísimo :rock: En el hilo de Blackstar (que casi me tragué por completo :russian_roulette: ) había quien comentaba que 5w eran demasiado para casa y tal. La verdad es que se puede tocar sin problema y mantiene el tono incluso al 1 de volumen, pero apenas puedes jugar con el ampli.

Por eso mi siguente compra será un pequeño atenuador, o incluso igual me animo a hacerlo yo mismo siguendo a algunos foreros manitas que se lo han hecho y han puesto su experiencia a nuestra disposición. Son solo 5w a atenuar, espero que no sea muy jodido... :mrgreen:

En fin, gracias de nuevo a todos los que me habéis ayudado y dado ideas. Nos vemos en el foro :saludo:
Subir
Brayan Davila
#17 por Brayan Davila el 09/03/2017
Hola mis amigos, es un placer estar en esta comunidad, hice mi propio hilo pero nadie me ayudo, disculpen q me entrometa aca lo que pasa es que me encuentro en un duro dilema, quiero entrar a las valvulas y tengo solo 2 opciones y quiero sus opiniones ya que se que hay profesionales y sabios en este ambito por aca: Me compro el Laney IRT 60H cabezal y pantalla IRT 212 o Combo Marshall DSL40C, tengo las 2 opciones casi al mismo precio pero no quiero arrepentirme por una mala eleccion. Mis estilos son Rock Alternativo, Indie, Grunge, Hard Rock, Heavy Metal, Hardcore y en ocasiones Metal. Amigos por favor diganme cual de estos me conviene mas sin tomar en cuenta el precio ya que a como les dije puedo obtenerlos al mismo precio, lo que mas necesito es versatilidad y calidad de sonido... Les agradezco de antemano maestros.
DarthNairb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo