Valvular pequeño con buen limpio

MajorTom
#25 por MajorTom el 22/07/2023
Toni escribió:
Pero sinó me cuadra ninguno no descarto volver a comprarlo o el Cub 10 .


Tengo el de 8W, le meto un simple pedal Boss Overdrive SD1 y a disfrutar con un sonido que me encanta y además compatible con el vecindario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Marin
#26 por El Marin el 22/07/2023
Sandman escribió:
stás buscando un Marshall Origin. Hay varias potencias disponibles.


Toni escribió:
De los Marshall su canal saturado es buenísimo pero el limpio no me convence.


Yo solo te digo que tenía un Bassman 59 y un Origin50C y vendí el Bassman


Toni escribió:
El 20 és el bueno según dicen.


Si quieres limpio, el 50

La semana pasada di dos bolos a pelo (sin microfonar) con el 50C y el grupo rockabilly, COJONUDO. El pote de Tilt, te lo lleva desde Bassman a Marshalote y manejas el limpio de puta madre



Toni escribió:
A día de hoy ya sólo toco en casa

Vale, no, entonces el THR, jajaja O un Champ o un Princeton
Subir
2
Maranello
#27 por Maranello el 22/07/2023
Al final, los amplis a válvulas para casa aunque sea un gustazo tocar con ellos, traen más problemas que soluciones si no quieres montar un zapatostio metiendo cajas de carga, reductores de potencia y demás historias.

Me compré un Marshall DSL1, y para lo chiquitín que es suena que te mueres. Pero al final el 95% del tiempo uso el Yamaha TRH10, suena y responde en dinámica lo más parecido a válvulas que he oído nunca, es súper versátil, lleva los efectos justos para no tener que montar pedales, me sirve para practicar con backing tracks todo por bluetooth, grabar…

He pensado muchas veces en pillarme un Blues Junior pero al final, no tocando en bandas, no vale la pena (desde mi punto de vista). Aunque, por lo que comentas, el Blues Junior es el ampli que estás buscando. De segunda mano se encuentran por unos 500€, que tampoco es una fortuna.

Saludos
Subir
2
fjbull
#28 por fjbull el 22/07/2023
El mejor terreno de las válvulas es el directo, pese a que haya amplis de válvulas de pocos vatios preparados para casa, pero al final esos amplis se quedan en "tierra de nadie". De todas formas, siempre se pueden microfonear en directo.

Pero está claro que, para casa, lo más cómodo es el ampli de modelado.
Subir
1
Toni
#29 por Toni el 22/07/2023
Ya pero creo que es valvulitis.
Porqué ya tengo el THR y además un Zoom G3 que y pedales sueltos.
Pero estoy sin ningún válvulas y es cómo que mi cerebro me dice inconscientemente ,te falta algo jajaja
Lo queremos todo.
Jajaja.
Si tocara con gente no lo pensaba me pillaba el Origin o el Blues junior.
De mientras haber si me puedo conformar con algún hacendado jaja.
Subir
1
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas el 22/07/2023
El AC4 me parece buena opción. Pero ya puestos, le añadiría una 1x12 auxiliar. Ganaría mucho.

Nadie lo ha nombrado, pero el Tube15 de Harley Benton, me parece muy conseguido para su precio. Lleva un 12" 70/80 Celestion, puede usarse a 1w tiene loop y reverb.
Subir
1
arkaitz
#31 por arkaitz el 22/07/2023
Yo tengo 5 combos para casa,te comento. El hugues and keittner tubemaiter 18 en formato cabezal y combo. El laney lion hearth,el orange rocker 15,con reduccion a 7 y a 1 y el blackstar ht5 edicion especial.
El ganador es el huges and keittner tubemaister 18 con reduccion a 5 y a 1.Y master volumen.Despues irian el laney lion hearth y el blackstar ht5 edicion especial para mi gusto. Por ultimo el orange que aunque esta bien lo pongo en ultimo lugar Ya que es el que menos uso.
Mi forma de tocar, superimportante para casa, es usar dos pantallas separadas unos metros.Para mi para tocar en casa esto es fundamental. Al tocar a tan bajo volumen si consuigues expandir un poco mas el sonido suena muchisimo mejor. Es como funciona un stradivarius. Es mejor porque consigue expandir el sonido mas por la sala. No suena mas alto sino que el sonido esta mas expandido. Yo uso dos de 12 con v30.
A mi no me gusta el sonido de un combo para casa con solo un altavoz .Lo de separar el sonido en dos puntos para mi es fundamental.
Yo he probado el dsl 5 y a mi personalmente no me ha gustado nada.El limpio es marshalero,distinto a mis amplis pero yo lo termine vendiendo enseguida.Aunque me gustaba porque me recordaba al primer ampli que tuve para casa un marshall La distorsion ingobernable para casa. Aunque yo solo utilizo el limpio de cualquiera de mis amplis y ademas uso una pedalera en pedales sueltos. No me gustan las distorsiones de los combos para casa. Proximamente quiero hacerme con un blues junior y un Marshall Studio Vintage SV20H
Subir
arkaitz
#32 por arkaitz el 22/07/2023
El laney lion heart es bastante especial. Estaba construido para darle un tono jazz muy grave. Y de hecho suena muy grave pero tambien esta bien para conseguir que las pastillas agudas suenen mas graves. En estilos tipo metal. A mi me gusta para metallica con los pedales flux drive y trottle box de mesa booguie. Metallica uso en alguno de sus ultimos discos un roland jazz chorus. Por eso supongo que me suena tan bien.Por el estilo jazzero del ampli
Subir
Engendrixx
#33 por Engendrixx el 22/07/2023
Valvular pequeño sin reductor ni historias con buen limpio para casa el Ibanez tsa5. Rollo Fender con 6v6. 5w y cono de 10".
Por poco menos de 150€ te lo pillas de segunda mano. Eso sí, es limpio, el overdive que trae no hace mucho. Muy controlable para casa. Está descatalogado, pero se suele ver por compraventa de vez en cuando.

El vht special 6 tanto el ultra como el normal también tienen un limpio cojonudo rollo Fender. Se come bien los pedales. Suena más fuerte que el ibanez, pero también es controlable. Por unos 200€ lo pillas de segunda mano.

Sí encuentras un vox lil night train de 2w también tiene un limpio vox cojonudo. Es cabezal, necesitarás una pantalla y se ve bastante poco, porque está descatalogado.
Subir
VíctorM&M
#34 por VíctorM&M el 23/07/2023
Pues yo también te recomiendo el Laney Cub 12r,lo tuve,lo vendí,lo pillé en cabezal,lo volví a vender...lo vuelvo a tener en formato combo...

Si te gusta el rollo Marshallero este ampli suena de pm,tanto a 1w en casa e incluso a 15w en un local pequeño (mientras no le des caña a saco).
No ha sido nunca mi ampli principal,pero me ha servido un par de veces en directo,incluso se lo dejé a mi antiguo maestro,que le urgía un ampli "decente" para terminar el verano y quedó impresionado.
Se defiende muy bien,responde muy bien a los cambios de volumen de la guitarra...Con este ampli junto al TS808dx tengo suficiente para tocar de todo en casa...
Subir
El Marin
#35 por El Marin el 23/07/2023
Toni escribió:
Ya pero creo que es valvulitis.
Porqué ya tengo el THR y además un Zoom G3 que y pedales sueltos.


Tío, NO TE HACE FALTA

Pasa

En serio

Tranquilo

356590a2e7d2a2dd7ee239041fbe9-2904891.jpg
Subir
1
Toni
#36 por Toni el 23/07/2023
¿Por cierto que habrá pasado con el Laney super cub 8?
Estoy mirando por todas las tiendas incluso las Alemanas y no encuentro ninguno.!
Sólo hay el 10 y el 12.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo