Valvular pequeño con buen limpio

newarna
#49 por newarna el 25/07/2023
El Harley Benton Mighty-5 lo has probado?? para mi, traga los pedales de cine.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#50 por Toni el 25/07/2023
#49 No lo he probado.
Es cómo esos cabezales Bugera no?
Subir
1
newarna
#51 por newarna el 25/07/2023
#50 más simple que el T5...y mucho más que el G5 Infinium...

Con el Jensen P10R da un limpio guapo.
Subir
Juan
#52 por Juan el 25/07/2023
Hablando de valvulares pequeños, les dejo mi hilo sobre el que modifiqué en estos días. Recien termino de agregarle un stack de tono fijo (equalizacion fija). Es el video parte 3. Son 2.5w que son una burrada con el greenback 1x12.

https://www.guitarristas.info/foros/nuevo-amplificador-valvular/335997
Subir
Jerome M
#53 por Jerome M el 26/07/2023
Quilter Aviator Cub US. No es valvular però su dinámica y sonido lo parecen.
Altavoz de 12”, 10kg, pequeñito y con un sonidazo limpio! Suena bien a volumenes bajos y sin apretarlo llegas perfectamente a volumenes de ensayo y más.
Simula con transistores (Nada digital) tres famosos amplis de fender. El Tweed, Blonde y Black. Lo mejor es que puedes combinar dos de ellos con un cable “Y” o con un switcher. Y es donde sale la magia y la garra.
Si buscas Crunch o distorsión necesitaras usar pedales. Todos los que tengo se los traga genial.
Me entrega mucho más limpio a volumenes altos que el Fender Blues Deluxe. Incluso me gusta más. Práctico, pequeño, ruidoso. És un win-win.
Ojo, no patrocino a Quilter. No soy el único fanboy desde que me llego. Si entras al grupo de Facebook veras que la gente deja aparcados amplis valvulares boutique por esta joyita. Lo único malo, el precio. Yo lo compre en su momento por 550€ pero ahora ha subido bastante. Aún así, vale la pena!
Subir
albertus
#54 por albertus el 19/08/2023
Hola, no sé si llego tarde, pero yo compre de segunda mano hace unos años un VHT special 6, el normal, sin reverb, no el ultra, y es una auténtica pasada, con esos 6 watts he ensayado y tocado en directo, cierto es que toco clásico, porque si tocas más caña, te satura mucho al subir el volumen.

Yo lo compre por menos de 100
Subir
1
Luis
#55 por Luis el 19/08/2023
Hola, yo estuve así hace poco, el supro por videos me encantaba, pero no quería 10" y fue imposible probarlo. Al fina me compré el Blues Junior IV, con el altavoz C-Rex, pesa poco, tiene 12", master para controlar el volumen en casa. Fácil de mantener. Pongo el volumen a 2, súper limpio, y con los pedales doy el sonido que quiero. Tengo el pedal de bougner la grange, y como el ampli tiene EL84, da un sonido increíble. Tiene tanque de reverb, que ya es mucho. En casa, tengo el sonido y pongo master bajo, para concierto solo subo master y ajusto agudos según el sitio. Pesa poco, para mi lo más importante!
Subir
1
Toni
#56 por Toni el 09/09/2023
Pues al final después de leer mucho información y algún que otro YouTube me he pillado el Vox ac4tv.
Por características me cuadra con lo que buscaba.
La única pega que le veo que no lleva reverb.
Tengo una Zoom G3 no sé qué tal se llevará.
De pedales analógicos actualmente solo tengo un Boss Sd1 y un Rat 2.
¿Igual me convendría un reverb analógico con ése ampli?
¿Experiencias al respecto?
Subir
1
Luis
#57 por Luis el 09/09/2023
Unas reverb analógicas son las de muelle o placas, normalmente suelen ser digitales, y ahí tienes un cuello de botella. De todas maneras, tampoco es que sea un drama, yo tengo la reverb "verb square" de Donner y no está mal, pero si quieres calidad todas suben de 200 pavos. Por eso te decía que el Blues Junior trae reverb de muelle y está bastante bien, se puede mejorar el cable que lleva, eso sí! Si tienes pasta, hay algunas reverb por ahí... cremita pura!
En fin, a disfrutar!
Subir
Toni
#58 por Toni el 09/09/2023
#57 Las reverb de pedal son todas digitales?
No las hay con operacionales!!??
:roll:
Subir
Luis
#59 por Luis el 09/09/2023
Toni escribió:
Las reverb de pedal son todas digitales?
No las hay con operacionales!!??

Una reverberación natural o acústica es una cantidad ingente de rebotes, llámalos ecos (cada uno con su propia eq), que se producen en un espacio determinado, siendo imposible de generar a nivel electrónico. Las soluciones más antiguas venían por retocar las características de la sala, incluso con paneles móviles. Después llegaron las de muelle y placas que si son analógicas, pero tienen un sonido específico. Lo que queda es un algoritmo que emula una reverberación, por el método que sea, por eso las hay de mayor o mejor calidad (llámalo realidad). Las de circunvolución (que ya le podían haber puesto otro nombre) funcionan como nuestras IR para pantallas, y son muy realistas, pero yo no las he visto en pedales o al menos yo no he leído que estén implementadas en algún pedal, cosa que no descarto, porque no tengo mucha idea de que meten en esos pedales digitales!
Subir
Martín
#60 por Martín el 09/09/2023
Un Reverb de Boss y a correr

Si es para tocar en casa, vas sabrado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo