Valvular pequeño con buen limpio

Toni
#1 por Toni el 22/07/2023
Experiencias al respecto?
Tuve un champion 600 pero los pedales no le sentaban muy bien.
Me da igual que tengan canal overdive o no porque voy a usar un rat y un screamer.
Subir
Toni
#2 por Toni el 22/07/2023
Por cierto abstenerse MPF y similares no pienso pagar 700 pavos por 1 watio.
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 22/07/2023
Estás buscando un Marshall Origin. Hay varias potencias disponibles.
Subir
1
Shake
#4 por Shake el 22/07/2023
Sandman escribió:
Estás buscando un Marshall Origin. Hay varias potencias disponibles.


Yo estoy empezando a investigar el tema de Valvulares poqui-potentes para tocar en piso. Aunque hasta dentro de unos meses no voy a comprar. Y mi "investigacion" me ha ido llevando en esa direccion.

Las webs de tiendas y similares no permiten filtrar muy bien. Empece mirando los de 5W con reducción, pero poco a poco vi que hay valvulares mas potentes, de 15w, 20w... que al principio ni tenia en consideracion porque no sabia que ofrecian la posibilidad de trabajar con 0.5W o 1 W.

Así fui pasando de cosas como los Marshall DSL1 y DSL5, a los Marshall DSL20C o el Origin 20C. O los Blackstar equivalentes.

La verdad es que no encuentro una combinacion perfecta para mi busqueda.
- Cono de 12
- 1w o menos (para poder "apretarlo" en casa)
- Loop de FX
- 2 canales (Opcional)
- Reverb (aun mas opcional)

Mi dudas estan entre BlackStar HT20c, Marshall DSL20C y Origin 20C. Y aunque sigo abierto a otros posibles modelos que no haya tenido en cuenta.

Por lo visto/oido en Youtube, de momento el que mas me ha gustado sonoramente es el Origin 20c. Pero como digo, videos... fiate tu. Cuando no sea algo a meses vista sino que ya vaya a comprar. Quiero ir a una tienda a probarlos y ver que tal me suenan. Y elegir el que mas me guste.

Espero que mi aportacion no confunda mucho, pero me siento identificado y me sumo al hilo :D
En mi caso, no me fijé un presupuesto, vi que la cosa rondaba los 400 pero que puede irse a los 700. Y mas o menos intuyo que por ahi iran los precios. 550+-200.

Y añado: No he tenido en consideracion cabezal + pantalla en lugar de combo porque entonces si que lo veo mas caro, y mas complicaciones para elegir.
Subir
Toni
#5 por Toni el 22/07/2023
La reducción no la quiero para nada .
Todo lo que he probado en modo reducción se lleva un montón de dinàmica por medio.
De la potència que sea pero sin reducción eso lo tengo clarísimo .
Ideal que tenga máster pero fuera del Vox Ac4c1 no encuentro.
El blackstar no sé quizás pero no sé si esas válvulas están trabajando cómo deben.
He mirado fotos por internet de su PCB y da un poco de grima .
Subir
Toni
#6 por Toni el 22/07/2023
De los Marshall su canal saturado es buenísimo pero el limpio no me convence.
Suena muy seco (dsl 1)
No he probado el dsl 5.
El Vox ac4 me cuadra por características.
Clase A single ended con máster los hay con cono de 10 y de 12.
El cono de 10 para casa me gusta no veo necesario 12.
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 22/07/2023
#3 El origin 5 por todos los
review que he leído /visionado lo ponen a parir .
El 20 és el bueno según dicen.
Pero quería un ampli pequeño máximo tamaño de un blues junior.
Por cierto el blues junior es el que siempre me ha gustado,pero lo encuentro caro por lo que és.
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 22/07/2023
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:

- 1w o menos (para poder "apretarlo" en casa)


Compañero, entonces no estás buscando el Origin.

Muy rápidamente, que apenas tengo tiempo... El Marshall Origin es un ampli con un sonido limpio muy bueno, y un techo muy alto. Lo puedes subir mucho de volumen y ganancia sin romper ese techo. Además el control Tilt te permite teóricamente mezclar dos canales, normal y brillante. En realidad lo que se siente es que te cambia un poco el tono de más británico a más americano. Sea lo que sea eso, se nota y mucho.

Con el Origin, una vez ecualizas para tu guitarra los agudos, medios y graves, el control de presencia te ayuda a afilar el tono. No es que se haga chillón, pero se reducen las frecuencias y entra mejor en la mezcla. Con el control al mínimo haces unas rítmicas muy bonitas que llenan en el fondo. A partir de las 12 se te encuentra muy bien en la mezcla.

Tiene volumen máster y control de ganancia. Además ese control lleva un boost. Pero no es un ampli (al menos en la versión de 50C que es la que tengo), para apretarle hasta rugir.

Sin embargo, sí es un muy buen ampli para tener un limpio bonito y base, con un rollo diferente a los Fender, y meterle pedales. Ya sean multiefectos, que si eres mañoso se pueden conseguir sonidos muy naturales. O bien, pedales analógicos, que es cuando ya te cagas por las bragas con el sonidazo que sacas. Es un ampli para el que merece la pena tener pedales de buena calidad, en el que se aprecian mucho las diferencias entre pedales cojonudos y sus clones perfectos, regulares y mierdosos.

Si estás buscando un ampli para achucharlo, mi recomendación es que busques uno con control de ganancia, volumen máster y varios canales. Los Marshall DSL tienen buena fama, los Blackstar a mi siempre me han dado buen resultado en entorno de casa... Puedes intentar probar los Vox... Incluso tirarte a la piscina, pillar algo mayor e irte a un ENGL (que sería mi opción en tu lugar).

Pero quítate de la cabeza que el Origin sea para achucharlo en casa. Es una bestia de volumen, incluso con la potencia al mínimo.
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 22/07/2023
Toni escribió:

La reducción no la quiero para nada .
Todo lo que he probado en modo reducción se lleva un montón de dinàmica por medio.
De la potència que sea pero sin reducción eso lo tengo clarísimo .


Yo siempre ensayo, toco y hago bolos con un Origin 50C, con la potencia en "Low", que teóricamente es a 5W. Nunca he notado una merma en dinámica. Es un ampli que con la potencia a tope sirve para dar un bolo en exteriores sin microfonear, y sin pasar ni el Gain ni el Master de las 12. De hecho, comprobado el sábado pasado.

No lo tengas tan claro, y pruébalos.
Toni escribió:

#3 El origin 5 por todos los
review que he leído /visionado lo ponen a parir .
El 20 és el bueno según dicen.


Yo es que para tocar en casa y solo en casa no buscaría algo así. Yo en casa toco con pedales y el Origin 50C, tengo también un Katana 100 212 (una bestia) y también puedo tocar en casa sin problemas regulando. Pero si tienes claro que quieres algo pequeño, hay soluciones de transistores o digitales que te van a dar un buen resultado sin matar a tus vecinos.
Subir
Toni
#10 por Toni el 22/07/2023
#9 Si si ya entiendo.
Si ya tengo i Yamaha THR 5.
Pero me atrae un ampli con pocas válvulas,poco mantenimiento ,circuito sencillo y a poder ser clase A.
Sólo por gusto .
Subir
Martín
#11 por Martín el 22/07/2023
Yo estuve unos cuantos años tocando en casa con VHT special 6 ultra y me funcionó para mi gusto, de maravilla.
Lo empujaba con un Rat o con un derive Master.
El loop de efectos es bastante decente también.
Y a pelo, con un cambio de gárgolas, va muy bien de dinámica a volúmenes caseros.
Subir
1
Toni
#12 por Toni el 22/07/2023
#11 Lo miraré.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo