Valvular para habitación

Lead_Zeppelin
#13 por Lead_Zeppelin el 30/05/2017
#12 concuerdo totalmente contigo.
O algo se me escapa o no entiendo por que no se puede utilizar un ampli de 1W en un piso o 5W en una casa.

Y hablo con conocimiento de causa, ya que no he utilizado amplis de ese wattage en casa si no de más...

De hecho (y esto es una excepción) actualmente toco con un amplificador de bastantes más W en casa ya que me suena mejor que otros de baja potencia que a priori deberían de sonar mejor a esos volúmenes. Y ya si bajas el volumen con un ecualizador por el loop (para corregir pérdidas de determinadas frecuencias) en vez de tirar de master, pues me suena infinitamente mejor que otros más pequeños.

No quiero decir que te pilles algo de muchos W. Para nada de hecho, lo que quiero decir es que cada ampli es un mundo y relaciona distinto a cada seteo.

Para mi un ampli de 1W o incluso alguno mas, no es incontrolable en casa, ni suena mal a volumenes relativamente bajos.

Otra cosa sería que lo que buscas sea tocar a altas horas...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 31/05/2017
#1
El V5 yo lo descartaría. No saturaras las valvulas ni que tumbas la pared. Ni a 0,1 w.
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 31/05/2017
#13
De acuerdo contigo, yo utilizo en casa hasta de 20w, con o sin atenuador.
Subir
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 31/05/2017
Lead_Zeppelin escribió:
O algo se me escapa o no entiendo por que no se puede utilizar un ampli de 1W en un piso o 5W en una casa.

Exacto, mis amplis actuales son de 15 vatios, uno de ellos puede atenuarse a 5, pero ni siquiera utilizo esta opción. Hoy en día existen muchos recursos para sacarles partido en casa, aunque evidentemente suponga un compromiso y haya que renunciar a algo.

Si buscas principalmente un buen sonido limpio, prueba todos los que puedas ajustándote a tu presupuesto. Generalmente a mayor volumen menos limpio es el sonido, así que esto puede jugar en tu favor. Sí te recomendaría que buscaras un ampli con bucle de efectos, porque bien aprovechado puede darte mucho juego, incluyendo saltarte el previo de tu ampli y utilizar pedales para cambiar su sonido por completo. Pongamos el caso de que quieres que tu Champion 600 (es sólo una suposición) suene parecido a un Marshall JTM45. Puedes conectar un pedal Friedman a la entrada y ya puedes tocar limpio o saturado, pero estarás añadiendo algo de coloración del Champion, que dicho sea de paso no se va a llevar bien con este tipo de pedales. Pero si aprovechas el bucle de efectos de tu ampli, el sonido del pedal va directo a la etapa de potencia. Es un ejemplo un poco extraño porque ese pedal en concreto te costará mucho más que ese ampli, pero creo que la idea queda clara.

En mi opinión, hay que ser realistas con las circunstancias de cada uno, por tanto creo que cuando un ampli a válvulas se convierte en un problema no tiene nada de malo mirar otras opciones, por ejemplo los amplis digitales. Seamos sinceros, porque un ampli lleve válvulas no nos estamos asegurando esa sensación que todos tenemos grabada y queremos conseguir, para ello hay que apretarlos bien, mover los altavoces, sentir esa presión en el aire... y eso no lo vas a tener en esas condiciones. Estarás renunciando a muchos detalles en lugar de sacar partido y explotar el potencial de otras tecnologías.

Si tienes ocasión prueba un Yamaha THR, te recomiendo especialmente el THR10C. Escúchalo sin prejuicios y piensa en todo lo que podrías hacer con él. Prueba su modelo Deluxe, con un toque de reverb, especialmente con una Strato o una Tele. Luego intenta conseguir ese sonido con cualquier ampli valvular al 1 o al 2.
Subir
1
RR
#17 por RR el 31/05/2017
#16

Gracias por tu respuesta, y gracias a todos por sus opiniones.

Justo me voy a enfocar mas en esta respuesta por la idea en si. Yo lo que quiero es el sonido vintage, un ampli sencillo, sin muchos ecualizadores y en realidad como mucho efecto utilizo solo reverb. Además para introducirme al mundo de los pedales e ir probando y entendiendo su uso, un ampli simple (para mi) sería lo mejor. Soy totalmente rústico en el tema de componentes musicales. Como podrán darse cuenta, no tenía idea que un valvular sonara tanto, como siempre tuve transitores de 15w con parlantes de entre 8 y 10 pulgadas, nunca me complicó usarlos en volumen alto. Y como primer valvular tuve un Fender Pro junior III con un parlante de 10 pulgadas, fue un trueno dentro de mi casa, me tomó totalmente por sorpresa. Retomando a la idea, capaz me serviría mejor un Híbrido simple o un transitor de buena calidad, aunque hago incapié que debe ser de un solo canal. A modo de ejemplo cito nuevamente a mi Pignose 7-100, para mi llevarlo al volumen alto y saturarlo naturalmente, me da una distorción (a mi oído) mucho mas hermosa que cualquier distorsión que haya escuchado en los transitores que he tenido de 15 w, como el Marshall mg15cf por ejemplo, vox pathfinder u otros transitores de esa gama. Y bueno, ni que hablar de la distorción natural de un valvular, que es algo totalmente espectacular, por eso mis ganas de tener un valvular para habitacion.
Subir
Lead_Zeppelin
#18 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
Pues piensa que te conviene mas, pero ya ves que muchos coincidimos en que la respuesta a sí se pueden utilizar válvulas en esas circunstancias es si. Si es la mejor opción o no; depende de lo que busques.

Intenta probar todo lo que puedas a ese volumen y saca tus conclusiones.
Subir
semifuso
#19 por semifuso el 31/05/2017
Yo aunque no lo pueda apretar lo que quisiera, contando con lo que pierdo al atenuar e incluso si he de tirar de auriculares, prefiero un pequeño valvular económico que tirar de emuladores.
Y tengo trillados Pods, THR, COSMs, Guitar Rig, Amplitube y demás.

:hola:
Subir
Pizza
#20 por Pizza el 31/05/2017
El ac 4tv que lo puedes poner a 1/4w sigue sonando fuerte pero es un ampli bastante limpio no se para que lo quieres.
Subir
Danielin
#21 por Danielin el 31/05/2017
Ángel Santana escribió:
Si tienes ocasión prueba un Yamaha THR


No es tontería lo que dice el compañero. Yo hace poco compre el pequeñín y últimamente lo utilizo mas en casa que el Laney L5 Studio que tengo.
Subir
Lead_Zeppelin
#22 por Lead_Zeppelin el 31/05/2017
#19 es que es eso, hay gente que preferimos el sonido de un valvular a bajo volumen, a pesar de las pérdidas que puedas estar teniendo.

A mi me sigue sonando más órganico, mas natural, con dinámica. Y si consigo una buena respuesta de ganancia, cuerpo y ecualizacion (que es lo que a veces no se consigue a bajos volumenes con las válvulas) pues lo prefiero mil veces.

Pero puede que tu prefieras el sonido de los transistores para esa función. Si puedes prueba.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#23 por Superoverdrive5150 el 31/05/2017
Los amplis de vàlvulas hay que abrirles el grifo para que suenen y en casa no siempre se puede. Los hay con controles Master muy eficientes y con reductores de potencia. Tampoco me gustan lo atenuadores. Y en general, los de transistores son màs pràcticos.

Pues con todo eso, prefiero un valvular. Luego està la realidad en la que se encuentra cada uno. Hay que saber adaptarse.
Subir
pueblo
#24 por pueblo el 31/05/2017
Yo uso un laney vc15 con una 2x12" con V30 y ningún problema. Si adecuas el volumen al tamaño de la habitación pues no tendrás problema. Al menos yo no lo tengo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo