Valvular pequeño con buen limpio

Toni
#13 por Toni el 22/07/2023
#11 Lo he mirado lástima que no tiene máster.
No es que quiera saturar ya que lo haré con pedales pero si me gusta hacer crujir un poco y sumar el pedal .
6 watios sin máster ni gain.....
A parte que por lo que vale casi que mejor busco el Blues Junior de segunda zarpa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Shake
#14 por Shake el 22/07/2023
Sandman escribió:
Compañero, entonces no estás buscando el Origin.


Quiza me he expresado mal :)

No soy de metal, hablamos de tocar Rock, Hard Rock y de ahi para abajo... pop, blues,

Me refiero a poder subir el volumen sin miedo, pero no para llevar al limite la distorsion.

El origin 50c No me sirve, pero el 20C creo que si. En low la potencia es de 0.5W y creo que ahi el DSL estara mas o menos a la par. (de volumen).

Como voy a usarlo:
- el 99% sera a ese "low". Esa es la cruda realidad :P
- Mis dos pedales analogicos hechos de Kit DIY -> un clon del Tubescreamer y un clon del DS1.
- Nux MG-300 (pedalera super sencilla y basica, quitandole emulaciones de amplificador. A traves del loop, para delays y demas.

Pero por lo que he visto, suena mejor un DSL20C en low (o un Origin 20C en low) que sus homologs DSL1, DSL5...
Y como decia, cuando los pruebe y oiga directamente, y no en videos... pues si me gusta mas el DSL20C... no tendre problemas en coger ese...

O incluso el BlackStar. Que uno va con una idea preconcebida, pero luego en vivo... se verá :D
Subir
capitansevilla
#15 por capitansevilla el 22/07/2023
Echa un ojo a los Supro Delta King 10 ó 12 (el 8 igual lo descartaba, que para que suene bien hay que apretarle y entonces distorsiona).
El 10 y el 12 tienen máster separado, boost, drive y reverb incorporados, son plenamente controlables a volumen casero y se tragan muy bien los pedales.

Yo tengo el Delta King 10 y estoy encantado con el.
Subir
1
Juan
#16 por Juan el 22/07/2023
Amigo. Si lo que quieres es limpio para tocar con pedales, busca algo con buena potencia, si tu intención no es usar la distorcion del amplificador.

Los de bajo wattage no es que tienen menos volumen, tienen menos headroom, es decir que vana comenzar comenzar distorsionar a más bajo volumen.

Dicho eso. Los single ended no tienen master. Osea que para distorsionar vas a darle al gain y siempre vasa subir el volumen.

Otro tea son las pantallas. A mayor tamaño de pantalla, más movimiento de aire, y más volumen.

Y por último. 0.5 watt clean con una pa talla de 12 pulgadas suena anémico. Y si le das gain, es una burrada de volumen también.

Mi caso. Tengo el Origin 20c en un depto. Limpios toco con el modo en media potencia. Cruch en el low.
Tengo un par de amplis hechos por mi, modificaciones unos equipos viejos de cinta, single ended. Y son una burrada de volumen.

El volumen es siempre excesivo para un depto. Lo que te recomiendo a cambiar con la potencia es la cantidad de limpio a un determinado volumen antes de empezar a romper.

Espero no haber hecho lío
Subir
2
Toni
#17 por Toni el 22/07/2023
#16 Me sirve mucho tu explicación.
En ese caso quizás me pueda servir un Vox Ac4 tv.
3 modos de potencia pero sigue siendo un ampli tradicional y circuito simple.
No va a sonar cómo un ampli grande eso está claro el cono y el mueble lo limita.
Però és que un ampli grande no lo quiero .
Almenos a día de hoy y sin grupo ni ensayo.
A día de hoy ya sólo toco en casa.
Subir
Malicia Sound
#18 por Malicia Sound el 22/07/2023
Si el volumen a la hora de tocar en casa es un problema yo pasaría de valvulares pequeños, pero como no me vas a hacer caso… si pudieras encontrar algo con master detrás del inversor de fase (PPIMV), será el que mejor control de volumen te dé. Yo tengo un Victoy Sheriff 22 y se puede tocar en casa a volumen de que no te suba a ver el vecino con una escopeta. El problema es que no son baratos (o a mi no me viene a la cabeza ninguno muy barato).
Si puedes encontrar un Blackheart Bh15h también se le puede sacar buen sonido a volumen razonable y va muy bien con pedales.
Yo he usado los dos en el local y en directo. Son fáciles de transportar y dan volumen para tocar en escenarios medianos con una buena pantalla.
Subir
1
Toni
#19 por Toni el 22/07/2023
#18 Vale es que lo que quería también era poder experimentar con cambiar la válvula 12ax7 por una 12au7 por ejemplo y los pequeños sale barato y no hay ajuste de Bias por ejemplo
Estoy muy de acuerdo que el ampli grande es el AMPLI y suena como tiene que sonar.
Pero aquí lo que busco es un compromiso entre tener algo orgánico que no sea digital que pueda experimentar y que no me salga por un ojo de la cara .
El tiro acertado sería ir a por un Blues Junior Tweed pero son 70O pavos de ampli.
Subir
heater on
#20 por heater on el 22/07/2023
Es difícil encontrar un ampli que reúna todos los requisitos..de todos los guitarristas.
De 1w, combo con x12"....ya complicado. Mejor un cabezal y te pones tu pantalla.
El Randall Diavlo de 1w lleva loop, y al llevar, Gain y Level, puedes encontrar un buen limpio, y también gain al gusto. No pienses que ese ampli es solo para metal...se puede utilizar para otros estilos perfectamente.
Subir
Malicia Sound
#21 por Malicia Sound el 22/07/2023
Yo, la verdad, teniendo la posibilidad de enchufar un JCM800 o el Sheriff 22 o un Blackstar Series One o… con una caja de carga y simulador de pantalla a altavoces planos, prefiero tocar con el Spark. En parte por el rollo de andar con tanto aparato pero porque a volumen de casa, si la simulación es buena, yo no noto diferencia.
Pero claro, ni se puede cacharrear, ni experimentar con el circuito ni te das el gustazo de enchufarte a un ampli con el que luego puedes ir a tocar por ahí y así vas definiendo tu sonido.
Por cierto que para cambiar válvulas de previo no hace falta tocar el bias. No hace falta ni apagar el ampli.
Subir
Toni
#22 por Toni el 22/07/2023
#21 ok mejor todavía.
Gracias
Subir
MajorTom
#23 por MajorTom el 22/07/2023
Prueba con la serie Cub de Laney.
Subir
Toni
#24 por Toni el 22/07/2023
#23 Tuve el Cube 12 r.
Estaba bien pero era demasiado para casa y corto para ensayo.
Pero sinó me cuadra ninguno no descarto volver a comprarlo o el Cub 10 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo